La reina Isabel II en sus fotos más tiernas junto a sus nietos y bisnietos

La muerte de la reina Isabel II de Inglaterra a los 94 años, tuvo lugar este 8 de septiembre de 2022, debido a complicaciones que padeció con su salud. No hay mejor modo de recordar a la monarca británica, que a través del mayor legado que ha dejado, como lo es su familia, y muy especialmente, sus nietos y bisnietos, los cuales hoy lloran su ausencia, pero para siempre seguirán el legado de quien encabezó la monarquía británica desde el 7 de febrero de 1952 hasta ahora, cuando será sucedida por el príncipe Carlos de Gales.

Más en MamásLatinas: Los hijitos de Kate Middleton y el príncipe William en sus fotos más hermosas

La reina Isabel II vio crecer a sus adorados nietos, entre ellos los príncipes William y Harry, hijos del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, entre un total de 8 nietos y 12 bisnietos que la llenaron de orgullo hasta el final de sus días.

Como un homenaje a la madre no solo de Carlos sino de Ana, Andrés y Eduardo, recopilamos algunas de las fotografías donde se le veía también como jefa de familia, dando su amor y ejemplo a su amada –y extensa– descendencia.

Participó en el bautizo de su nieto Peter Phillips.

3-43.jpg

La gráfica, correspondiente al 12 de diciembre de 1977, muestra a la reina Isabel II junto a su hija, la princesa Ana, en la celebración del bautismo de su bebé, Peter Phillips. Otro de los nietecitos de la monarca que creció cerca de ella.

Fue vista en compañía de su nieta, Zara Phillips.

Anwar Hussein Collection

La reina Isabel II era muy cercana a su familia, y fue su nieta Zara, hija de la princesa Ana y de Mark Phillips, la encargada de acompañarla al Royal Windsor Horse Show, el 24 de mayo de 1987, en Inglaterra, siendo apenas una niñita.

El príncipe Harry y el Príncipe William crecieron junto a la Monarca.

Guards Polo Club, 1987

Los hijos de Diana de Gales y el Príncipe Carlos, ahora rey de Inglaterra, eran unos niñitos cuando veían a su abuela paterna, la Reina Isabel II, ejercer sus funciones desde el trono británico. Esta imagen de los hermanos, data del 14 de junio de 1987, y fue tomada en Windsor Great Park.

Aprendieron todo lo referente a la corona con su abuela.

2-58.jpg

En los actos públicos protagonizados por la reina Isabel II, William y Harry estaban allí y les tocó verla, muchas veces, desempeñar su cargo en la realeza con gran maestría. Los aspirantes a sucederla algún día en el trono seguramente guardan memorias de infancia a su lado, como esta en el balcón del Palacio de Buckingham, el 11 de julio de 1988. 

Siendo unos apuestos jóvenes posaban con los reyes.

Queen And William And Harry And Philip

William y Harry perdieron a su madre, Lady Di, a corta edad, y permanecieron cerca de sus abuelos, la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo, mientras seguían los dictámenes del protocolo real, asistiendo a actos públicos solemnes y mostrando respeto por el trono.

Las princesas Eugenia y Beatriz tuvieron en ella una figura maternal.

Royals at Guards Polo Club

Ambas son hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, y también fueron captadas en más de una ocasión durante actos tradicionales de la monarquía, nada menos que con su abuela, Isabel II, quien fue la reina de Inglaterra hasta el día de su muerte, el 8 de septiembre de 2022.

Visitó la escuela de su nieto, Peter.

8-15.jpg

Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, acompañó a su abuela, la reina Isabel II, a visitar su escuela, Port Regis, donde la soberana inauguró una sala de gimnasia. Una sonriente monarca vestida impecablemente en rojo no se separó del jovencito en este acto oficial que involucró a su heredero.

Peter Phillips tomó parte de su legado.

7-16.jpg

La reina Isabel II dedicó un tiempo exclusivo a su nieto Peter, ya convertido en un hombre, el 20 de junio de 2014. Ambos observaron el desfile de caballos en el hipódromo Royal Ascot, Inglaterra, con atuendos elegantísimos y mantuvieron una charla en privado.

Celebró su cumpleaños 80 al lado de sus nietos.

6__1-4.jpg

Isabel II vivió uno de sus cumpleaños más significativos junto a parte de su descendencia. En la gráfica aparece, junto a sus nietos los príncipes William y Harry, Peter y Zara Phillips, mirando los fuegos artificiales en una cena realizada en el Palacio de Kew, el 21 de abril de 2006.

Su alteza fue considerada una de las abuelas más admiradas y respetadas.

Los compromisos del palacio no fueron excusa para que la reina Isabel II dejara de ejercer el rol de una abuela presente para todos sus nietos, a quienes vio crecer y convertirse en personajes públicos. Ejemplo de ello fue su cercana relación con el príncipe Guillermo, quien también la convirtió en bisabuela.

Dio su aprobación a la Princesa Beatriz en su boda.

La princesa Beatriz de York, nieta de Isabel II, contrajo nupcias con Eduardo Mapelli Mozzi en el Castillo de Windsor en julio de 2020, y ha sido precisamente la reina la invitada de honor. Se le miraba muy feliz y complacida de verla llegar al altar en esta íntima ceremonia realizada en época de pandemia.

Se mostraba muy orgullosa de su numerosa descendencia.

Su Majestad Isabel II posó rodeada del amor de su esposo, Felipe de Edimburgo y de siete de sus bisnietos, en el Castillo de Balmoral durante 2018, siendo esta una de las pocas ocasiones en las que apareció con los pequeños de la realeza al mismo tiempo.

Fue introducida a su bisnieto, Archie Harrison.

El 8 de mayo de 2019 mostraron las fotos oficiales de la presentación del príncipe Archie, bebito de El príncipe Harry y Meghan Markle, a la abuela la reina Isabel II. "El duque y la duquesa de Sussex se complacen en anunciar que han nombrado a su primer hijo:
"Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Esta tarde, Sus Altezas Reales presentaron a Su Majestad la Reina a su octavo bisnieto en el Castillo de Windsor. El duque de Edimburgo y la madre de la duquesa también estuvieron presentes en esta ocasión especial", se leyó en la publicación desde palacio en Instagram.

Savannah e Isla Phillips se contaban entre sus bisnietos consentidos.

8__1-2.jpg

Las hijitas de Peter Phillips y Autumn Kelly, Savannah e Isla, fueron parte del desfile anual de la Reina Isabel, su bisabuela, el 8 de junio de 2019, en Inglaterra. Todo un privilegio ser parte del evento celebrado en la capital británica, para rendir honores a su majestad.

Pasó momentos memorables con sus bisnietos.

6-25.jpg

Los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, Jorge, Luis y Carlota de Cambridge, disfrutaron a su abuela, la reina Isabel II hasta el final de sus días. En esta imagen se encontraban en el balcón del Palacio de Buckingham durante Trooping the Colour, el 2 de junio de 2022.