‘¡Siéntese quien pueda!’ sorprende y asesta duro golpe a ‘En casa con Telemundo’

La guerra por la audiencia entre Univision y Telemundo vivió un nuevo capítulo con el importante paso que dio ¡Siéntese quien pueda! con respecto a En casa con Telemundo, después de que se confirmarse que el cambio de horario ya comenzó a darle dividendos al show encabezado por Chiquibaby y Jorge Bernal.

La emisión, que durante agosto pasó de una a dos horas con motivo de su mes de aniversario, venció en la preferencia del público al show encabezado por Carlos Adyan, tal y como lo demostraron las cifras dadas a conocer por Nielsen, compañía especializada en la medición de audiencias.

Si bien en los primeros días del mes de agosto la balanza se inclinó de forma considerable hacia el show de Telemundo, en gran medida por la presencia de Caramelo, en la segunda mitad del mes los números fueron para el show de Univision y la diferencia fue considerable.

El despunte se hizo evidente desde el 15 de agosto.

El viernes 15 de agosto, según muestran las cifras dadas por Nielsen, ¡Siéntese quien pueda! comenzó a superar de forma considerable al programa de la competencia.

De acuerdo a la información dada a conocer por la revista People en Español, ¡Siéntese quien pueda! venció de forma evidente a En Casa con Telemundo, al promediar 102,000 espectadores, por tan solo 60,500 del show de las tardes de Telemundo.

La tendencia continuó en los días siguientes.

Si bien aún no se han dado a conocer los números de audiencia del 21 de agosto a la fecha, las cifras del lunes 18 y el martes 19 de agosto también fueron para el programa de Univision, siendo el lunes donde mayor margen hubo entre ambas emisiones.

Ese día Chiquibaby y compañía promediaron 144,000 televidentes por hora, mientras que su competidor tan solo llegó a los 70,500 por hora, es decir, lo dobló en números.

El cambio de hora resultó una buena estrategia.

Aunque el horario de la 1:00 pm llevaba años ocupado por la repetición de melodramas mexicanos, Univision decidió dar un golpe de timón y cederle ese espacio a ¡Siéntese quien pueda! de forma temporal y con motivo de su mes de aniversario. Sin embargo, viendo los buenos resultados no sería de extrañar que ya se quede en ese horario ampliado.

Con este cambio, el show no solo comenzó a competir de lleno con En casa con Telemundo, sino que también emuló la estrategia que meses atrás llevó a cabo su rival, quienes decidieron sacar del aire a Acércate a Rocío y ampliar a dos horas uno de sus programas estrella de la tarde.

Los televidentes celebraron el triunfo del programa.

Aunque en estos tiempos de la televisión algunas veces se está arriba y otras abajo, los seguidores de ¡Siéntese quien pueda! celebraron los recientes números que recibió el show con respecto a su rival.

“Es que son los mejores y profesionales”, “Su programa se ha puesto muy bueno hablan de muchas cosas y muy interesante”, “No hay comparación”, “El regreso de @venenosandoval ayudó en gran medida”, se lee en algunos de los comentarios que ha recibido su logro.