Sergio Catalán: Actor de famosas telenovelas que ahora se dedica a vender ricos helados

El actor Sergio Catalán pasó de ser parte de elencos de telenovelas como Bendita mentira, En nombre del amor y Pobre niña rica a inaugurar su propio negocio de helados en Estados Unidos, en medio de la pandemia. Durante 25 años estuvo inmerso en el mundo de las novelas, el teatro, el cine y la televisión, sin embargo, antes de la llegada de la crisis sanitaria por el coronavirus se quedó sin trabajo y decidió convertirse en empresario.

Más en MamásLatinas: Canciones de telenovelas que nunca olvidaremos

El mexicano ahora vende deliciosos helados en un establecimiento en el pueblo de Newhall, en la ciudad de Santa Clarita, California, y demuestra que cuando se trata de trabajo, no le teme pasar de los focos de las cámaras a atender detrás de un mostrador. Conoce su historia, planifica conocerlo y apoya su negocio.

El actor eligió montar su propio negocio en Estados Unidos.

Muy posiblemente con temor, pero aún así con la convicción de montar su propio negocio, el mexicano de 50 años decidió emprender en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia. Fue así como en el 2020, tal y como muestra en sus redes sociales, comenzó a gestar un sueño con ayuda de su familia.

Su nombre es La Michoacana Premium Newhall.

Generalmente los mexicanos suelen instalar restaurantes de tacos en Estados Unidos. Sin embargo, el ahora empresario quiso honrar el sabor de su país. Lejos de México y tras residir en Estados Unidos junto con su familia, Sergio inauguró su negocio de helados en el 2021. La Michoacana Premium es una franquicia mexicana con más de 80 sedes en todos los Estados Unidos y que se ha ganado el reconocimiento desde 1950.

Él y su esposa decidieron invertir antes que regresar a México.

Durante una entrevista concedida al programa Chisme No Like en abril pasado, Sergio relató que tiene unos 3 años y medio de vivir en Estados Unidos. Antes de llegada la pandemia, el canal donde trabajaba tuvo cambios de directivos y se quedó sin trabajo.

"En ese momento teníamos dos opciones, regresarnos a México o hacer algo diferente a nuestra carreras porque mi esposa también es actriz, por lo que decidimos invertir en algo. En ese proceso conocí a Marco Andrade, dueño de franquicias La Michoacana Premium y nos asociamos para abrir una tienda grandota", reseñó el empresario.

Su esposa Teresa Tuccio ha sido su mano derecha en el negocio.

En este video compartido en sus redes sociales, el actor de cine y televisión mostró la forma en que construyeron el negocio. Su esposa Teresa Tuccio no lo pensó dos veces para tomar la pala y contribuir en levantar lo que es hoy la heladería que les permite salir adelante con sus dos hijas, Natalia y Julieta.

En este pequeño extracto, el orgulloso marido quiso reconocer su ardua labor y escribió en octubre del 2020: "Venga mi vida. La Michoacana Premium Newhall no se va a construir sola. Te amo".

La inauguración fue el 15 de mayo del 2021.

Luego de varios meses de trabajo en el que se vieron completamente involucrados, Sergio y su esposa inauguraron el 15 de marzo del 2021 la primera sede de La Michoacana Premium. El lugar es ideal para todos aquellos amantes de los helados, pero también para los que aman las frutas y las aguas frescas. Un pedacito de México en tierras estadounidenses, pero esta vez desde el sabor del chocolate, menta, fresa…

El negocio se ha expandido y ya cuenta con cuatro tiendas.

La idea de montar una heladería con sabrosas presentaciones, le ha permitido al actor expandirse rápidamente. A través de este video colgado en las redes sociales del negocio se menciona que ya tiene cuatro sedes: Maywood, Newhall, Canoga Park y Ontario, California.

"Nos complace anunciar que tenemos nuevas ubicaciones en su ciudad. Maywood, Newhall, Canoga Park y Ontario, Ca. son las nuevas ubicaciones de La Michoacana Premiums cerca de tu ciudad", se lee en el post.

Si visitas una de sus tiendas no te sorprendas si es el actor quien te atiende.

“Yo soy el que hace los helados, yo hago todo y estoy supervisando, pero estoy en esta tienda todos los días. Hay mucha gente que viene y me conoce de las telenovelas, se saca de onda y dicen: '¿Qué haces aquí?'", contó a El Gordo y la Flaca. Aún así, para el mexicano lo que realmente importa es sacar a su familia adelante, esta vez no a través de las telenovelas, pero sí con snacks, frutas y paletas que le endulzan el día a los clientes.

Sergio extraña la televisión, por lo que estuvo como invitado en el programa 'Chisme No Like'.

