Raphy Pina, pareja de Natti Natasha, irá a juicio por cargos de posesión ilegal de armas

La situación legal del reconocido productor musical Raphy Pina se está complicando. El también prometido de la cantante dominicana Natti Natasha (con quien recientemente tuvo una hija) deberá presentarse ante un juez federal en Hato Rey, Puerto Rico, para responder a las acusaciones que hay en su contra por supuesta posesión ilegal de armas de fuego, así como ser dueño de un arma automática. El juicio se realizará el próximo 13 de diciembre y se estima que durará siete días.

Más en MamásLatinas: Todo sobre el prometido de Natti Natasha, el productor y empresario musical Raphy Pina

La comparecencia del reconocido productor ocurre luego de que él rechazara ofertas para declararse culpable, al tiempo que ya se adelantó que durante el juicio se utilizarán como evidencia las llamadas telefónicas interceptadas por el FBI. Este 2021, Raphy cumplió 43 años y los celebró justamente con la llegada de su bebita, a quien nombraron Vida Isabelle. Se trataría de su cuarto hijo, pero el primero con la famosa cantante urbana.

El reconocido productor deberá comparecer ante las autoridades.

Recientemente se ha confirmado que Raphy Pina irá a juicio para enfrentar cargos federales por presunta posesión ilegal de armas y posesión de un arma automática. El prometido de Natti Natasha, incluso, ya tiene fecha de comparecencia, será el próximo 13 de diciembre en el Tribunal Federal en Hato Rey, Puerto Rico.

“Vamos a juicio el 13”, afirmó el juez del caso, luego de no llegar a un acuerdo.

El juez Francisco Besosa anunció el juicio luego de escuchar las partes involucradas. Lo que ocurrió es que no se llegó a un acuerdo entre la defensa de Pina y la propuesta de que él se declarara culpable de los cargos que se le imputan, según indica el diario El Nuevo Día.

Todo comenzó cuando las autoridades interceptaron llamadas telefónicas del productor.

Durante estas charlas, supuestamente Raphy habría revelado que tenía una bóveda con armas de fuego dentro de su hogar. El FBI supo de esta información y acudió al lugar. De ahí que la defensa de Pina esté pidiendo al juez eliminar como prueba estas conversaciones, por tratarse de una supuesta intervención ilegal a la línea telefónica.

El 1 de abril de 2020 el FBI allanó su casa en Puerto Rico.

Ese día las autoridades se presentaron en la propiedad que el productor musical posee en Caguas, municipio cercano a San Juan. Ahí hallaron una pistola tipo Glock de 9 milímetros modificada para disparar de manera automática, así como otra pistola Smith & Wesson calibre .40 y 526 municiones de varios calibres, según la revista People en español.

A esto se sumó otro problema: Raphy tiene antecedentes penales.

En agosto de 2012 Pina`fue detenido y acusado de 19 cargos por fraude bancario y lavado de dinero. Por ello, ahora que el jurado federal lo acusó por supuesta posesión de armas de fuego: resaltó que, al tratarse de una persona convicta, estaría violando las leyes federales. Durante los siete días que durará el juicio, se citará a declarar a nueve testigos y las conversaciones telefónicas interceptadas podrían utilizarse como pruebas.

Raphy Pina es uno de los grandes genios detrás de las carreras de varios cantantes.

El puertorriqueño es reconocido en la industria por impulsar las carreras de diversas estrellas, ya sea como mánager o en la producción musical. Este fue el caso de figuras como Daddy Yankee, Nicky Jam, Arcángel y la propia Natti Natasha. A comienzos de este 2021 el productor y la cantante iniciaron una relación sentimental, tuvieron una hija y se comprometieron.

El ejemplo más claro ocurrió en abril de este 2021 cuando un juez le denegó la solicitud de poder viajar de Puerto Rico a República Dominicana para estar presente en el nacimiento de la bebé que esperaba con Natti. Según Los Angeles Times, la Fiscalía resaltó que presenciar el nacimiento de su hija en otro país, en su caso, no sería una justificación válida para viajar.

El 13 de diciembre se define qué sigue para Raphy Pina.

El productor seguramente está preparando lo que será su defensa de cara a este juicio. “El pliego acusatorio indica que Pina poseía pistolas, rifles, escopetas y munición para las mismas, entre ellas una Glock modelo 19, calibre 9 milímetros, y una pistola Smith y Wesson, modelo SD40, calibre .40, y munición. En caso de ser condenado, podría enfrentar 10 años de cárcel”, señala Los Angeles Times.