‘ESDLC’ sufre nuevo golpe y se queda sin uno de sus pilares tras la salida de Rafael Amaya

Los cambios en El Señor de los Cielos parecen no tener fin tras la salida de Rafael Amaya, de Carmen Aub y compañía, pues se acaba de dar a conocer que otra de las piezas clave del proyecto tampoco continuará en la producción de Telemundo, lo que significa un muy duro golpe para los planes que se tienen con la súper serie con miras al 2025, año en el que saldrá a la luz el spin-off La Dinastía Casillas.

Más en MamásLatinas: La transformación de Fernanda Castillo a través de los años

A pesar de que aún faltan unos cuantos meses para el esperado estreno, la nueva apuesta de Telemundo tendría ya muchos temas por resolver en medio de la fuga de su talento estelar, quienes fueron el alma de esta producción que, en caso de no cautivar a la audiencia, podría tener los meses contados y es que está más que comprobado que esta súper apuesta de la cadena es otra totalmente diferente cuando Aurelio Casillas y Rafael Amaya no forman parte de la trama y eso podría suceder de nuevo. ¿Quieres saber quién más se bajó del barco? Te lo contamos.

La figura en cuestión no solo quedó fuera de El Señor de los Cielos, sino que también de Telemundo, empresa en la que trabajó a lo largo de 23 años, de los cuales 12 fueron como talento exclusivo de la señal. Te decimos qué dijo al respecto de su fin como parte del talento de la señal y de paso te contamos todo sobre el fuerte dardo que lanzó contra la que fuera su casa y que fue más que contundente.

El escritor dice que no va más y renuncia a la cadena.

Aunque las partidas de Carmen Aub y Rafael Amaya se robaron los reflectores, El Señor de los Cielos también sufrió recientemente otra baja muy delicada y fue la de Luis Zelkowicz, su escritor, quien decidió hacerse a un lado al no estar de acuerdo con el rumbo que estaba tomando la trama tras estrar nueve temporadas al aire, por lo no solo decidió renunciar al proyecto, sino que también a Telemundo.

“Ya se terminó mi etapa con Telemundo, desde este momento ya estoy abierto a nuevas posibilidades”, declaró en una entrevista que tuvo para PRODU, en la que habló fuerte y sin pelos en la lengua sobre lo que se avecina con La Dinastía Casillas, un proyecto que no apoya y con el que no está para nada de acuerdo.

Reconoce que no le parece el rumbo que está tomando la señal.

A pesar de que pasó más de 20 años como talento creativo de Telemundo, de los cuales 12 fueron con exclusividad, el escritor Luis Zelkowicz dio a conocer los motivos que lo llevaron a dejar la señal, al argumentar que no le gusta formar parte de una empresa que destruye, en vez de construir, en alusión a lo que se está haciendo con El Señor de los Cielos y que atenta, a su parecer, contra la esencia de esta súper serie.

“Tuve la fortuna de estar en ese Telemundo creativo, en ese Telemundo que logró imponerse y ser primero en audiencia en el público hispano de los Estados Unidos. Llega un momento que no quise estar, cuando vi por dónde estaban tomando el rumbo las cosas. Yo quiero quedarme con ese Telemundo creativo que construyó y no con el Telemundo que destruye”, relató en la misma conversación.

Más en MamásLatinas: Fotos de Itatí Cantoral que muestran su transformación a través de los años

Asegura que la serie se terminó con la novena temporada.

Aunque Telemundo está haciendo un último esfuerzo para evitar que El Señor de los Cielos termine, el aclamado realizador aseveró que la serie llegó a su fin con la temporada que se emitió en el 2024 y que para él era la mejor manera de cerrar un ciclo con broche de oro, pero en la señal no pensaron  así y decidieron apostarlo todo a un spin off que no fue de su interés y que tampoco ha sido del interés de la audiencia.

El Señor de los Cielos terminó, ni yo lo voy a seguir haciendo, ni el protagonista va a seguir estando, entonces eso se termina”, apuntó con contundencia.

Se sinceró sobre el secreto del éxito de la serie.

A la par de hablar del fin de su etapa como talento de Telemundo, Luis también se sinceró sobre el secreto del éxito de El Señor de los Cielos, una serie que desde su estreno ha estado en boca de todos y ha sido del agrado del público. Si bien es cierto Rafael Amaya tiene gran responsabilidad en los logros contenidos, él considera que la forma en que se documentó la historia también fue de muchísima ayuda para darle la mayor credibilidad posible a un proyecto basado en la ficción.

“Fue una serie que nos dio muchísima tela para tocar un tema tan duro y tan dramático como es el narcotráfico en América Latina y en realidad el público respondió muy bien porque, si bien era una serie de ficción, nosotros teníamos una documentación muy seria detrás y de alguna manera la gente sentía cuando la veía que no solo había entretenimiento en el asunto, sino que se estaba informando de algo porque lo asumimos con muchísima seriedad”, apuntó.

Las ofertas de trabajo no han escaseado.

Si bien es cierto por el momento no está en proyecto alguno, Luis le compartió a la PRODU que está escuchando ofertas, por lo que no sería de extrañar que en un futuro cercano volvamos a ser testigos de su creatividad en algún otro proyecto de renombre, tal y como fue el caso de El Señor de los Cielos.

“Tengo unas ofertas muy buenas, muy interesantes y estoy evaluando precisamente porque quiero sentirme a gusto y con el mismo espíritu de siempre en relación con lo que hago, es decir, a mí me gusta sentirme que estoy aportando algo, que estoy creando de verdad, entonces ahora me siento a mis anchas en ese sentido, puedo escoger qué es lo que quiero hacer y está interesante”, concluyó… ¿Será que lo veamos muy pronto en Univision?