Roberto Manrique declaró en agosto que era homosexual y un par de meses después decidió que era el momento de presentar a Oliver Ranft, su compañero sentimental durante los últimos siete años, con quien tiene muchísimo en común, desde la nacionalidad ecuatoriana hasta el amor por el medio ambiente. Te decimos quién es el estratega político que se ha ganado el amor del protagonista de telenovelas como Sin senos sín hay paraíso.
Más en MamásLatinas: Famosos que han declarado abiertamente ser homosexuales o bisexuales
Roberto y Oliver se conocieron en 2011 durante la Cumbre Internacional de Medio Ambiente, realizada en Guayaquil. Tres años más tarde se dieron una oportunidad en el amor, permaneciendo unidos hasta el presente. Los enamorados tienen una familia de tres, incluyendo a su perrita Mila, quien se ha vuelto su compañera de viajes y aventuras. Ambos cuentan con el respaldo de cada una de sus respectivas familias.
Te adelanto que adoran viajar y hacer labor social juntos y que han desarrollado un par de fundaciones con fines benéficos en su amado Ecuador. Además, el novio de Manrique ha hecho una linda amistad con algunas de sus compañeras de elenco, como la actriz colombiana Carmen Villalobos. Conoce mucho más de Oliver Ranft, el novio de Roberto Manrique.
Roberto Manrique y Oliver Ranft tienen siete años de relación.
El actor y estratega político se conocieron en 2011 y tres años después comenzaron a salir. Descubrieron que tenían muchas cosas en común y se apoyaron uno en el otro. Mientras su círculo cercano sabía del noviazgo, el público que sigue a Roberto Manrique en las telenovelas estaba ajeno a su vida privada.
Oliver apoyó al actor en su deseo de presentar públicamente a su familia.
En octubre de 2021 Roberto Manrique y su compañero sentimental compartieron fotos y detalles sobre su bella familia en una entrevista publicada por la revista People en Español. "No sentía que vivía en ningún clóset, simplemente no lo hablaba con la prensa. Pero no existía ningún ambiente en el que pretendiera ser algo o que lo escondía", dijo el protagonista de Sin senos sí hay paraíso.
Su amor está basado en el respeto y la admiración.
Oliver aceptó ser parte de la vida de celebridad de su pareja, Roberto Manrique, desde que este decidió contar su verdad al mundo e incluirlo en los reportajes de revistas, para que su público supiera quién es el hombre que le acompaña desde hace siete años. "Siempre supe que si este momento llegaba, tenía que ser desde la certeza y el amor que existe en nuestro hogar. La mañana que Roberto me sorprendió con el video, hubo mucha admiración y tranquilidad porque podía ver que lo estaba haciendo por las razones correctas y muy a su manera, sencillo, humano, cercano y desde su alma", relató a People.
"El escucharle compartir igualmente su amor y admiración por mi trabajo, fue algo muy especial y único que solidificó más aún nuestro camino juntos, pero lo que más me conmovió fue que hasta en este momento que es tan personal, pensó en los demás. Pensó en cómo ese momento podía ayudar a quienes se encuentran en una situación similar, quienes pueden encontrar sosiego en sus palabras y experiencia, todos esos seguidores que ahora también forman parte de nuestra familia ampliada", subrayó.
Tienen una perrita llamada Mila.
Roberto y Oliver conforman una familia de tres, ya que consideran que su amiga perruna, Mila, es como su hijita. La mascota tiene su cuenta de Instagram donde comparten sus aventuras y fue rescatada por el actor ecuatoriano en las calles de Bogotá en 2018. Aquí la vemos junto a su pareja, el activista Oliver Ranft.
Ranft es ecuatoriano de origen alemán.
El novio de Roberto Manrique nació en Quito, Ecuador, pero su ascendencia es europea. En esta imagen del recuerdo se mostró desde Berlín, Alemania, donde cursó estudios universitarios. Es un estratega político especializado en derechos humanos y desarrollo.
Se graduó de prestigiosas universidades de Estados Unidos y Alemania.
"Tengo una licenciatura en Relaciones Exteriores y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Virginia y una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Potsdam, Alemania", explica Oliver Ranft en sus perfiles públicos. Recientemente, mostró su regreso a su Alma Mater estadounidense, donde dictó una charla sobre activismo.
Se conocieron en una cumbre del medio ambiente.
