Penélope Menchaca tiene el corazón muy frágil tras la pérdida de su padre Juan Menchaca, ocurruda en junio de 2023 y la de su nieto Carlo, quien murió en septiembre del año pasado. A pesar de este fuerte dolor, ella se ha levantado con gran fortaleza, pero en esta ocasión algo detonó su melancolía y la hizo romper en llanto.
Más en MamásLatinas: Famosos que murieron en el 2022
Durante un segmento de Hoy Día, la presentadora recordó a su padre y se soltó a llorar, asegurando que la vida le ha dado golpe tras golpe, pero admitió que sigue fuerte y adelante. Penélope es una mujer muy admirada y respetada por su público, el cual siempre está con ella en los momentos más felices, pero también en los más difíciles.
Con inmensa tristeza recuerda la pérdida de su papá.
Con lágrimas y la voz quebrada, la presentadora relató la tristeza que embarga su corazón tras la muerte de su papá ocurrida el pasado mes de junio. Penélope dijo que "hay puertas que he cerrado con candado" para evitar sentirse tan desolada.
"Desde que murió mi papá como que cerré puertas y, de repente, cuando ella empieza a hablar y dice '¿de quién el papá se llama Juan?' y mi papá se llamaba Juan. Sé que no era para mí, pero hay puertas que yo cierro con candado y ella, al momento que empezó a hablar, las abrió y es muy difícil", relató Penélope en Hoy Día.
Este sentimiento fue más triste al mencionar a su nieto.
En septiembre del año pasado, su nieto Carlo, con tan solo 9 meses de edad, murió de una enfermedad cardiaca que le detectaron desde que nació. Para Penélope fue un gran golpe que ha intentado superar, pero a veces el recuerdo viene a su mente y su corazón se estremece de dolor.
"Mi nieto murió el año pasado, luego esto de mi papá, entonces son golpes, tras golpe, que siento que me falta algo aquí adentro", relató Menchaca en un mar de llanto.
Más en MamásLatinas: Famosos latinos que murieron antes de tiempo
Al segundo día de la muerte de su padre se presentó a trabajar.
El 23 de junio inició Hoy Día y se notó la ausencia de Penélope Menchaca y fue su compañero Frederik Oldenburg, quien informó la noticia de la muerte del padre de la conductora. Un par de días después, Menchaca apareció, como siempre, en el programa para continuar con su vida y sus responsabilidades.
Este día, Penélope reflexionó: "No me puedo imaginar de otra manera porque tengo dos opciones: encerrarme en mi casa y llorar o seguir, porque es lo que mi papá hubiera querido".
Daniel Arenas y Johnny Lozada abrazan su dolor.
Sus compañeros le dedicaron unas palabras por ser tan admirable y tener tanta fortaleza ante las dolorosas pérdidas que ha sufrido en muy poco tiempo.
"Eres una mujer muy fuerte, te admiramos tanto. Fue sorprendente ver cómo regresaste al trabajo y no porque seas una mujer responsable, así eres tú, es tu esencia. Señores, Penélope regresó a los dos días de haber muerto su papá. A mí me hubiera tomado no sé cuánto tiempo", dijo Daniel Arenas.
Por su parte, Johnny Lozada comentó: "Yo me protejo de muchas cosas porque la vida no es tan fácil. Tenemos un mecanismo de autodefensa que puede llegar a hacernos daño, ya que no dejamos expresar nuestros sentimientos".
Así fue el día que regresó al foro luego de enterrar a su papá.
Penélope Menchaca regresó al foro de Hoy Día tras la muerte de su padre y fue recibida con un abrazo grupal por parte de Daniel Arenas, Chiky Bombom, Andrea Maza y Johnny Lozada.
Ese día estuvo rodeada de cariño: "Voy a confesar que no ha sido fácil. Y aprendí ahora el significado de la frase que muchas veces decimos: 'Me enseñaste a todo, menos a vivir sin ti", confesó entre lágrimas.