Telemundo enfrenta dura crisis de rating: ni ‘La Jefa’, ni ‘LCDLF All-Stars’ han funcionado

La televisión hispana vive momentos de incertidumbre. Por ejemplo, Telemundo está viendo la falta de resultados en algunos de sus programas estrella, pues que dos de sus apuestas estelares no han dado los resultados esperados.

Entre los shows que no han funcionado están La Jefa, serie protagonizada por Fabiola Guajardo, y La casa de los famosos All-Stars, una producción que en sus primeras cuatro temporadas se proclamó como el programa estrella de Telemundo. En esta ocasión no ha sido así.

De acuerdo a la periodista Mandy Fridmann, quien fue la encargada de dar a conocer la noticia de los malos números del prime time de Telemundo, la cadena realizó recientemente un par de cambios en el área ejecutiva.

La casa de los famosos All-Stars no ha logrado despuntar.

El reality show, que vive su quinta temporada en la señal, no ha dado los números esperados desde su estreno, siendo los días domingos en los que registra sus mejores números de audiencia, pero el resto de la semana no ha logrado levantar, lo que ya ha comenzado a preocupar a la cadena.

“Está muy complicado el rating, sobre todo del prime time. La Jefa no está funcionando, La casa de los famosos no está funcionando”, detalló Mandy Fridmann el miércoles 2 de abril de 2025.

Las mañanas también están en crisis.

Aunque es habitual que Despierta América registre mejores números que Hoy Día, Fridmann detalló en su reporte, que dio en exclusiva a Javier Ceriani, que a las mañanas de Telemundo no les va bien, pero tampoco a Univision, en una clara muestra de que ambas señales deben cambiar algo en su forma de hacer televisión.

“No les está funcionando ni la mañana, que está en crisis total en las dos cadenas, ni tampoco está funcionando el prime time“, continuó Fridmann.

En casa con Telemundo salva a la cadena.

A pesar de las malas noticias para Telemundo, la realidad en que Al Rojo Vivo y En casa con Telemundo continúan manteniendo un rating rescatable, lo que coloca a ambas producciones como las favoritas entre la comunidad hispana.

“Lo único que está funcionando es En casa con Telemundo y Al Rojo Vivo en la tarde”, detalló la líder de Las Top News.

Hubo cambios ejecutivos en la señal.

Los bajos números de audiencia llegan acompañados de cambios estratégicos en puestos ejecutivos. Uno de los movimientos tiene que ver con Javier Pons, quien desde hace unos días pasó a ser el ejecutivo más alto de contenido y líder de Telemundo Studios, mientras que Sandra Smester pasó a ser vicepresidenta ejecutiva de programación y estrategia.

“Están haciendo este movimiento para ver qué pueden hacer porque nadie de afuera habría querido tomar la papa caliente en la que se convirtió Telemundo. Es una lástima porque es una cadena que ha apostado a producciones originales”, concluyó la periodista argentina.

La mesa caliente celebró triunfo a nivel local.

La producción encabezada por Myrka Dellanos, Verónicas Bastos y Giselle Blondet celebró a inicios de semana ser la producción en cualquier idioma más vista en el área de California.

“🔥#LaMesaCaliente es el programa número uno en Los Ángeles sin importar el idioma durante marzo 🎉 y, de manteles largos, nuestras conductoras agradecen en vivo el apoyo de la audiencia que las ve en vivo por #Telemundo 🙌”, se lee en la publicación que hicieron en Instagram.