Rashel Díaz estrenó, el jueves 8 de junio, su pódcast De menos a más, nombre inspirado en una experiencia que vivió a través de la religión de la que es devota. La expresentadora de Telemundo reveló durante el programa de estreno los motivos que la orillaron a dejar la televisión, así como también destacó el mundo de oportunidades que se abrieron para ella y, sobre todo, expresó lo feliz que se siente ahora.
Más en MamásLatinas: Looks de gala de Rashel Díaz que siempre recordaremos
A pesar de que ya había hablado de su salida de la cadena hispana en distintas ocasiones previas, durante su primer programa hizo confesiones inesperadas sobre ese triste capítulo de su vida laboral, el cual marcó el inicio de su nueva etapa lejos de las pantallas de televisión, pero muy cerca de su fe y de sus fans.
En este proceso, Rashel encontró una nueva motivación. Si quieres saber más sobre lo que dijo y cómo descubrió su nuevo camino, continúa leyendo, pues su historia de vida es por demás inspiradora.
Se sincera sobre su partida de la televisión.
Rashel Díaz ya ha mencionado en el pasado las razones que la llevaron a dejar Telemundo tras 13 años. "Yo ya quería irme. Yo ya no quería seguir haciendo lo mismo. Llevaba 13 años en un programa matutino, donde no era dueña de mi tiempo, donde ya me sentía agobiada, agotada", dijo en su momento y ahora reforzó su sentir en el primer capítulo de 'De menos a más', su pódcast, cuyo estreno se llevó a cabo el jueves 8 de junio.
"Después de 25 años en la televisión, me tocó renovar mi contrato y, al tener que renovar el contrato, la compañía de Telemundo me dice: '¿Sabes qué? No vamos a renovártelo. Ya prescindimos de tus servicios, realmente tenemos que recortar presupuestos’. Y yo: ‘Ok’. Ya para ese tiempo, Dios me había mostrado que me iba a mover de la televisión. Esto sucedió en agosto; en febrero ya Dios me lo había mostrado", se sinceró Rashel.
Se preparó ante su posible salida del canal.
Aunque nunca supo cuándo llegaría el fin de su etapa televisiva, la expresentadora cubana destacó que la noticia no la tomó desprevenida, pues llevaba tres años ideando su plan de vida con la ayuda de su esposo, Carlos García, al enfocarse en la compra de bienes raíces.
"Por mis últimos tres años, mi esposo y yo ya nos estábamos preparando para poder salir de ahí, para que cuando ese momento llegara, nosotros económicamente, financieramente, estuviéramos listos para no sentir presión de que: ‘Wow, qué hacemos, no tenemos dinero, cómo nos mantenemos, nuestra casa, nuestros hijos, etcétera’. Entonces ya nos habíamos estado preparando, ya habíamos empezado nuestras inversiones con propiedades, hacer el negocio con Airbnb", compartió.
Más en MamásLatinas: Rashel Díaz comparte sus tips para cuidarnos y ser más felices
Le suplicó a Dios que la ayudara a salir de la TV.
Era tal su inconformidad con el rumbo que había tomado su vida en la televisión y su cansancio por tener que despertarse muy temprano todos los días para poner su mejor cara a cuadro, que llegó un momento en que la caribeña le suplicó a Dios que le mostrara el camino para abandonar ese proyecto de vida que ya no la llenaba.
"Yo seguía orándole a Dios: ‘Yo te pido que ya me saques de la televisión’. No quisiera que esto se tomara como qué malagradecida, de: ‘Lo que te dio trabajo, de lo que sustentó a tu familia por tantos años, ahora dices que quieres irte’. No, es simple y llanamente que desde que yo empecé mi relación con Dios, ya Dios me había mostrado el propósito de vida para mí", señaló.
Ahora busca el crecimiento del amor propio en las familias.
La ahora coach de vida recordó que una madrugada despertó de golpe y en su mente estaba la frase: "De menos a más". Cuando la analizó se dio cuenta de que: "eso era lo que yo hacía con la vida de mis hijos", relató Díaz.
La expresentadora descubrió que su nueva misión era llegar a las mujeres de todo el mundo de una forma más personal y puso manos a la obra. A través de la herramienta de Zoom, y agradecida por la gran audiencia que reunió durante sus años en televisión, ahora puede llegar a la mente de millones de mujeres.
"Mi pasión es ayudar a mujeres a entender su valor, de dónde vienen, porque yo fui mujer de baja autoestima y eso afectó, impactó mi vida y la de mis hijos de manera negativa. Lo superé, gracias a Dios", apuntó.
Tiene una misión de vida bien definida.
"Hoy mi misión es darle herramientas a mujeres, a las familias, a que confíen, a que crean en ellas, a que desarrollen su autoestima, que crezcan de una manera imparable", comentó Rashel con gran entusiasmo.
Estos momentos agradables de gran motivación que ahora vive le hacen recordar cuando: "Yo lloraba todas las mañanas; ya no quería seguir haciendo lo mismo", según comentó en un video que compartió en su perfil de Instagram.
El recibimiento de este proyecto de Rashel ha sido muy bueno, de manera que todo indica que su intuición ha sido acertada. ¡Felicitaciones a Rashel por utilizar su poderosa influencia de manera positiva!