Ronald Day, de Telemundo, enfrenta fuertes denuncias de acoso y renuncia a la cadena

Los últimos meses han sido de muchos cambios en la televisión hispana. Mientras en Univision no han parado de despedir gente, en Telemundo ha ocurrido todo lo contrario. Sin embargo, en horas recientes, la cadena recibió un golpe por demás demoledor con la renuncia de Ronald Day, quien fuera su presidente de Entretenimiento y su chief content officer.

Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada

Aunque en un inicio se dijo que dejaba la empresa por cuestiones personales, pues tenía la intención de escribir un libro y recorrer el mundo dando conferencias, horas más tarde Javier Ceriani, en su programa de YouTube, reveló detalles de los posibles motivos que lo habrían llevado a dejar la televisión para ir en búsqueda de un nuevo comienzo.

De acuerdo al reconocido periodista argentino, el hoy exejecutivo de Telemundo y de Univision cuenta con un largo historial de señalamientos de maltrato y acoso en contra de algunos de sus excolaboradores, como sucedió con José Fernández, el entrenador de las estrellas, quien finalmente rompió el silencio y contó toda su verdad sobre la pesadilla que vivió con Ronald Day hace más de una década cuando ambos coincidieron en Univision y luego en Telemundio.

José Fernández cuenta todo lo que vivió.

La vida no ha sido nada sencilla para el entrenador José Fernández, quien por varios años fue el rostro fitness de Univision y de Telemundo. Sin embargo, de la noche a la mañana su mundo cambio por completo tras ser presunta víctima de acoso sexual por parte de Ronald Day y así lo compartió el pasado martes durante una reveladora entrevista con Javier Ceriani.

“Me enviaba videos teniendo intimidad con otras personas y masturbándose”, compartió José Fernández sobre lo que presuntamente vivió hace 12 años con Ronald Day.

Alzó la voz, pero lo callaron.

Aunque lo vivido con Day tiene ya más de una década, José Fernández compartió que en su momento sí alzó la voz y se acercó a Fabrizio Alcobe-Fierro, el entonces vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Univision, quien lejos de tomar cartas en el asunto, optó por inhibir la acción de Fernández, al argumentarle que esa denuncia podría terminar con su carrera, por lo que lo invitó a guardar silencio y quedarse su testimonio para ellos.

“Le muestro las fotos y me dice: ‘Tienes dos opciones: o puedes ser millonario por el resto de tu vida, más nunca trabajar, no hacer nada porque lógicamente vas a ganar el caso; o puedes, sé que a ti te gusta salvar vida, a ti te gustaría tener una carrera’. Me dice: ‘No demandes, hazme el favor, dame la pruebas’. Yo le dije: ‘No, yo no te voy a dar las pruebas para nada’”, relató Fernández sobre la conversación que tuvieron en un centro comerical de Miami.

Más en MamásLatinas: Famosos víctimas de acoso o abuso sexual

Lo sacaron de Despierta América tras negarse a guardar silencio.

José Fernández relató que su amarga experiencia no paró con la indiferencia de los encargados de Recursos Humanos de Univision. Tras lo relatado no solo intentaron silenciarlo a cambio de grandes oportunidades en la televisión, también perdió su trabajo en Despierta América y cancelaron su show de radio.

“A mí me acosaron sexualmente para darme un show de televisión, para prometerme las estrellas y yo no acepté por eso tuve que perder mi trabajo, tuve que perder la oportunidad de tener un show, pero Dios me dio tanta otras oportunidades. Nunca se dejen pisotear y nunca dejen que alguien, que porque sea el jefe, venga a hacer eso”, se le oye decir en un fragmento de la conversación que tuvo con Ceriani.

Envió una carta a NBC, pero la minimizaron.

Tras su salia de Univision, José Fernández y Ronald Day coincidieron de nuevo, pero ahora en las filas de Telemundo. Ese reencuentro llevó al entrenador de las estrellas a dirigir una carta a los altos mandos de NBC para denunciar todo lo que pasó con él en el pasado, pero de nueva cuenta lo callaron e ignoraron.

“Todo el mundo me llamó porque fui el único que me atreví a denunciarlo. Yo hice una carta para NBC en inglés, me dijeron cómo hacerla, a quién dirigirla, hice todo con abogado, con todo. Pregúntame si les importó, no. Ahí lo entraron a Telemundo, yo estaba en Telemundo luego de eso más nunca, me sacaron”, contó sobre su paso por la cadena y la indiferencia que enfrentó.

No sería el único que sufrió con los malos manejos de Day.

Si bien es cierto que es el primer talento que alza la voz por ser víctima de acoso sexual, Fernández brindó más detalles sobre la presunta forma de trabajar de Ronald Day, quien en su momento le confesó que quería correr a Ana María Canseco y a Oscar Petit por “feos”, mientras que a Bárbara Bermudo por “gorda”.

“Bárbara Bermudo también habría recibido malos tratos psicológicos de parte de él y, ya en Telemundo, le habría congelado un proyecto que estaba a punto de salir al aire”, informaron en Las Top News sobre el supuesto modus operandi de Ronald Day, quien dijo adiós a la televisión hispana en medio de la polémica. ¿Será que más talentos rompan el silencio ahora que ya no trabaja para la televisión hispana.