Presentadora de TV se hace viral tras empezar labor de parto en vivo

El profesionalismo de Olivia Jaquith, una presentadora de noticias de WRGB, una filial local de CBS, se viralizó por la escena que protagonizó en plena emisión. La mujer empezó la labor de parto, sin embargo, eso no la detuvo y siguió trabajando como si nada estuviera pasando.

De acuerdo a información de The Sun, Olivia continuó con su labor periodística, a pesar de que antes de su salida al aire comenzó a tener contracciones y rompió la fuente. Ante esto, sus compañeros la animaron a irse a su casa pero ella se negó porque tenía que cumplir con su audiencia.

A pesar de todo lo que vivió y de que rompió aguas a las 4:15 am, Olivia arrancó el noticiero a las 6:00 y permaneció hasta el final del mismo. Esto causó gran admiración en su compañera Julia Dunn, quien no daba crédito a lo que estaba haciendo, pero dejó en claro que ella misma tomó esa decisión.

Así compartieron la noticia en pleno noticiero.

La periodista Olivia Jaquith, quien se autodefine como “La cubana roja”, se convirtió en el centro de la noticia en su noticiero matutino por el acto que protagonizó después de que entrara en labor de parto poco antes de su salida al aire.

“Tenemos noticias de última hora esta mañana, literalmente. A Olivia se le rompió la fuente y ahora presenta las noticias en trabajo de parto activo”, señaló Julia Dunn en cuanto comenzó el noticiero.

Olivia dio su postura y aseguró que todo estaba bien.

La profesional minimizó lo sucedido al asegurar que aún no era tiempo de dar a luz, sino que solo se había tratado de un pequeño aviso.

“Fue un trabajo de parto prematuro. Han pasado unos minutos desde entonces, así que seguimos bien”, señaló la presentadora, quien todavía le faltaban aún dos días con respecto a la fecha estimada para que diera a luz a su bebé.

Señaló que no se iría salvo que fuese necesario.

A continuación, detalló que permanecería en el noticiario hasta que su bebé y su salud se lo permitieran, lo que la llevó a no levantarse de su asiento durante las dos horas que dura la emisión con sede en Albany, Nueva York. Eso sí, dejó en claro que no sabía si se iba a poder presentar en el noticiario del día siguiente.

“Estoy contenta de estar aquí y me quedaré en la mesa todo el tiempo que pueda”, apuntó en su intervención, mientras esbozaba una gran sonrisa.

Su compañera quedó impactada con su profesionalismo.

La reacción de Olivia dejó sin palabras a Julia, quien por medio de su cuenta de Facebook, compartió un detrás de cámaras de lo que estaba pasando en el set de grabación. También definió a su compañera como una workaholic porque solo ella era capaz de seguir trabajando en plena recta final de su embarazo y ante el aviso que recibió.

Detalló en su video que Olivia entró en labor de parto cuando estaba en el cuarto de noticias y nada ni nadie logró persuadirla para que se fuera a su casa a descansar y esperar la llegada del bebé.

Se espera que dé a luz esta misma semana.

Hasta las 07:00 pm del miércoles 21 de mayo, Olivia todavía continuaba en labor de parto en el hospital, tal y como lo dio a conocer Julia en su último reporte. Por tanto, podría ser cuestión de horas para que su familia reciba muy pronto al nuevo integrante.

“A las 06:45 pm, Olivia seguía de parto en el hospital. Su mamá dice que está genial y que es una auténtica luchadora”, informó Julia por medio de su cuenta de Facebook.