
El ingenio y humor de los mexicanos es conocido por salir hasta durante los peores momentos, como ocurre en torno al trágico caso de Octavio Ocaña. Es que tras morir por un disparo, que según la policía se dio él mismo, la fama del actor se catapultó aún más y ya hasta le hicieron una piñata a manera de homenaje.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Octavio Ocaña, el actor de 'Vecinos' que murió trágicamente a los 22 años
En México, generalmente las piñatas se utilizan durante dos ocasiones especiales: las posadas, que son fiestas populares durante los nueve días previos a la Navidad, y en las fiestas de cumpleaños. Existe un negocio en Reynosa, Tamaulipas, que se hizo famoso por fabricar piñatas en forma de los personajes más populares del momento; retoman casos virales de las redes sociales y recrean a celebridades como Guillermo del Toro y Thalía.
Así que, a pocos días de cumplirse un mes de la muerte del joven actor de 22 años, la piñata hecha a su semejanza está dando de qué hablar, pues a muchos no les pareció simpático. Otros consideran que Octavio no se merecía ser homenajeado así.
La piñata está inspirada en el personaje más famoso del actor.
Hecha de cartón, la Piñatería Ramírez logró acercarse a la imagen del joven actor, cuyo padre insiste en que fueron los policías quienes lo mataron. En las redes sociales del afamado negocio, explicaron que se trata de honrar la memoria de Octavio Ocaña: "Nuestro homenaje con cariño y respeto para Benito Rivers… 'El no quería ser actor, ni tampoco asesinado'".
Algunos aseguran que el actor no merecía tal honor.

Muchas de las piñatas del popular negocio mexicano se viralizan por rendir homenaje a grandes celebridades en momentos importantes, como cuando Guillermo del Toro ganó varios premios Oscar. Así que ver la figura de Octavio Ocaña no le gustó a varias personas. "Les faltó ser realistas con alguien fracasado en la actuación que vivió con un solo personaje", opinó un seguidor en Instagram. "Ya nadie se acordaba de él", expresó otra cibernauta.
La piñata está basada en la imagen de Benito Rivers durante una famosa escena.
Cuando era niño Octavio Ocaña demostró su capacidad actoral en una escena que se convirtió en un clásico de la serie Vecinos. Con un gorro, sucio y ropa desgastada, el personaje Benito Rivers pide limosna y resalta que "el rico piensa que con una monedita puede comprar al pobre". Ese vestuario fue el elegido para fabricar la peculiar piñata.
Los fans de Benito Rivers sí lo consideraron un homenaje.

Aunque para algunos fue un error la fabricación de la piñata, los seguidores del actor sí aplaudieron el homenaje hecho por Piñaterías Ramírez. Sin embargo, otro seguidor en las redes recordó que las piñatas son hechas para golpearlas hasta romperlas, con tal de conseguir los dulces o la fruta con las que son rellenadas. Así que alguien preguntó: "¿Y quién le va a querer pegar a la piñata?".
En medio del dolor, su familia visitó el lugar donde el actor fue encontrado malherido.
Bertha Ocaña, hermana de Octavio, publicó imágenes de su mamá, la señora Ana Lucía, en el lugar donde terminó la persecución policiaca y donde hay imágenes del actor ya herido por una bala. La joven escribió: "Mamita sabes que si el hubiera podido te evita este dolor con el que ya vives y con el que morirás tú y papá, pero sin duda él siempre supo los grandes padres que tuvo y lo mucho que lo amaron, él siempre supo que su familia daba la vida por él. Hoy es un día más sin él… Un domingo más con su ausencia, tratando de ser fuertes y tratando de entender por qué ya no está; él vive y reina en nuestros corazones y así será hasta el último día de nuestras vidas".
Piden dejar en paz su memoria, luego de constantes rumores.
Bertha Ocaña también ha utilizado sus redes sociales para defender a su hermano, luego de que en redes sociales se viralizó Georgina García, una ex de Octavio, por fotos con el bebé que tuvo en octubre pasado. De inmediato comenzó el rumor de que Octavio tuvo un hijo no reconocido, por lo que su hermana sentenció: "¡Mi hermano no tuvo hijos y ya basta! En verdad es indignante que por querer sacar una nota de chismes o por morbo, se enganchen con este tipo de cosas. Esta niña que subió fotos con él para llamar la atención tenía años de haberse apartado de nuestras vidas. Ya dejen en paz su memoria".
La familia busca justicia pues no creen en la versión de la policía.
El papá del joven actor no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias en su búsqueda por justicia. Así lo ha dicho en varias entrevistas, donde también rechaza la versión de que su hijo consumía sustancias. "Que quede claro a mi hijo lo mataron… Mi hijo era futbolista, actor, una persona sana completamente. Están equivocados. Lo mataron, no hay de otra. Quiero limpiar el nombre de mi hijo, no era ningún borracho ni drogadicto", afirmó el hombre.