Hija de actor de ‘Pasión de Gavilanes’ muestra en redes su transición de hombre a mujer

Así como la cantante Karina apoyó incondicionalmente a su hijo Xander en su transición de género, la actriz Adriana López lo hace con su hija Roz, quien comenzó su cambio de hombre a mujer. Se trata de la hija que tuvo con el actor de Pasión de Gavilanes, Mauro Urquijo, quien actualmente tiene una relación amorosa con la modelo transgénero María Gabriela Isler.

Más en MamásLatinas: Famosos que tienen hijos gay, transgénero o de género no binario

Roz antes se llamaba Gregorio y siguió los pasos en la actuación como sus padres con participaciones en producciones como De brutas, nada y en la película Karem, la posesión. Hace un par de años trabajó en La Nieta Elegida interpretando a Lucas Alvarado. Con pocos meses en tratamiento hormonal ya no luce como antes y, aunque su padre conoce del tema, ella descarta tener su apoyo. Mira lo que dijo.

Roz confirmó su transición acompañada por su madre, la actriz Adriana López.

En una entrevista con La Red de Caracol Televisión, la actriz Adriana López anunció el cambio de hombre a mujer de Roz, quien antes era Gregorio. "Roz está en un proceso, como la ven, de transformación y tiene un equipo de profesionales", dijo ante las cámaras en total apoyo con su hija.

"He descubierto muchas cosas, y he aprendido otras cosas, hoy en día el género es una cuestión de decisión personal. He aprendido que todos tenemos los mismos derechos", admitió sobre el aprendizaje que le ha traído el tener una hija trans.

Roz cuenta con el apoyo de su mamá, pero no le interesa la ayuda de su papá.

En la misma entrevista, Roz contó que tenía contacto con su padre vía WhatsApp, pero "terminó por bloquearnos, se acabó esa comunicación". Y es que Adriana, Roz y su otro hijo, Lucas, se fueron a vivir a México desde hace varios años, por lo que la presencia de su padre, Mauro Urquijo, ha sido casi nula.

De hecho, Roz agregó que se terminó el contacto cuando le pidieron dinero para comprar algunos útiles escolares. "Nos fuimos alejando no solo porque él no nos buscaba, sino porque no nos interesaba hablar con él y al día de hoy tampoco nos interesa. Sigue sin interesarnos”, dijo la chica.

Más en MamásLatinas: Famosos que han trabajado con sus hijos

Aunque su padre está casado con una chica trans, Roz no considera su apoyo.

En muchos casos de personas en transición, sus padres son ajenos al tema, pero con Roz, su papá está casado con la modelo transgénero María Gabriela Isler. Sin embargo, ni ella, ni su madre, lo consideran como alguien que las pueda aconsejar. "No creo que lo haga experto; sí conocedor del tema, pero no experto", dijo Adriana López, mientras su hija Roz, anotó: "Entiendo que tener una esposa trans te da un punto de vista, te abre los ojos, pero no hay nada que él tenga para apoyarme que no tengan todas las personas con las que convivo día a día aquí en la Ciudad de México".

Aún así, Mauro Urquijo asegura que quiere tener contacto con Roz y sus hijos.

Tras darse a conocer el proceso de Roz, Mauro Urquijo concedió una entrevista al mismo programa colombiano y confesó que le ofrece su apoyo a su nueva hija: "Cómo se siente, cómo piensa, cómo ve la vida, en lo que pueda ayudarle yo, ahí estoy".

Desde hace años, Mauro no tiene contacto con sus hijos. Tuvo a Valentina en su primer matrimonio, mientras que con su segunda esposa, Adriana López, tuvo a Lucas y Gregorio, quien ahora es Roz. "A pesar de cualquier cosa, no pude estar con ellos, y que sepan que siempre los quiero, los amo con todo mi corazón y me gustaría tener más contacto con ellos", dijo el actor de Pasión de Gavilanes.

Roz comenzó su tratamiento hormonal este año.

Fue en enero cuando Roz anunció, en su Instagram, que comenzaba su proceso de transición con ayuda de expertos y una terapia de reemplazo hormonal. "Después de años y años de disfrazarse, Roz finalmente se está viendo como ella misma. Experimentando con colores y texturas. Los cambios por las hormonas se sienten y la verdad se aprecian mucho incluso desde el principio. Gracias por sus lindos comentarios, lxs quiero", escribió la actriz.

En tanto, Mauro anunció que renovará votos con su esposa.

Y mientras su hija vive ese proceso de transición, Mauro Urquijo vive las mieles del amor. Desde hace años tiene una escandalosa relación con María Gabriela Isler, de quien se separó en 2022 tras un pleito. Sin embargo, este 2023 viven enamorados y anunciaron que renovarán sus votos matrimoniales tras reconciliarse. "Estamos juntos a pesar de todo. Nos hemos complementado, comprometido y estamos dándonos gusto el uno al otro", dijeron en el programa Lo Sé Todo Colombia.