Raúl de Molina se resigna ante ola de despidos: “No nos han botado, pero en cualquier momento”

La crisis que vive TelevisaUnivision ha dejado una estela de incertidumbre en los pasillos de ambas cadenas en Miami y México, al no saberse quién será el siguiente en dejar su puesto de trabajo ante la ola de despidos registrada desde el pasado mes de noviembre y que se extendió hasta los días previos a la próxima Navidad con la salida del presentador venezolano Alberto Sardiñas.

Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada

Uno de los talentos más afectados por los recortes es Raúl ‘El Gordo’ de Molina, quien en días recientes no pudo contener las lágrimas tras el despido de Elizabeth Curiel, quien dejó la empresa tras la cobertura que hizo por los festejos a La Virgen de Guadalupe y tras 20 años laborando para la emisión.

El que la emisión vespertina haya sido una de las más afectadas durante la ola de despidos dejó al equipo muy golpeado y así lo hizo saber Rauli al aire, al asegurar que todavía no los han botado, pero en cualquier momento lo harán… ¿Será que es verdad que el final de El Gordo y La Flaca es ya toda una realidad tras más de 25 años al aire y tras lo dicho por el presentador?

No se viven buenos tiempos en la televisión hispana.

De todos es sabido que la televisión hispana no pasa por un buen momento, lo que ha llevado a los ejecutivos de TelevisaUnivision a tomar medidas desesperadas para buscar sanear sus finanzas con miras al 2025. Esas estrategias de salvación y de reestructuración vinieron acompañadas de un despido masivo de empleados, tanto en México, como en Estados Unidos, e incluyó gente detrás de cámaras, pero también de la que solíamos ver a cuadro.

Con los recortes masivos fueron varios los departamentos y los shows los que se vieron severamente afectados, tal y como sucedió con El Gordo y La Flaca, emisión que vio partir a Elizabeth Curiel y a David Valadez, dos de sus corresponsales estrella, pero no fueron los únicos. La baja de este par de elementos significó un golpe muy duro para todos en el show, en especial para Raúl de Molina, quien no pudo contener el lanto cuando le tocó decirle adiós a Elizabeth tras 20 años de trabajar juntos.

Rauli y Clarissa hablaron sobre este delicado tema en el show.

La emisión del miércoles 18 de diciembre fue atípica para El Gordo y La Flaca, pues Clarissa Molina y Raúl de Molina comenzaron a hablar de los despidos en la cadena, luego de que a la dominicana compartiera una mentira que le han sacado últimamente y que consiste en su supuesta salida de la señal.

“Yo salí en un montaje llorando en el Instagram y dije que me habían sacado de aquí. Le llamé a Mariela (la productora del show) y le dije: ‘Me hubieras avisado:’”, contó la ex Nuestra Belleza Latina ante la anécdota que pasó por culpa de las fake news y es que los oportunistas aprovecharon la situación que se vive en la cadena para crear noticias falsas sobre supuestos despidos.

Más en MamásLatinas: Mía, hija de Raúl de Molina, presume su vida de lujos en fotos y videos

La anécdota de Clarissa se salió de control.

Si bien la caribeña buscó compartir al aire una anécdota que le pasó recientemente por culpa de las fake news, la situación se salió de control cuando Rauli aprovechó el momento para bromear sobre lo sucedido y asegurar que aún no los han corrido, pero que pronto lo podrían hacer.

“Todavía no nos han botado, a Clarissa y a mí”, dijo Rauli a lo que Clarissa respondió: “Aquí estamos”, sin imaginar lo que él diría a continuación: “pero en cualquier momento”, dijo el presentador ante la sorpresa de su joven acompañante.

Posteriormente él aclaró que su comentario fue en broma.

Tras su último comentario, Raúl de Molina remató con un “mentira, mentira” y soltó una gran carcajada ante la complicidad de Clarissa, quien en un inicio no supo cómo reaccionar ante la picante afirmación del presentador cubano.

Si bien su dicho fue en tono de broma, este fue un reflejo de los tiempos de incertidumbre que se viven en Univision y en especial en la emisión, pues no han faltado los que han asegurado que muy pronto saldrá el aire por su bajo rating y su altísima nómina.

Así fue en video el incómodo momento que se vivió en el show.

El video del comentario de Raúl, como era de esperarse, no fue compartido en las plataformas digitales de El Gordo y La Flaca, pero sí fue rescatado por diversos usuarios que no dudaron en compartirlo, tal y como sucedió con Las Top News.

Hay que recordar que en los últimos meses el presentador ha compartido su inconformidad por diversas situaciones que han pasado en el programa que encabeza desde hace 25 años y que no han sido para nada de su agrado. Hace unos meses, por ejemplo, alzó la voz cuando enviaron a comerciales justo cuando él estaba hablando de Mía, su hija, por lo que no sería de extrañar que su broma no fuera, en realidad, una broma, sino solo un reflejo de lo que en verdad piensa.