Revelan toda la verdad del fin de ‘Chisme No Like’—exhiben pleitazos, despidos y más

En las últimas semanas los seguidores de Chisme No Like no han dejado de externar su preocupación por la salida del aire de la emisión encabezada por Elisa Beristain y Javier Ceriani, la cual podía ser seguida a través de YouTube, pero desde hace unas semanas ambos dejaron de aparecer a cuadro, sin explicación alguna y así seguimos hasta el momento.

Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada

A pesar de que la cuenta de YouTube sí sigue activa, publicando noticias de último momento con una voz en off, todo parecería indicar que el show no volverá al formato que tanto lo caracterizaba, tal y como lo dio a conocer el periodista mexicano Alex Kaffie, quien desveló en Sin Lisonja, su programa de YouTube, toda la verdad sobre lo que estaría pasando con la polémica emisión y que nadie se había atrevido a contar.

De acuerdo a Kaffie, la relación entre Javier y Elisa no habría terminado de la mejor manera, lo que los llevó a dejar de hacer el show de la noche de la mañana. A raíz de eso cada quien comenzó a enfocarse en volver en el 2025 con proyectos totalmente nuevos, pero… ¿qué pasó con todo su equipo de colaboradores? Aseguran que solo dos sobrevivieron, mientras que el resto fueron despedidos y lo hicieron sin un solo dólar en el bolsillo. ¿Quieres saber qué más se dice del polémico fin de Chisme No Like? Te lo contamos.

Aseguran que el show acabó por diferencias entre los conductores.

A pesar de que ni Elisa Beristain, ni Javier Ceriani, han confirmado el fin de Chisme No Like, el periodista mexicano Alex Kaffie continúa aportando información que confirmaría lo que ya dijo hace unos días sobre la polémica emisión que cuenta con más de 1 millón de suscriptores en su canal de YouTube, pero que dejó de emitirse, sin previo aviso, hace unas semanas.

De acuerdo a Kaffie, el programa de espectáculos habría llegado a su término por la mala relación que ya existía entre los dos presentadores titulares. “Hubo altercados que ya venían haciendo muy difícil el trato, la relación laboral. Ellos ya venían arrastrando, desde hacia un tiempo, una serie de choques, de diferencias y entonces decidieron tanto Elisa Beristain, como Javier Ceriani, poner fin”, detalló Kaffie sobre la emisión que estuvo cinco años al aire.

Revelan que fueron ellos mismos los que decidieron ya no seguir.

A pesar de que estamos acostumbrados a que sean las empresas las que decidan cuando un proyecto entra o sale del aire, aquí fueron los presentadores los que tomaron esa determinación y así lo hizo saber el propio periodista mexicano.

“Fue una decisión tomada por ellos y ya después pusieron a un agente que les lleva la administración, quien hizo ya la información del conocimiento a la nómina, a las personas que venían trabajando con ellos, que son, aproximadamente, entre 10 y 15 personas, entre editores, jefe de contenido, personas que están a cargo de la información”, continuó el controversial periodista en su programa de YouTube Sin Lisonja.

Más en MamásLatinas: Ola de despidos de Univision golpea a Despierta América, El Gordo y La Flaca y otros shows

Existe la posibilidad de que vuelvan en enero, pero por separado.

En otro fragmento de la información que dio, Alex Kaffie detalló que ya se le avisó a todos los empleados que el programa no va más, pero que existe la posibilidad de que ambos presentadores vuelvan a cuadro en enero del 2025, pero ya por separado y no más como parte de Chisme No Like.

“Quiero decirles que ya les pagaron su quincena a los trabajadores y también les avisaron, por medio de uno de los contables, que ya estaban en la entera libertad de buscar otro trabajo y que, tal vez, en enero, podrían regresar con programas, pero por apartado, o sea, en solitario la señora Beristain y Javier Ceriani, ya no juntos”, apuntó.

Compartió que los excolaboradores están muy molestos.

Además de hablar de la posibilidad de que ambos presentadores vuelvan a cuadro en el 2025, Alex Kaffie compartió el sentir de su equipo de excolaboradores, quienes le hicieron saber que les dieron las gracias de un día para otro y que, hasta el momento, ninguno de los titulares de la emisión les ha dado la cara, sino que todo fue a través de una persona del departamento contable.

“Lo que sí tiene muy tristes y enfurecidos a los trabajadores de Chisme No Like es que ni Elisa Beristain, ni Javier Ceriani, dieron la cara. Ellos querían tener unas palabras por parte de los titulares y ninguno dio la cara. Están enfurecidos porque este despido sucedió en diciembre, cuando todos tenemos planes, cuando tenemos mucho más gastos. Este despido les quitó la posibilidad de tener un ingreso en diciembre asegurado”, relató.

Solo dos empleados sí seguirán, el resto quedó fuera.

Aunque ya van varios días de que el programa dejó de estar al aire, aún en YouTube y en Instagram se sigue subiendo contenido de actualidad, pero ya no encabezado por ambos periodistas, sino por las únicas dos personas que siguen en el proyecto: un reportero y un jefe de edición.

“Son los únicos que sí continuarán trabajando porque ellos van a seguirse encargando de subir material en el canal de YouTube de Chisme No Like. Ellos son los únicos que sí se quedaron trabajando y seguirán obteniendo su salario”, concluyó Kaffie sobre lo que está pasando en el entorno de la controversial emisión.

Javier Ceriani ya confirmó su propio proyecto.

Javier Ceriani/
Javier Ceriani/Instagram

A pesar de que los fans de Chisme No Like no pierden la esperanza de que el show regrese pronto al aire, la realidad es que la decisión ya estaría tomada y Javier Ceriani no habría hecho más que confirmarlo todo con el anuncio de su propio proyecto en solitario, el cual llevaría su nombre y que contaría con todas las redes sociales, incluyendo YouTube… ¿Les gustaría ver a Ceriani en solitario o preferían verlo haciendo mancuerna con Elisa?