
El periodista Lenildo Frazão vivió una de las experiencias más duras de su carrera cuando reportaba la desaparición de Raíssa, una niña de 13 años, en el río Mearim, en la localidad brasileña de Bacabal y por accidente descubrió el cuerpo sin vida.
Durante un enlace que realizó el reportero quiso mostrarle a los televidentes la profundidad del río donde se vio por última vez a la joven un día antes, sin imaginar que durante su expedición tropezaría con algo en el fondo, lo que lo llevó a pensar de inmediato que se trataba de Raíssa.
Al tratarse de un enlace en vivo, el momento quedó grabado en video, así como la peculiar reacción que tuvo el reportero. El hombre jamás se imaginó que justo en el lugar donde hizo se reportaje se toparía con el cuerpo de la joven desaparecida.
Así fueron los momentos de terror que vivió el reportero.
En las imágenes se aprecia el instante en que el reportero se tropezó con algo que se situaba en el fondo del río, lo que de inmediato lo llevó a pensar que había encontrado el cuerpo de Raíssa, pero no quiso ser él quien lo descubriera.
“Creo que hay algo aquí en el fondo del agua. Tengo miedo. Parecía un brazo. ¿Será ella? También podría ser un pez, no lo sé”, compartió Lenildo Frazão visiblemente asustado.
El hallazgo se produjo cuando mostraba la profundidad del río.
En los instantes previos al hallazgo se ve al reportero caminando en el agua con el fin de mostrarle a los televidentes qué tan profundo era el río. Hubo un momento en que el agua le llegó hasta el pecho, siendo en esa zona donde se topó con el cuerpo de la joven, lo que lo llevó a dar un gran brinco del susto.
Aunque tras lo sucedido optó por salir de inmediato del agua, la experiencia vivida por el reportero le sirvió a los equipos de emergencia para saber dónde continuar con las labores de búsqueda.
Tras dar aviso a las autoridades, estas se dieron cita al lugar y sucedió lo que imaginó Lenildo Frazão. Se confirmó que con lo que tropezó no era un simple pez o una rama, sino que era Raíssa.
A continuación los equipos de emergencia procedieron al rescate del cuerpo de menor, con lo que pusieron punto final a un día de búsqueda.
La joven murió por ahogamiento y no presentaba signos de violencia.
Una vez que recuperaron el cuerpo de Raíssa, la Policía Civil y el Instituto Médico Forense continuaron con las investigaciones de rutina para determinar las causas de su deceso.
De acuerdo a la prensa local, los reportes de las autoridades apuntaron que la menor falleció a causa de ahogamiento accidental y descartaron que fuera víctima de cualquier tipo de violencia.
Desapareció tras salir a jugar con sus amigos.
La desaparición de Raíssa se produjo cuando salió a jugar con sus amigos al río Mearim. Ssin embargo, fue la única que no regresó a casa, lo que encendió las alertas sobre su desaparición.
Tras lograrse su plena identificación, la joven fue despedida por sus familiares y amigos más cercanos, quienes le dieron el último adiós lamentando que un día de juegos se convirtiera en su peor pesadilla.