Participante de ‘Miss Universe Latina, el reality’ sufre escalofriante caída en pleno programa en vivo

Este lunes llega a su fin Miss Universe Latina, el reality, una emisión de Telemundo que no logró los resultados esperados por la cadena. Esto ocasionó que el proyecto terminara una semana antes de lo planeado para dar paso a Top Chef VIP 4, una emisión ya probada y que cuenta con un gran elenco. Su estreno estaba pactado para el 29 de julio, pero ahora será el día 22.

El programa conducido por Jacky Bracamontes, y que le otorga a la ganadora un lugar en Miss Universo 2025, ha estado rodeado de la polémica desde antes de su estreno y este domingo no fue la excepción. El domingo se vivió uno de los momentos más escalofriantes después de que una de las aspirantes cayera al suelo desde varios pies de altura.

El doloroso percance se produjo cuando la cubana Laura Pérez intentó realizar uno de los desafíos que le puso la producción. Sin embargo, nada salió como lo pensaron y la prueba tuvo que ser suspendida de inmediato ante lo sucedido con la joven de 26 años, quien preocupó a todos en el estudio.

Así sucedió el aparatoso accidente.

La caribeña Laura Pérez fue la elegida por la producción de Miss Universe Latina, el reality para ser la primera en realizar una de las múltiples pruebas a las que han sometido a las concursantes desde el inicio de la emisión, sin imaginar lo que sucedería segundos más tarde.

Por medio de un video que se regó como pólvora en las redes sociales, se ve el instante en que Laura se precipitó al suelo desde unos 10 pies de altura en su intento por alcanzar la corona de Miss Universe Latina durante una de las pruebas de la Semifinal.

Su caída encendió las alertas entre los presentes en el foro.

La manera y la fuerza con la que Laura cayó al piso causó gran impacto entre la presentadora, las capitanas, las participantes y el jurado, como sucedió con Fabián Ríos, quien se levantó de su asiento y de inmediato acudió a brindarle ayuda a la joven afectada, quien permaneció en el piso por algunos minutos.

“Ay Laura estás bien. Pueden entrar los médicos por favor para que la chequen. Vamos a traer a los médicos para que chequen a Laura porque creo que sí está con mucho dolor”, reaccionó Jacky Bracamontes tras lo sucedido en el programa en vivo.

Enviaron a comerciales para atender a la joven lesionada.

La incertidumbre que se vivió en el foro tras el accidente provocó que la producción le pidiera a Jacky Bracamontes que enviara de inmediato a cortes comerciales en lo que lograban restablecer el orden y auxiliar a la joven a afectada con la falla que presentó la prueba del pasado domingo.

“Vamos nosotros a una pausa en lo que checamos a Laura y regresamos con más aquí en Miss Universe Latina porque lo más importante es la salud de nuestras candidatas”, señaló la presentadora, quien a la vuelta de la pausa compartió que Laura estaba ya en chequeos médicos, sin que, hasta el momento, se haya dado una actualización de su estado de salud.

Estaba amarrada a un arnés, pero algo falló.

Tal y como lo explicó Jacky Bracamontes, la joven radicada en West Palm Beach, al igual que el resto de sus compañeras, haría la prueba con la ayuda de un arnés por el riesgo que representaba. Pero, al parecer, no se hicieron las pruebas suficientes para evitar la tragedia.

“Para este reto las candidatas se ubicarán en una plataforma que se va a elevar a 10 pies de altura, luego caminarán con decisión hasta el borde, y sujetadas por el arnés, saltarán al vacío intentando atrapar ese sueño: atrapar esa corona que están viendo. Una cámara captará el momento exacto del salto, esa fracción de segundo donde veremos si logran alcanzarla. Los jueces evaluarán la mejor foto y en ella quedará sellado el coraje y el deseo de ser una Miss Universe Latina”, relató la presentadora en los instantes previos al accidente.

La aspirante ya rompió el silencio.

Aunque se desconoce si logrará recuperarse y estar esta noche en la Final de Miss Universe Latina, el reality, la joven de origen cubano ya rompió el silencio en sus redes sociales y lo hizo para agradecer que todo, en lo que cabe, esté bien tras el susto y duro golpe que se llevó.

“Sé que Dios me cuidó anoche, y tengo la certeza de que me seguirá cuidando, como lo ha hecho desde que salí de Cuba. Gracias por sus oraciones, por sus palabras de aliento. Hoy, he puesto todo en las manos de Dios y sé que no estoy sola: cuento con el apoyo de todos los cubanos y todos los latinos que sueñan y luchan como yo, por un futuro mejor. Gracias, a todos de todo corazón por sus oraciones y los miles de mensajes de apoyo que he recibido”, escribió la joven, quien dejó en el aire su participación en la Final del reality, pues todo depende de la evolución de su estado de salud.

“Dios, dame la fortaleza, la salud y la energía para enfrentar esta noche uno de los retos más importantes de mi vida conquistar la corona de @universelatina La caída que sufrí anoche desde los arneses no detendrá mi propósito”, se lee en otro fragmento de su texto.