Desde el 5 de junio, Telemundo decidió modificar su programación estelar, acortando el tiempo de la telenovela turca Secretos de sangre para dar paso al reestreno de uno de sus más grandes éxitos de los últimos años , sin embargo, la apuesta no habría salido como lo imaginaron, pues Univision sigue reinando, y de gran forma, las noches con sus más diversos contenidos.
Más en MamásLatinas: Actrices que desaparecieron para siempre de las telenovelas
El rating no miente y la nueva apuesta de Telemundo, que fue todo un éxito en su primera etapa, está lejos de ser lo que algún día fue, lo que podría llevar a los encargados de la programación a tomar medidas drásticas para buscar enderezar el barco, pero ¿qué pasará? Te contamos lo que se dice acerca de la realidad que se vive en la señal tras el final de La casa de los famosos 3.
Los problemas para Telemundo no solo estarían en su programación prime time, sino también en la matutino, donde Hoy Día, a pesar de las sacudidas y el cambio de elenco, no ha logrado superar a Despierta América de Univision, contrario a lo que sucede con sus programas vespertinos, los cuales llevan la batuta y de gran manera.
'Betty en NY' no dio los resultados esperados.
Luego del discreto nivel de audiencia que tuvo el melodrama turco Secretos de sangre, a pesar del gran exito en su país de origen, Telemundo decidió reducir su tiempo de transmisión para insertar el reestreno de Betty en NY en la barra estelar, dada la gran aceptación que tuvo este seriado en el 2019.
Sin embargo, tal parece que los resultados de audiencia no han sido los esperados por la cadena televisiva a menos de una semana del inicio de transmisiones, motivo por el que podría tomar una decisión drástica para volver a capturar la preferencia de sus televidentes durante ese horario.
Han intentado casi de todo.
Según Las Top News, el melodrama protagonizado por Elyfer Torres y Erick Elías no ha sido suficiente para aumentar la cifra de televidentes sintonizados. Tras el final de La Casa de los Famosos 3, la cadena de televisión ha intentado casi de todo para volver a atraer a la audiencia del horario prime time.
De acuerdo con Nielsen, la medidora oficial de rating, el día del reestreno de Betty en NY, la producción no obtuvo el resultado esperado. La empresa auditora de mercados puntualizó que entre el público de 34 a 49 años de edad, la comedia romántica logró 153 mil televidentes; en contraste, El amor invencible de Univision obtuvo 341 mil.
Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada
Niveles de audiencia van a la baja.
El segundo día de transmisión de Betty en NY fue aún peor para Telemundo, ya que llegó a 183 mil, mientras que El amor invencible superó su audiencia del día anterior, logrando un total de 472 mil televidentes, tan solo contabilizando la audiencia de ese rango de edad.
De acuerdo con Nielsen, la diferencia en números fue más radical se se toma en cuenta al público en general, porque Telemundo marcó 471 mil, mientras que Univision logró más del doble: 1 millón 400 mil .
Apostar por nuevos programas.
Después del final de la serie El Señor de los Cielos, producción con la cual esta cadena de habla hispana solo consiguió superar a Univision en los últimos capítulos, Telemundo ha buscado diversas formas de atraer a la audiencia hacia su barra de programación prime time.
Para dar batalla a Univision, Telemundo apostó por transmitir programas como Top Chef VIP, con duración de una hora, así como dos horas del melodrama turco Secretos de sangre, pero esta combinación no resolvió sus problemas.
Estrategia que no resultó.
Lamentablemente, el plan ideado por Telemundo no funcionó. ¿La razón? La programación de Univision continuó como líder de audiencia al transmitir programas como La Rosa de Guadalupe, Perdona nuestros pecados, El amor invencible y Mujer,
De acuerdo con Nielsen, Top Chef VIP obtuvo, el jueves 1 de junio, 249 mil espectadores, mientras Secretos de sangre sumó 213 mil dentro del rango de 34 a 49 años de edad. En cuanto a la programación de Univision, para ese mismo día y rango de edad, La Rosa de Guadalupe se posicionó con 356 mil; mientras que Perdona nuestros pecados obtuvo 402 mil; El amor invencible 395 mil y, finalmente, Mujer logró 318 mil.
Nivel de audiencia notable.
Durante el mismo 1 de junio, Top Chef VIP obtuvo 830 mil y Secretos de sangre 703 mil. Por su parte, las producciones transmitidas por Univision se posicionaron con rangos abismalmente mayores: La Rosa de Guadalupe logró 1 millón; Perdona nuestros pecados, 1 millón 200 mil; El amor invencible, 1 millón 200 mil; y Mujer, 927 mil.
¿Habrá una drástica decisión?
Todo parece indicar que, con este arrasador resultado, Telemundo no solo tendrá que tomar medidas drásticas para atrapar de nuevo a su audiencia, sino mantenerla y así desbancar a su competencia directa.
Por tal motivo, de acuerdo a la periodista Mandy Fridmann, existe la probabilidad de no ver más a Betty en NY en el canal de Telemundo o, en el mejor de los casos, tal vez se reduzca su tiempo de transmisión. Habrá que esperar para conocer la estrategia de la productora televisiva para recuperar la preferencia de su público y mantenerse competitiva.