Presentador mexicano sufre infarto poco antes de salir al aire: “Él fue su propio héroe”

Los presentadores del programa mexicano Venga la Alegría, de TV Azteca, se llevaron tremendo susto, luego de que uno de sus compañeros sufriera un infarto poco minutos antes de que la emisión saliera al aire, por lo que de inmediato lo trasladaron a un hospital cercano para que recibiera la atención médica pertinente.

Más en MamásLatinas: Famosos que murieron antes de tiempo

Se trata de Ricardo Casares, de 43 años, quien experimentó un dolor muy intenso en el pecho, lo que en un inicio fue tomado por sus compañeros como un problema gástrico, pero era algo muchísimo más grave que le pudo costar hasta la vida, pero afortunadamente todo se encuentra bajo control en estos momentos y su operación fue todo un éxito.

La noticia de su condición médica fue detallada por Sergio Sepúlveda y Patricio Borghetti, quienes al aire compartieron con su audiencia lo que había pasado esta mañana con el querido presentador, quien deberá permanecer los próximos días bajo observación médica, pero afortunadamente su vida ya no corre peligro.

Presentó un intenso dolor en el pecho que alertó a todos.

Poco antes de las 8 de la mañana del lunes 26 de febrero, en los instantes previos a que Venga la Alegría saliera al aire, el conductor Ricardo Casares presentó un muy intenso dolor en el pecho, lo que de inmediato encendió las alertas entre sus compañeros de emisión, quienes optaron por no esperar a los servicios médicos y ellos mismos lo trasladaron a un hospital cercano para que recibiera la atención médica pertinente.

“Un poquito antes de las 8 de la mañana, él presentó un dolor muy intenso en el pecho, la verdad lo primero que pensamos fue que a lo mejor era una situación gástrica, algún ataque de reflujo; sin embargo, las cosas se empezaron a complicar”, contó Sergio Sepúlveda ante los momentos de incertidumbre que se vivieron en toda la producción.

Es reportado fuera de peligro y permanecerá bajo observación médica.

Además de detallar todo lo que hicieron por su compañero para llevarlo lo más pronto posible a un hospital, Sergio Sepúlveda compartió que los médicos le realizaron un cateterismo, pues todo parece indicar que tenía una arteria tapada. Tras el procedimiento, que fue todo un éxito, el presentador deberá permanecer dos días más bajo observación.

“Estuvimos muy a tiempo de trasladarlo al hospital más cercano. Ricky está fuera de peligro, es lo que nos acaban de decir hasta hace un momento. Tuvo que ser intervenido, le hicieron un cateterismo porque todo indicaba que tenía una arteria tapada y esto indicaba un infarto”, detalló Sepúlveda.

Su familia ya se encuentra a su lado.

Además de compartir detalles de su condición médica, en la emisión también detallaron que su amigo ya estaba rodeado del cariño de sus seres queridos, quienes no se le han despegado ni un solo instante tras el procedimiento al que fue sometido.

“Su familia está con él, su hermana, su mamá, su papá, y compañeros también de la producción han estado cerca de Ricardo, han estado al pendiente. Él salió de la cirugía hace unos minutos, y nos reportan que está estable, estará en observación y por el momento les pedimos sus oraciones, su buena energía a Ricardo Casares”, concluyó.

Pato Borghetti también compartió detalles de lo vivido.

A pesar de la dura experiencia por la que pasaron, el presentador argentino agradeció que todo haya pasado en el canal y no cuando él se encontraba en casa o conduciendo su automóvil en camino al programa de TV.

"Es una suerte que pasara esto cuando Ricky ya estaba aquí y no sólo en su casa. Fue un trabajo en equipo, nosotros lo encontramos en la mañana a Ricky agarrándose el pecho y enseguida nos llamó la atención y entre todos reaccionamos muy rápido, pero me parece que él fue su propio héroe, él enseguida se dio cuenta que no estaba bien”, narró el papá de Santino.

Papá revela qué causó infarto de su hijo.

Minutos después de que se confirmó que Ricardo Casares ya estaba estable y fuera de peligro, el papá del presentador, quien lleva su mismo nombre, dio sus primeras declaraciones al programa Ventaneando y ahí ahondó un poco más a detalle sobre lo que le habría provocado a su hijo el infarto que lo llevó al hospital.

“Tuvo un infarto producto de una arteria coronaria que se le tapó, le hicieron un procedimiento, le implantaron un stent y los resultados son 100 por ciento positivos. Estará unos días en la unidad de cuidados cardiacos y en terapia media. Lo que pasa es que por algún motivo el colesterol se desprendió, el colesterol que tenía adherido a esta arteria y producto de eso tuvo ese taponamiento en la arteria”, compartió. Le deseamos una pronta recuperación a Ricardo Casares.