Amiga de Maribel Guardia apunta a Imelda Tuñón por muerte de Julián Figueroa: “Estuvo muy raro”


En las últimas horas el caso de Maribel Guardia e Imelda Tuñón escribió un nuevo capítulo, luego de que ambas partes compartieran información relacionada a la custodia del pequeño José Julián, quien es el más afectado por el conflicto que existe desde hace unas semanas entre ellas.

Más en MamásLatinas: Maribel Guardia-Imelda Tuñón: La historia que fue del amor al odio por Juliancito

A pesar de que la joven actriz asegura que Maribel y Marco Chacón hicieron uso del tráfico de influencias para que les otorgaran la custodia temporal del hijo que tuvo con Julián Figueroa, la actriz costarricense ya negó de manera firme estas afirmaciones, al asegurar que todo se hizo conforme a le ley. Pero no es la única que se lanzó en contra de Imelda.

Sobre este tema ya también se pronunció la actriz Olivia Collins, una gran amiga de la familia, quien en un encuentro con los medios sacó a relucir lo que piensa del caso y hasta señaló a la joven por la lamentable y sorpresiva muerte del padre de su hijo, pues hay que recordar que ella estaba en la casa cuando Julián Figueroa falleció aquel fatídico 9 de abril de 2023.

Asegura que Imelda tuvo cierta responsabilidad en la muerte de Julián.

La actriz aprovechó el encuentro que tuvo con los medios de comunicación para reprochar el actuar de Imelda Tuñón durante su noviazgo con Julián Figueroa, al asegurar que la joven no lo llevó por el camino del bien, sino todo lo contrario.

“Imelda siempre ha sido un problema. Imelda no ayudó a Julián, pues no le convenía que él estuviera bien, nada más puedo decir eso. Sí (tuvo que ver con la muerte de Julián). Es un tema difícil, es algo muy delicado. Lo que pasó atrás estuvo muy raro, muy raro”, señaló ante los cuestionamientos de la prensa, quienes querían saber si era cierta la teoría del envenamiento y todo lo que se ha dicho en los últimos días sobre la repentina muerte del joven cantante.

Niega que su amiga tenga secuestrado a Juliancito.

Además de hablar sobre el daño que Imelda le habría hecho a Julián Figueroa, la veterana actriz también desmintió las recientes afirmaciones de Imelda, quien también acusó a Maribel Guardia de desaparición forzada, pues asegura que su amiga en ningún momento secuestró a su nieto.

“Vamos a ser coherentes, no es ningún secuestro. Está dando ‘patadas de ahogado’. No defiendas lo indefendible, Imelda, de verdad, Maribel está perfectamente con la ley. Está arañando las paredes, está queriendo salir avante de esto, pero cuando lo tenía no lo cuidaba, cuando lo tenía no hacía lo correcto como una madre”, dice en otro fragmento de la entrevista.

Más en MamásLatinas: ¿Quién es en verdad la nuera de Maribel Guardia? —salen a la luz videos comprometedores

Reitera que Maribel no tiene la menor intención de quitarle a su hijo.

Tal y como la propia Maribel lo ha señalado en repetidas ocasiones, Olivia Collins confirmó que la presentadora centroamericana no piensa en quitarle a Imelda la custodia de su hijo, sino que lo único que busca es que la joven se atienda y se rehabilite, y ya después de eso pueda volver a tener a su hijo con ella.

“No se lo está quitando, ¿qué no entiende que no se lo está quitando? Es que no tiene inteligencia, ella sabe perfectamente que está mal, ¡lo sabes, Imelda! ¿Por qué haces tu circo? Está feliz haciendo todas estas entrevistas, está feliz hablando, no es cierto que extrañe al niño”, continuó Collins.

Ella ya había advertido a Maribel sobre su nuera.

Si bien es cierto que Maribel Guardia tomó acciones en contra de Imelda en cuanto esta decidió independizarse e irse con su hijo a vivir a otro lado, Olivia Collins reconoció que ella ya había alertado a su amiga sobre las acciones de su nuera, pero esta simplemente no se atrevía a actuar.

“Yo hace mucho le dije que lo tenía que hacer y ella no era capaz. Dijo: ‘No soy capaz, no soy capaz’, por lo mismo que somos mamás y está muy fuerte, pero es que no entienden que no le va a quitar al bebé, no se lo va a quitar, simplemente quiere que sea una mamá sana. Le está ofreciendo rehabilitación”, continuó.

Detalló que Maribel no tiene nada personal en contra de Imelda.

A pesar de que Imelda no se ha cansado de hablar de Maribel Guardia, Olivia Collins reconoció el gran papel que hizo su amiga con ella tras la muerte de Julián Figueroa, pues en ningún momento la abandonó o la hizo a un lado, sino todo lo contrario.

“Maribel casi casi la adoptó como su hija. Después de la muerte de Julián se quedó a vivir ahí, es mal agradecida, total, absolutamente mal agradecida, desubicada, muy trastornada”, lanzó con contundencia la reconocida actriz.

Asegura que Imelda nunca cumplió con su rol de mamá.

Aunque ahora Imelda diga estar muy preocupada por Juliancito, Olivia Collins detalló que mientras lo tuvo a su lado nunca vio por él, pues para ella siempre fue más importante la fiesta y el desenfreno que su propio hijo.

“¿Eso es ser mamá? Díganme, que te mantengan, que te compren ropa, que vivas ahí, que te vayas los fines de semana y que no aparezcas hasta el lunes en la mañana”, concluyó sobre este caso que promete seguir dando muchísimo de qué hablar.