Público no perdona—abandona Telemundo y al Señor de los Cielos tras lo ocurrido con LCDLF

Las últimas semanas de mayo y lo que va de junio no han sido nada sencillas para Telemundo y es que el rating nocturno se le desmoronó a la señal con el fin de La Casa de los Famosos 4, un reality show que estuvo inmerso en la polémica desde la semana uno y hasta la Final. Los constantes pleitos y el morbo provocaron que cada noche la audiencia se incrementara considerablemente, a tal grado de que en la última emisión se alcanzaron números nunca antes vistos para un programa de estas características.

Más en MamásLatinas: Todo lo que se sabe de* La Casa de los Famosos All Stars*, el nuevo reality de Telemundo

La salida del aire del reality ganado por Maripily Rivera no solo significó un duro revés para los televidentes, sino que también para la señal, pues no logró retener al público que veía La Casa de los Famosos, quienes optaron por mejor apagar la televisión o irse con la competencia, en lugar de darle una oportunidad a Top Chef VIP 3, reality show de cocina conducido por Carmen Villalobos.

Aunque apenas lleva dos semanas al aire, en las que ya hubo tres eliminaciones y un abandono, el show encabezado por Alicia Machado y Rosie Rivera no ha logrado despegar y sus números no solo están lejos de emular los porcentajes obtenidos por el programa conducido por Nacho Lozano, sino que también ya afectaron a El Señor de los Cielos, pues ambas producciones están siendo derrotadas y doblegadas por los shows de la competencia, los cuales no le hicieron nada de ruido a LCDLF 4 en los cuatro meses que estuvo al aire y ahora están en los primeros niveles de audiencia. ¿Por qué el público se le volteó a Telemundo tras cinco meses de tenerlo en la cima del rating?

Rating de ‘Top Chef VIP 3’ no levanta.

A pesar de que recibió la estafeta con el rating por los cielos, gracias al gran fenómeno que significó La Casa de los Famosos 4, la realidad es que Top Chef VIP 3 no solo no logró cautivar a la audiencia de su antecesora durante su noche de estreno, sino que lo sigue sin hacer hasta ahora y no solo eso, sino que, además, parte del público perdido, y que no ha podido recuperar, se fue con los programas de la competencia, tal y como lo dio a conocer la periodista argentina Mandy Fridmann en una reciente investigación.

De acuerdo a su información, en la actualidad Top Chef VIP es el programa menos visto del prime time y la tendencia no ha cambiado en las dos semanas que lleva la emisión al aire: “No se trató ni de un ‘descanso’ de la audiencia, sino algo que se sostuvo, por lo menos en las dos semanas que lleva en pantalla el reality culinario”, detalló la reconocida periodista en Las Top News.

Sigue siendo el programa menos visto del prime time.

A pesar de los grandes esfuerzos que hizo la producción por contar con un talento de primera, la tercera temporada de Top Chef VIP no ha logrado afianzarse en el gusto del público, a tal grado de que no solo es superado por una emisión de la competencia, sino que las tres con las que comparte horario la superan en número.

Mientras el show encabezado por Carmen Villalobos mantiene sus números por debajo de los 900 mil televidentes; La Rosa de Guadalupe, Tu Vida es mi Vida y Gallo de Oro superan el millón de espectadores diarios entre el público en general, lo que es una radiografía de lo que pasa con Telemundo cuando llega a su fin su programa estrella.

Más en MamásLatinas: Conoce a los 20 famosos que se sumaron a Top Chef VIP 3

Malos números también ya afectaron a ‘El Señor de los Cielos 9’.

Si bien es cierto El Señor de los Cielos 9 mantuvo niveles de audiencia muy destacados durante el tiempo que compartió pantalla con La Casa de los Famosos 4, la realidad es que de unos días a la fecha la serie protagonizada por Rafael Amaya se ha venido desmoronando y es que Top Chef VIP 3 no le está ayudando en nada con el rating que le está heredando, contrario a que está sucediendo con las telenovelas de la competencia.

La súper serie, que vive su última temporada con Aurelio Casillas como su protagonista, promedia casi 900 mil televidentes diarios entre el público en general, mientras que El Amor no Tiene Receta, de Univision, rebasa tranquilamente el millón de espectadores.

No se ve cómo Telemundo pueda recuperar el reinado de las noches.

A pesar de que en los primeros cinco meses del 2024, el rating del prime time perteneció casi en su totalidad a Telemundo, en los meses que restan la cosa no se ve nada clara para la señal, pues no se ve cómo Top Chef VIP 3 pueda enderezar el barco, ni cómo El Señor de los Cielos logrará recuperar los números que llegó a tener en sus mejores tiempos o, quizá sí, pero ya cuando entre a su recta final y el público quiera ver, más por curiosidad, el final de Rafael Amaya como Aurelio Casillas.

Tras estas producciones, Telemundo ya tiene sobre la mesa a las que ocuparán su lugar. Por un lado está El Conde: Amor y Honor, proyecto que significará el debut de Fernando Colunga en la señal, mientras que en lugar del programa de cocina entraría la segunda temporada de Los 50. Esta emisión alcanzó sus niveles más altos de audiencia en su Gran Final, sin embargo, ni ese día logró superar a Tierra de Esperanza y a Eternamente Amándonos, las emisiones de Univision con las que compartió horario.

‘La Isla: Desafío Extremo’ podría salvar a Telemundo.

No sería, sino hasta la recta final del 2024, que Telemundo podría recuperar el liderato de las noches con La Isla: Desafío Extremo, un reality show conducido por Javier Poza que ocupará la franja horaria que solía pertenecer a Exatlón, una emisión de resistencia que ya no fue renovada por la señal para este año.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre este nuevo reality show, pero no sería de extrañar que en su primera semana al aire se anote buenos números de audiencia, sobretodo si cuenta con talento que resulte atractivo para el público previo al esperado estreno de La Casa de los Famosos All Stars, pero habrá que ver si logra mantenerse.