Matan a tiros en México a Chuy Montana, reconocido cantante de corridos tumbados

La música mexicana está de luto por el sensible fallecimiento de Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana, quien fue asesinado, el miércoles 7 de febrero, en la ciudad fronteriza de Tijuana tras ser víctima de la delincuencia organizada, tal y como lo dieron a conocer diversos medios de comunicación locales.

Más en MamásLatinas: Famosos latinos que murieron antes de tiempo

La noticia de su muerte de inmediato acaparó las primeras planas de la prensa del corazón y causó indignación entre varios compañeros del gremio, quienes no daban crédito a lo que le había sucedido a este famoso representante de los corridos tumbados.

De acuerdo a los primeros informes, el intérprete de ‘Porte de Scarface’ fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados, quienes tras torturarlo y asesinarlo abandonaron su cuerpo a un costado de la carretera que conecta a la ciudad de Tijuana con Playas de Rosarito. Que en paz descanse, Chuy Montana.

Abandonaron su cuerpo en carretera.

La tarde del miércoles 7 de febrero se registró una fuere movilización policíaca en Tijuana, al norte de México, luego de que a orillas de una carretera fuera hallado el cuerpo sin vida del cantante Chuy Montana, quien se hiciera famoso por sus corridos tumbados.

De acuerdo a información de diversos testigos, el intérprete fue bajado de su vehículo por un grupo de hombres fuertemente armados y posteriormente fue ejecutado a tiros, desconociéndose, hasta el momento, el móvil del crimen.

Presentaba huellas de tortura.

Además de darse a conocer su muerte, también se difundió que el cuerpo de Chuy Montana presentaba múltiples balazos, huellas de tortura, golpes en la espalda baja.

También se ha dicho que fue encontrado con las manos esposadas, sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones.

A pesar de que hasta el momento se desconoce el móvil de su crimen y tampoco hay personas detenidas, las autoridades de Tijuana ya trabajan en las investigaciones para dar con los responsables de su asesinato, el cual no solo enlutó a sus seguidores, sino que también a algunos de sus compañeros cantantes, quienes alzaron la voz en búsqueda de justicia.

Su carrera iba en pleno ascenso.

La muerte de Chuy Montana se produce cuando se encontraba en la cumbre de su carrera, luego de que fuera descubierto por Jesús Ortiz, vocalista de Fuerza Regida, quien lo incorporó a su disquera tras percatarse del gran potencial con el que contaba y que prometía llevarlo hacia el siguiente nivel.

“En nombre de Street Mob Records lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente compresión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”, se lee en el mensaje que la dedicó Street Mob Records.

Su última publicación fue un viaje a su pasado.

Chuy Montana, quien antes de ser descubierto por Jesús Ortiz era un cantante callejero en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, se despidió de las redes sociales con un video donde mostraba sus inicios en la música y todo lo que había conseguido tras ser descubierto por una de las voces más importantes del regional mexicano.

“Todo comenzó como un sueño y ahora el niño está soñando despierto y este año seguiremos soñando”, se lee en el video que compartió el 29 de enero sin imaginar lo que le sucedería una semana después. Que en paz descanse, Chuy Montana.