Aunque en este momento de su vida, la mayoría de su tiempo gira alrededor del negocio, en estos días estuvo de invitado en el programa Chisme No Like, donde participó como co-conductor. Sergio ha dicho en varias oportunidades que extraña mucho la televisión. Ahora cabe recordar un poco su paso por la tv, las novelas, el teatro y la pantalla grande.

El actor contó chistes en el desaparecido programa de televisión 'Sábado Gigante'.

En este mismo programa, pero como invitado en abril pasado, el actor recordó su paso por Sábado Gigante, espacio de televisión del reconocido presentador Mario Kreutzberger conocido como Don Francisco. En esa época se desempeñó como humorista.

"Como actor te invitaban a hacer jurado, pero de repente hicieron un concurso de contar chistes y el dinero que se ganaba era para donar a una obra benéfica. Yo no quería ir porque no era comediante. Al final pues gané 23 semanas consecutivas", contó el mexicano.

El actor estuvo 25 años en el mundo de la actuación en novelas y teatro.

Catalán recordó la época en la que estuvo inmerso al 100% entre los focos de las cámaras y las tablas en el teatro. Durante la conversación junto con los presentadores Javier Ceriani y Elisa Beristain, mencionó que estuvo 25 años en telenovelas y el teatro, hasta que le llegó la oportunidad de conducir un programa de televisión en Miami.

"Primero estuve en Estudio dos y después me llamaron para Tengo talento. Durante este último programa estuve viajando por 10 años todas las semanas de México a California porque tenía mis hijas pequeñas, por lo que no me perdí nada de la infancia de ellas", mencionó el oriundo de Sinaloa.

'Bajo la misma piel', una de las novelas más famosas del actor.

Bajo la misma piel fue una telenovela mexicana producida por Carlos Moreno Laguillo para Televisa en el año 2003 y 2004. Durante la misma, Sergio compartió elenco con Kate del Castillo, Juan Soler, Alejandro Camacho, Susana Zabaleta y Laisha Wilkins, entre otros. Catalán interpretó a Patricio Leyva, el villano principal que termina en la cárcel.

En 'Gata salvaje' Sergio tuvo como compañeros a Marlene Favela, Mario Cimarro y Adamari López, entre otros.

Al elenco de esta telenovela en la que Sergio tuvo participación dando vida a Gabriel Valencia también participaron los actores Carolina Tejera, Marjorie de Sousa, Osvaldo Ríos, Aura Cristina Geithner y Ariel López Padilla, entre muchos más.

Gata salvaje fue una telenovela venezolana-estadounidense coproducida por Venevisión y Fonovideo Productions en 2002. Está basada en el melodrama La gata de Inés Rodena.

En la novela 'Aventuras del tiempo' fue compañero de Belinda.

Si naciste en los 90 recordarás la telenovela Aventuras en el tiempo, sí esa donde Belinda daba sus primeros pasos en la actuación junto con Christopher Uckermann. La historia narró lo que sucedió en un verano lleno de emoción y aventuras, donde cinco ingeniosos y traviesos niños viajan a lugares distantes en el tiempo. Para refrescarte la memoria debemos decir que durante su emisión en el 2001 Sergio Catalán fue Luis Fernando Téllez. ¿Lo recuerdas?

Se debut protagónico lo hizo con la ahora fallecida actriz Mariana Levy.

Fue en 1996 cuando Sergio tuvo su primer protagónico en una telenovela junto a la ahora fallecida actriz Mariana Levy. Angélica María también fue parte del equipo de actores junto a Ana Patricia Rojo, Angélica Vale y José María Torre__, entre otros.

Bendita mentira fue una telenovela mexicana dirigida por Lorenzo de Rodas y producida por Jorge Lozano Soriano para la cadena Televisa, siendo transmitida por El Canal de las Estrellas en 1996. Está basada en la radionovela La Madrastra, original de la escritora cubana Inés Rodena.

El actor trabajó junto a Victoria Ruffo y Anahí en 'Vivo por Elena', en 1998.

Victoria Ruffo, Saúl Lisazo, Ana Patricia Rojo, Sebastián Ligarde, Arturo Peniche, Anahí y por supuesto Sergio Catalán fueron parte de los personajes que dieron vida a la telenovela Vivo por Elena, producción mexicana de Juan Osorio para la cadena Televisa, emitida por El Canal de Las Estrellas en 1998.

La amplia trayectoria de Sergio Catalán se extiende a otras producciones, entre ellas las novelas: Pobre niña rica, Nunca te olvidaré, Tierra de pasiones, La Madrastra y En nombre del amor.

Desde la televisión ha participado en programas mexicanos en que los que sobresale Como dice el dicho, La Rosa de Guadalupe, Mujer, Casos de la vida real y Sábado gigante. En teatro participó en Spamalot mientras que en la pantalla grande hizo lo propio en la película Cabeza de buda.