¿Qué fue de Ana Colchero? Así luce ahora la actriz de ‘Nada Personal’ y ‘Corazón Salvaje’

¿Qué fue de Ana Colchero? Así luce ahora la actriz de ‘Nada Personal’ y ‘Corazón Salvaje’

‘Corazón Salvaje’ fue una exitosa telenovela de 1990 basada en la obra homónima de la escritora mexicana Caridad Bravo Adams. El melodrama, producido por Televisa, fue protagonizado por Eduardo Palomo y Edith González, quienes fallecieron en 2003 y 2019, respectivamente, mientras que los papeles antagónicos estuvieron a cargo de Ariel López Padilla, Claudia Islas y Ana Colchero, quien tiene casi dos décadas alejada de la televisión.

Más en MamásLatinas: Actores de ‘Yo soy Betty, la fea’ se reencuentran tras 24 años—así lucen ahora

La actriz que interpretó a Aimeé De Altamira debutó en la pantalla chica a los 19 años con Los años perdidos. Posteriormente, trabajó en telenovelas como Yo no creo en los hombres y Destino, pero fueron sus personajes de villana en Valeria y Maximiliano y, más tarde, en Corazón Salvaje lo que catapultó su carrera.

Una estrella de las telenovelas.

Yolanda Andrade dejó de hacer telenovelas por Montserrat Oliver: “no quería que me besara nadie” En 1995, Ana Colchero -originaria de Veracruz- obtuvo su primer protagónico en Televisa con la telenovela Alondra, en donde compartió créditos con Gonzalo Vega, Ernesto Laguardia y Marga López.

Ana Colchero abandonó las filas de Televisa para unirse a TV Azteca, en donde estelarizó ‘Nada personal’ en 1996, pero antes de concluir grabaciones la actriz abandonó el proyecto, por lo que fue sustituida por Christianne Gout. Su salida de la telenovela se debió a la demanda que presentó en contra de la televisora del Ajusco por incumplimiento de contrato, pleito legal que ganó cinco años después.

Tres años después protagonizó el melodrama peruano ‘Isabella, mujer enamorada’, en la que trabajó a lado de Christian Meier. También participó en obras como ‘La señorita Julia’, ‘Don Juan Tenorio’ y ‘Los derechos de la mujer’. Se hizo de un lugar en el cine con Rosa de dos aromas (1989), No hay quinto malo (1990) y Las delicias del matrimonio (1994). Su última aparición en la pantalla fue en la película El columpio del diablo, del 2002, luego de este proyecto decidió darle un giro a su vida.

Su trayecoria es muy conocida.

Tras alejarse de la actuación, la famosa decidió enfocarse en el activismo, apoyando causas como el Movimiento Zapatista en México e iniciativas a favor de los derechos de los pueblos indígenas. En 2006 organizó un evento llamado Mujer sin miedo.

Ahora se enfoca en defender causas sociales.

Actualmente, la actriz tiene 54 años de edad. Además de su carrera como escritora y activista, tiene un blog llamado La cucaracha, en el que dedicó un mensaje a Edith González en 2019, días después de que se diera a conocer su muerte.