Lo que para unos fue un tierno encuentro entre un abuelo y su nieto, para otros fue un reclamo por una controversia familiar. Así le ocurrió recientemente al cantante Pedro Fernández. En su cuenta oficial de Instagram publicó un video navideño cantando junto al pequeño Martín Valentino, de siete años. El video recibió elogios por parte de muchos de sus seguidores; sin embargo, otros lo criticaron haciendo referencia a un problema familiar relacionado directamente con este pequeño y sus padres, Osmara Cuevas y Christopher Dubois.
Más en MamásLatinas: Fotos de Pedro Fernández que nos recuerdan por qué fue nuestro amor platónico de juventud
Y es que hace algunos años, Pedro fue señalado por presuntamente impedir que el padre de su nieto conociera al niño e incluso iniciar una batalla legal para registrar al pequeño como hijo propio. La controversia se habría desatado debido a un supuesto abuso de Christopher hacia Osmara mientras ella pasaba por un embarazo de alto riesgo. El hombre acusó al cantante de manipular a su hija para abandonarlo y prohibirle ver a su hijo. De ahí que un tierno video diera tanto de qué hablar.
El cantante mantuvo siempre una carrera libre de escándalos.
Pedro Fernández ha consolidado una respetada carrera en los escenarios y una cercana relación con su familia. En 2014 celebró la llegada de Martín, su primer nieto. Es producto de la relación entre su hija Osmara Cuevas y el estadounidense Christopher Dubois.
El intérprete ha compartido el talento que tiene el pequeño para cantar.
Pareciera que Martín heredó el don artístico de su abuelo y poco a poco ha ido demostrando talento para cantar. De ahí que Pedro aprovechara las fiestas de Navidad para compartir un video junto al niño dedicando buenos deseos para todos sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram. “Espero les guste tanto como a nosotros”, escribió el artista.
El video recibió elogios, pero también críticas.
Aunque la publicación se llenó de felicitaciones hacia el talento del niño, otros usuarios le recordaron el problema legal que el cantante mantiene con su yerno y lo señalaron de haberlos alejado. “Mmmm qué bueno que celebre, ojalá que también el niño lo haga con su padre”, se lee en uno de los comentarios.
Los usuarios continuaron haciendo comentarios similares.
“Muy mal lo que están haciendo con el papá de este niño. Siento que por fin Pedro pudo tener un varón de una manera u otra y por eso no dejan que el papá se acerque. ¡¡¡Pedro y su esposa tóxicos de más!!!”, fue uno de los comentarios de una seguidora del cantante. Mientras tanto, otra opinó que la situación era reprobable y ahora van a "explotar al nieto, a fuerzas quieren tapar el Sol con un dedo. No es su hijo, le han negado a un padre convivir con su hijo. Familia tóxica”.
¿Qué fue lo que ocurrió entre Osmara y Christopher?
La pareja se casó en 2014 y sólo duraron tres meses casados. Christopher Dubois lo acusó a él y a su esposa de manipular a su hija Osmara para que lo abandonara y prohibirle conocer al niño. La mujer comentó que él habría abusado sexualmente de ella mientras estaba esperando al bebé, en lo que fue un embarazo de alto riesgo. El pleito llegó a los tribunales y Pedro incluso demandó al papá y a la abuela de su nieto.
Christopher se defendió y alegó que Osmara fue quien lo dejó.
En una entrevista con el programa Ventaneando, el hombre dijo que fue ella quien se fue mientras estaba embarazada y nunca se enteró cuando el niño nació. Incluso, dijo que presuntamente Pedro Fernández habría sobornado a la jueza que está llevando el caso. “Mi derecho es ver al niño. Le mando dinero para manutención y todo eso y me da tristeza esto que me dicen, de que están usando dinero para hacer algo deshonorable, para poder él (refiriéndose al cantante) ganar a su manera”.
Por su parte, Osmara demandó a Christopher por abandonar al niño.
Para enero de 2015, según señala TV Notas, la mujer habría acusado a su exesposo por desentenderse del menor y no cubrir la pensión alimenticia que le corresponde. Ese mismo año, Christopher respondió e inició un proceso para convivir con su hijo, pero le comentaron que debido a que ya estaba divorciado no tenía derecho a apelar. Un año después, acusó a Osmara de querer declararlo ‘incompetente’ para cuidar al menor. En la foto, vemos a Pedro rodeado de sus hijas.
El pleito legal se habría complicado aún más.
En 2016, Christopher aseguró que Pedro Fernández también quería quitarle sus derechos legales para criar a su nieto como hijo propio. Tres años más tarde, se convirtió en papá por segunda ocasión, con su nueva esposa, Tania Rivera, pero el dolor por no poder ver a su primer hijo continúa. “Para mí es muy triste no poder conocerlo ni convivir con él, pero no pierdo la fe en que tarde o temprano se entere de quién es su padre y por qué no he estado a su lado”, comentó en declaraciones publicadas por Agencia México.
Ante la polémica, Pedro ha mantenido distancia.
Desde que el pleito legal comenzó, el cantante se ha mostrado prudente ante la prensa y se ha enfocado en el amor que le genera tener un nieto. “No hay una forma lo suficientemente grande como para dimensionar el sentimiento que te genera el ser abuelo. Me ha traído una maravillosa motivación de seguir haciendo cosas. Le encanta la música, le gusta cantar. Es un niño sumamente feliz. Me dice ‘papá’, me dice ‘abuelo’. Dios nos ha puesto en el camino muchas cosas para resolver y creo que se han resuelto de la mejor manera siempre de su mano”. Ya veremos qué más ocurre en este problema al interior de la familia Fernández.