Roberto Manrique viajó como ponente a la Cumbre Internacional de Medio Ambiente en Guayaquil, celebrada en 2011. Allí se encontraba Oliver Ranft, quien contó a People en Español cómo fue ese primer encuentro. "Me interesó mucho el tema de su ponencia. La charla fue sumamente interesante y daba una perspectiva tan diferente, (tenía) una visión de esparcir alegría, subir el animo a las víctimas de violencia que huyen de sus países y se convierten en refugiados en otros territorios. Su bondad y entrega me dejó muy conmovido", explicó.
Su mascota les acompaña a todas partes.
El actor Roberto Manrique dijo a la publicación que su perrita Mila está acostumbrada a viajar en avión, su pareja y él se la llevan en sus expediciones por el mundo. "Somos una familia a la que le gusta viajar muchísimo y tenemos la fortuna de que Mila es la mejor viajando; ha estado en 8 países. Nos sentimos muy cómodos con la exploración. Otra cosa que nos une en esta familia es la pasión por el servicio", manifestó el intérprete.
Los viajes a destinos remotos son un factor que conecta a la pareja.
Roberto Manrique y Oliver Ranft acumulan millas de vuelo, y para ellos es común cambiar de paisajes con bastante frecuencia. "Los dos somos muy nómadas, eso también lo tenemos en común. Somos una familia que nos sentimos muy cómodos con la exploración, al grado que tenemos una perra que viaja en avión y se comporta a la perfección", dijo el actor a People, apoyando las fotos que constantemente muestran de sus viajes por el mundo.
Ambos son ambientalistas y aportan al bienestar del planeta.
Roberto Manrique y su pareja, Oliver Ranft, crearon la fundación Juntos X La Tierra en noviembre de 2019. La misma se ocupa de la siembra de árboles en zonas de Ecuador hasta Chile, generando conciencia ambiental y procurando el rescate de zonas verdes.
Es una de las mentes maestras detrás de la fundación Desafío Ecuador.
Oliver Ranft también procura llevar bienestar social a las comunidades desfavorecidas en Ecuador, lo cual se ha vuelto un propósito de vida para su novio Roberto Manrique. En la misma entrevista el activista habló de cómo surgió la fundación Desafío Ecuador. "Uno de los más importantes fue la noche del 16 de abril del 2016, esa noche Ecuador sufrió una de las más grandes tragedias en nuestra historia cuando fue golpeado por un terremoto de 7.8 grados. Nosotros nos encontrábamos en su casa en Guayaquil y lo vivimos muy fuerte", relató. "Inmediatamente después de ponernos ambos a salvo, lo (miré) y le dije: 'Si aquí lo vivimos así, imagínate cómo están donde ocurrió el epicentro. Tenemos que ir hoy mismo a ayudar a nuestros hermanos'".
"Por mi trabajo en derechos humanos y estudios en políticas públicas, había aprendido y cubierto extensivamente la manera de cómo atender situaciones de emergencia en salud pública y desastres naturales así que para mí era lo más natural querer salir corriendo al área de afectada", detalló Ranft.
Se preocupa porque los niños tengan acceso a la educación.
Oliver Ranft apoyó el levantamiento de la Escuela del Matal, en Manabí, liderado por Roberto Manrique y su fundación Desafío Ecuador. Plantel que educa a más de 530 niños, jóvenes y adultos en su natal Ecuador y que fue reconstruido luego de haber sido derrumbado por el terremoto de 2016.
Mantiene una linda amistad con Carmen Villalobos.
Oliver Ranft no tiene nada que ver con el medio artístico, pero se ha integrado muy bien al ambiente de trabajo de su pareja, Roberto Manrique. De hecho, comparte en redes sociales momentos de su amistad con la actriz de Sin senos sí hay paraíso, Carmen Villalobos y su esposo Sebastián Caicedo, e incluso se le vio en las imágenes de la boda de la bella colombiana.
Se codea con personalidades de renombre, como la diseñadora Carolina Herrera.
Oliver Ranft acudió al Oslo Freedom Forum en septiembre de 2017 en Nueva York, dedicado a los derechos humanos. Allí tuvo la oportunidad de interactuar con Carolina Herrera, como compartió en sus redes sociales, reflejando su gran admiración por la modista venezolana.
Se ha volcado a la espiritualidad y el autoconocimiento gracias a Manrique.
Oliver Ranft reconoce que su pareja, Roberto Manrique, lo ha impulsado a descubrir su lado espiritual a través de prácticas ancestrales que le han funcionado muy bien. "Él me ha introducido a la meditación, (a) la búsqueda de uno mismo en su interior además de un estilo de vida saludable, y siempre ofrece un punto de vista diferente y empático. Con Roberto no paramos de crecer como individuos y pareja, eso me enamora todos los días", declaró a People en Español. ¿Te gusta la parejita que conforman?