Sale a la luz nueva ola de despidos en una importante cadena de televisión hispana en Estados Unidos

La televisión hispana en Estados Unidos continúa viviendo una fuerte crisis, pero esta vez no solo ha afectado a grandes cadenas como Telemundo, Univision o Televisa, sino también a Estrella TV quien, de acuerdo a lo que contó Javier Ceriani, habría despedido a algunos de sus grandes talentos y cancelado determinados proyectos.

Según el controversial periodista argentino, el viernes el departamento de Recursos Humanos envió un correo por sorpresa a sus empleados en el que se explicaban las medidas que adoptaría la empresa para salir a flote de la fuerte crisis por la que atraviesa, lo que incluía despidos y una considerable reducción de presupuesto.

Trascendió que los despidos incluyeron a ejecutivos, productores y algunos talentos, como es el caso del emblemático Don Cheto, quien desde este viernes ya no estaría en el programa que encabeza y con el que tanto éxito ha contado a lo largo de los años.

Leyó en directo el documento que recibieron los empleados.

Javier Ceriani leyó íntegramente el presunto correo electrónico que el departamento de Recursos Humanos hizo llegar a sus empleados y en el cual, les explicaban las nuevas normas en cuanto al gasto, así como con el presupuesto de cada producción.

“Con efecto inmediato estamos implementando una congelación temporal de todos los gastos no críticos en toda la organización. Esto incluye, pero no se limita, a todos los costos no urgentes relacionados con productos, compras discrecionales, viajes, comidas, regalos, compras de capital, contrataciones, consultorías, reembolsos de empleados, horas extra”, se lee al inicio del correo enviado por Laura Martínez-Portillo, la jefa del departamento de Recursos Humanos de la cadena de televisión.

Contactarán a cada departamento para hablar de casos particulares.

En el mismo texto se señaló que Recursos Humanos se pondría en contacto con los líderes de las distintas producciones y departamentos para analizar caso por caso y determinar las acciones a tomar con cada una de ellas para hacer frente a la crisis por la que atraviesa le empresa.

“Cada líder de departamento será contactado para revisar los gastos y desarrollar una lista aprobada de costos recurrentes críticos con un presupuesto revisado. Los costos adicionales que generen ingresos (viajes aéreos, eventos, regalos) requerirán aprobación previa de finanzas. Los empleados no están autorizados a incurrir en ningún costo sin la aprobación de finanzas”, especifican en dicho documento.

Ceriani asegura que el viernes fue el último día para varios empleados.

Aunque el correo que se leyó habla de la reducción de gastos, y en ningún momento se hace mención a un supuesto despido de trabajadores, Javier Ceriani se encargó de filtrar que el viernes varios de los colaboradores de la cadena recibieron la dura noticia de que no seguirán formando parte de ella.

“Varias fuentes me aseguraron, supuesta y alegadamente, que la limpieza que hizo la empresa lo hacen porque viene el juicio de Brian Gutiérrez, la mano derecha de Ángel del Villar. Se viene la noche para todos”, insinuó en su programa.

Los señalamientos de Ceriani obtuvieron respuesta de Pepe Garza y Elisa Beristain.

Los comentarios de Javier Ceriani sobre todo lo que está pasando en Estrella TV, donde incluso hizo alusión al programa estrella de la cadena, Tengo talento, mucho talento, y al supuesto despido de Pepe Garza, obtuvieron una respuesta por parte del propio señalado y de su esposa Elisa Beristain. La pareja por separado desmintieron rotundamente que la reciente temporada del show fuera un rotundo fracaso, tal y como lo insinuó Ceriani.

“Es completamente falso lo que muchos odiadores les están informando a su público”, dijo Beristain, quien no terminó de la mejor manera con el que fue su compañero. Por su parte, Pepe Garza también respondió tajante a lo dicho por el comunicador

“Sigo en Estrella, sigo trabajando ahí. No encuentran cómo golpearla, lo más fácil es golpearme a mí”, señaló el realizador en una entrevista con Ana María Alvarado, con lo descartó que él sea uno de los talentos que quedaron fuera de la cadena.