Pamela Silva se sincera sobre su divorcio y revela cómo cría a su hijo junto a su ex

Desde que se divorció, Pamela Silva ha sido abierta al hablar sobre su vida personal y esta vez no fue la excepción. 

La periodista y copresentadora de Primer Impacto volvió a sincerarse en una entrevista con Lourdes Del Río para el podcast En positivo, donde recordó detalles de su separación, habló sobre la relación que mantiene con el padre de su hijo Ford. Además, compartió cómo ha logrado construir una dinámica familiar positiva por el bienestar de su pequeño.

Pamela Silva recuerda cómo superó su divorcio.

La periodista abrió su corazón y habló como pocas veces sobre temas personales que marcaron su vida. 

Entre ellos, recordó su mediático divorcio, el impacto que tuvo esa etapa durante su embarazo y la relación que actualmente mantiene con su hoy exesposo, César Conde.

"El divorcio sin duda, siempre he dicho, es como ir a un funeral pero nadie ha muerto. Es triste y es como que pasar por el luto de algo que era visión de algo que tú querías", expresó.

La periodista explicó que durante ese periodo optó por mantener su vida privada alejada de los reflectores. 

"Como he sido tan privada, a veces mucha la gente no sabe lo que estaba ocurriendo hasta que ocurrió", señaló.

Silva reveló que su fe fue una pieza clave para superar ese momento difícil. 

"Estaba orando un día y sentí una mano que me dijo: 'Levántate, todo va a estar bien'. Sentí una tranquilidad inexplicable. Todo el mundo me decía: 'Mira lo que está pasando', y yo sentía paz. Es una paz que solo puede dar Dios", compartió.

La importancia de la presencia paterna en la crianza de Ford.

Durante la conversación, Pamela destacó el rol activo que el padre de Ford tiene en su desarrollo. 

"Ha sido una gran bendición tener al papá de mi hijo superinvolucrado en su crianza", aseguró.

Explicó que en esta etapa de la vida de su hijo, la participación de ambos padres es fundamental. 

"El hijo varón necesita a mamá para muchas cosas y también necesita a papá para otras. Tener esa presencia de ambos ha sido muy saludable para él. Yo veo cómo Ford brilla de una manera diferente con cada uno, y eso me encanta", dijo.

El deseo de volver a ser mamá.

La conductora también ha hablado sobre sus óvulos congelados y la posibilidad de ampliar su familia. Cuando fue consultada sobre si consideraría tener otro hijo mediante un donante, respondió:

"Mi hermana es tan especial que me encantaría que Ford también tuviera algo así por parte mía. Pero también veo la fuerza de la genética y lo he debatido. No sé si tuviera la valentía de hacerlo sola", reconoció.

Aunque no tiene planes inmediatos, dejó claro que le gustaría volver a ser madre si se dan las circunstancias adecuadas. 

"Si Dios tiene ese plan para mí, que sea bienvenido. Tengo menos presión porque tengo óvulos congelados, pero me encantaría que fuera con la persona correcta", afirmó.

Pamela Silva no cierra las puertas al amor.

La presentadora recordó que tras su divorcio en 2020 atravesó un proceso de transformación personal, pero hoy vive una etapa plena junto a su hijo. 

En una charla previa con Jomari Goyso, Pamela confesó que no descarta volver a casarse en el futuro.

"A mí me gustaría casarme otra vez, yo siempre lo he dicho públicamente, me encantaría casarme, formalizar algo, yo soy muy convencional en ese sentido", aseguró.