La talentosa cantante puertorriqueña Olga Tañón rompió el silencio acerca de su marcado descenso de peso. “Soy feliz”, expresó la intérprete a través de sus redes sociales. “Antes, yo era feliz con mis hijos y con mi marido, pero esa felicidad no era completa", aseveró. Hoy, Tañón se encuentra plena, pues no solo se ve bien, sino que se siente súper saludable, tras bajar 50 libras en solo cinco meses.
Más en MamásLatinas: 17 Razones por las que Olga Tañón nos inspira
En entrevista con María Antonieta Collins para Despierta América, Olga Tañón reveló que su aumento desmedido de peso comenzó en 2016 cuando, en Puerto Rico, su madre vivió un secuestro express. A la veterana mujer la drogaron para pasearla por dos bancos y vaciar sus cuentas. Tres meses después, la madre de la cantante falleció. "Yo los perdoné", confesó a la periodista, aunque admitió que pasó muchos años llorando y autodestruyéndose, hasta llegar al punto de poder perdonar a quienes cometieron ese hecho aberrante con su madre.
Olga Tañón considera que María Antonieta Collins es su ángel de la guarda.
Cansada de probar todo tipo de dietas, medicamentos y remedios para bajar de peso, la cantante de merengue dio con el libro Si yo pude, tú más, escrito por Collins y se sintió muy identificada con la periodista. Recordemos que la co-conductora de Despierta América fue obesa y atravesó un proceso de pérdida de peso que la motivó a escribir varios libros. “No tengo palabras para agradecer a mi ángel y guía en este proceso! Gracias @collinsoficial te amo!!! Eres una inspiración de disciplina, profesionalismo, fuerza , amor y entrega a tu trabajo y a tus amigos!", escribió Olga en su cuenta de Instagram.
La merenguera abrió su corazón acerca del momento en el cual tocó fondo.
“Yo comía como troquera", confesó y agregó que “era Miss Gula". Asimismo, la pandemia la obligó a interrumpir sus shows y esta quietud derivó en un mayor sedentarismo. Pero su peor momento fue cuando comía a escondidas e incluso, compraba dulces, que devoraba en secreto y luego intentaba vomitarlos. “Me estaba autodestruyendo", confesó. “Pero un día dije: ‘Esta no soy yo", agregó.
Confesó que ha probado, sin éxito, todo tipo de tratamientos para perder peso.
La intérprete explicó que hace 14 años comenzó la famosa dieta HCG, que si bien la ayudó a bajar mucho de peso, cuando dejaba de ingerir las pastillas para suprimir las ganas de comer, sentía la necesidad de comer el doble. Además, contó que probó la dieta ketogénica, entre otros métodos, pero ninguno acababa funcionando a largo plazo para ella.
Reveló cómo hizo para perder 15 libras en apenas 5 meses.
La cantante, que llegó a ser talla 16, contó que tras leer los libros de Collins y contar con su apoyo y guía, se animó a someterse a un bypass gástrico. ¿De qué se trata ese procedimiento? Es un tipo de cirugía para bajar de peso que consiste en crear una pequeña bolsa desde el estómago y conectarla con el intestino delgado, explican en la página web de la Clínica Mayo. Tras la operación, los alimentos ingeridos ingresan en esa pequeña bolsa del estómago y a continuación, directamente en el intestino delgado sin pasar por la mayor parte del estómago y la primera sección del intestino delgado. Asimismo, la institución mencionada destaca que el bypass gástrico se realiza cuando la dieta y el ejercicio no han funcionado, o cuando se tienen problemas de salud graves debido al sobrepeso.
Hoy Olga se encuentra feliz y quiere motivar a otros a seguir sus pasos.
“Nadie va a seguir un régimen por usted. Y el que diga que estas decisiones, como la que tomé yo (de operarse), son fáciles, está totalmente equivocado", dijo a sus seguidores. La multipremiada cantante reveló que hoy come pequeñas porciones y hace 6 comidas al día. Además, toma suplementos de vitaminas para estar bien nutrida y realiza ejercicio a diario.
El cambio físico de Olga Tañón es notable, pero lo mejor es que ella está saludable por dentro y por fuera. Recuerda que, antes de someterte a un procedimiento para bajar de peso debes consultar con un especialista de la salud.