Miss Perú, una de las grandes favoritas de Miss Universo 2024, va por su revancha (Entrevista)

Estamos ya a unas cuantas horas de conocer a la nueva Miss Universo, pero antes de que eso suceda tuvimos oportunidad de platicar en exclusiva con Tatiana Calmell, Miss Perú 2024 y una de las grandes favoritas a llevarse la corona del certamen a su casa. ¿Será que los pronósticos se cumplirán?

Más en MamásLatinas: Los trajes típicos más llamativos y curiosos de Miss Universo 2024—aquí las fotos

En nuestra conversación tuvimos oportunidad de conocer más a fondo a esta reina inca que está más que preparada para hacer historia y llevar a la tierra que la vio nacer al olimpo de este certamen de belleza, el cual reunió en la Ciudad de México a 127 mujeres, pero solo 30 llegarán a la Final y ella podría ser una de las afortunadas.

También hablamos sobre la importancia de tener una pareja o un compañero de vida que nos apoye, tal y como sucede con ella y con Cristóbal de Col, su novio, quien es un campeón del surf, pero no le importa dejar de lado su vida por apoyar el sueño de ella. ¿Quieres saber qué más nos dijo? Sigue leyendo.

Llega más madura con respecto a hace dos años.

Tati, quien en el 2022 ya había intentado representar a Perú en Miss Universo, se sinceró sobre qué versión veremos de ella en esta edición con respecto a la de hace dos años y esto fue lo que nos contestó.

“En el 2022 fue mi primer acercamiento y aprendí mucho. Creo que lo que puedo rescatar, y lo que voy a mostrar ahora en Miss Universo, es una mujer mucho más plantada, más segura de sí misma, con más confianza. Que ha trabajado día a día y que se ha esforzado muchísimo para estar en ese escenario. Siento que la fortaleza mental que tengo hoy en día es algo que, quizá, en el 2022 no la tenía tan construida y hoy en día me alegra que eso sea uno de mis puntos más fuertes para la competencia”, nos compartió.

Nos reveló qué aprendió de otros certámenes.

La experiencia que esta reina de belleza presume no cualquiera la tiene, pues ya también fue segundo lugar en Miss International, por lo que la cuestionamos sobre qué aprendió de esas competencias en las que se quedó en la orillita de ser la gran ganadora.

“Yo por mucho tiempo no entendía como qué podía sacar de esas pérdidas, hasta que me di cuenta que era el mejor aprendizaje. El no haber ganado era ganar para mí y pues aprendí a ser más compasiva conmigo misma, a no ser tan dura, a tratarme con amor y eso es exactamente lo que quiero ahora comunicar con Miss Universo.

Yo creo que todos estamos aquí para aprender. No somos perfectos. Si bien es un poco a gloria estar ahí en Miss International siendo segunda finalista, yo sentía en mi corazón que estaba destinada a algo más grande y ahora tener la oportunidad de Miss Universo me abre las puertas del mundo y estoy muy contenta por eso”, compartió.

Más en MamásLatinas: Las candidatas latinas de Miss Universo 2024 presumen cuerpazo en traje de baño

Nos comparte su sentir por ser una de las favoritas.

Varias listas colocan a esta musa peruana como una de las grandes favoritas a llevarse la corona de Miss Universo, por lo que le preguntamos cómo maneja esa presión en las horas previas al que podría ser su gran día.

“La verdad que es algo que empecé a enfrentar desde mi Nacional, no desde ahora, sino ya de varios meses atrás porque hay muchas expectativas sobre alguien que ya tuvo una contienda internacional. Agradezco de corazón siempre por todo el amor, el cariño. Muchos me tratan con mucho respeto y eso de verdad que lo valoro bastante.

Yo agradezco con mucha humildad porque creo que es el reflejo de lo que ellos ven, de mi trabajo, de mi esencia, de lo que transmito y siento que soy una de las cosas más poderosas que yo tengo, más allá de la belleza física. Yo creo que es de qué manera tú genuinamente puedes conectar con alguien, así sea a través de una pantalla o por un mensaje o por algún video. Así que siento que tengo una gran responsabilidad en esta ocasión u pues si Dios quiere que yo sea la próxima Miss Universo, va a ser una alegría tremenda para mi país”, se sinceró.

Nos comparte si su novio ya está listo para ser primer caballero.

En otro fragmento de nuestra conversación no resultó inevitable no cuestionarla sobre su pareja, el reconocido surfista peruano Cristóbal de Col, quien al igual que ella es todo un campeón, pero… ¿será acaso que está listo para asumir su rol de primer caballero en caso de que ella resulte vencedora?

“Él está muy emocionado. Está contento de verme luchar por lo que deseo. Él es una persona muy competitiva también. Cristóbal es un atleta, entonces ha representado a Perú en muchísimas ocasiones desde que era muy joven. Para mí él es el amor de mi vida, pero también es uno de mis coach. Él siempre me dice: ‘Estamos unidos, así sea que estemos aquí en la China o donde estemos’.

Agradezco tanto tener una pareja como Cristóbal. Siento que él respeta no solamente mi sueño, sino me respeta a mí como mujer en todo sentido, así que es un orgullo tenerlo como compañero. Creo que sería genial ganar la corona. Él me dio un acompañamiento de una manera excelente”, se dijo contenta del compañero de vida que eligió.

¿Será que la corona se queda en América Latina?

En la recta final de nuestra conversación cuestionamos a la bella peruana sobre sus pronóstico para América Latina y su respuesta fue más que alentadora, por lo que esperamos que la corona se quede de este lado del planeta y con los nuestros.

“Creo que Latinoamérica viene súper fuerte, súper, súper fuerte. Hay candidatas espectaculares, yo creo que el nivel está muy alto y no solamente en Latinoamérica. Yo creo y tengo un presentimiento que la corona se podría quedar en Latinoamérica, sin duda. Yo creo que las latinas venimos a arrasar”, concluyó de forma convincente en las horas previas a su gran día.

Miss Universe® se transmitirá exclusivamente en español, el sábado 16 de noviembre, a través de Telemundo en Estados Unidos, además de Telemundo Internacional y USA Network simultáneamente por sus señales de cable para toda Hispanoamérica.