Raúl de Molina recuerda cuando fue discriminado por hablar español y cuenta todo sobre el duro momento

El presentador cubano Raúl de Molina, a quien vemos de lunes a viernes en El Gordo y La Flaca, compartió en una reciente emisión detalles del episodio de discriminación que él y Millie, su esposa, vivieron en el restaurante de un lujoso hotel en Nueva Orleans y todo porque estaban hablando en español entre ellos.

Más en MamásLatinas: Cosas que te van a sorprender sobre la vida de Raúl de Molina

La anécdota, sucedida hace algunos años, la revivió Raúl, luego de que Lili Estefan sacara a relucir lo que su compañero pasó en el Hotel Ritz Carlton, considerado como el mejor hotel de la ciudad.

En aquella ocasión dos sujetos los señalaron por no hablar en inglés para posteriormente pararse de su mesa e irse, al argumentar que no querían compartir espacio con hispanohablantes.

Así revivió Raúl lo sucedido aquel día.

Fiel a su costumbre, el famoso “Gordo” aprovechó uno de los segmentos de El Gordo y La Flaca para sacar a relucir una de las múltiples anécdotas por las que ha atravesado a lo largo de su vida llena de viajes y lujos. Sin embargo, la experiencia que compartió fue lo que le sigue de desagradable, pues vivió en carne propia lo que experimentan millones de latinos en el país por hablar entre ellos en español y no en inglés.

“Estaba sentado con mi esposa, desayunando y estamos hablando español. Y dos señores mayores, por no decirles viejos, porque lo que se merecen es que les diga viejos, se levantan, me miran con una cara insultados porque yo estaba hablando en español, me miran con desprecio, se levantan y se van”, compartió Rauli.

Detalló lo que los sujetos hicieron a continuación.

En otro fragmento de su testimonio el papá de Mía compartió que la escena continuó con los sujetos señalando que no volverían a poner un pie en el lugar hasta que se dejara de hablar en español.

“Me dicen que ellos no van a estar allí, mientras yo estoy hablando español. Me pasó a mí en el Ritz Carlton en New Orleans hace varios años atrás, a mí y a mi esposa”, compartió el presentador nacido en Cuba.

Más en MamásLatinas: Famosos latinos que han sido víctimas de discriminación en Estados Unidos

Lamentó que esas conductas se sigan repitiendo en el país.

En otro fragmento de su intervención Raúl lamentó que ese tipo de conductas en contra de la comunidad hispana sigan existiendo hasta la fecha en algunas ciudades del país, aunque aclaró que en otras tantas, como la propia Miami, se puede aún hablar en español sin temor a ser señalado o discriminado.

“No te pasa en Los Ángeles, no te pasa en Nueva York, no te pasa en Miami, quizá no te pasa en Chicago, pero tú vas a otras ciudades y te pones hablar español, y puedes estar legalmente aquí, y viene alguien y te mete en tremendo problema por el odio que han hecho contra los hispanos.

Deja que ellos (gente de la producción y que votaron por Trump) vayan a Memphis, a Tennessee o a un lugar por ahí y los vean, se pongan a hablar, a ver lo que les dicen”, advirtió el presentador molesto con la situación que él vivió en el pasado y que es algo sumamente común.

Natalia Jiménez se sintió identificada con su testimonio.

Los comentarios de Raúl de Molina, tal y como suele suceder, provocaron una lluvia de reacciones, siendo de llamar la atención la de la cantante española Natalia Jiménez, quien revivió en la zona de comentarios el desagradable episodio que vivió en un restaurante de Hollywood el año pasado por el simple hecho de hablar en español.

“A mi me pasó también mi querido @rauldemolina te entiendo y es muy triste, solo lo entendemos los que lo experimentamos en carne propia. Me solidarizo con toda la gente de habla hispana y todos los que han sufrido discriminación, racismo y odio en cualquier parte del mundo 🥺💔”, publicó la exintegrante de La Quinta Estación.