Fiscalía desmiente a padre de Octavio Ocaña; niega arrestos vinculados al caso del actor

El señor Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña está decidido a llegar hasta las últimas consecuencias para que se halle a los culpables de la muerte de su hijo, fallecido a los 22 años por un impacto de bala durante un terrible suceso que tuvo lugar el 29 de octubre de 2021, luego de que el joven actor de la serie Vecinos chocara su camioneta tras una persecución policial. El padre aseguró que dos hombres y una mujer policía se encuentran a la orden de la justicia mexicana, lo que contradice la versión de la Fiscalía del Estado de México, que niega hayan detenidos.

Más en MamásLatinas: Todo sobre Octavio Ocaña, el actor de 'Vecinos' que murió trágicamente a los 22 años

"Confirmo a través de mis abogados que es una noticia real, ayer fueron detenidos y mañana inicia su audiencia", expresó el padre de Octavio Ocaña en Instagram, tras unas imágenes que circularon de la Guardia Nacional deteniendo a una de las presuntas implicadas en la muerte del intérprete de Benito Rivers. Se dijo que la mujer responde al nombre de Lesly Monroy y que trabaja para la policía municipal de Cuautitlán Izcalli. Esta es la misma persona que se cree difundió imágenes robadas del celular de la víctima, en las que aparecía consumiendo al parecer drogas y portando un arma. Incluso a la mujer policía también se le señala por presuntamente "haber robado" una pulsera del actor.

"Ya ayer agarraron a los primeros y voy por todos", sentenció don Octavio Pérez indignado por la actuación policial en un caso trágico que ha estado lleno de polémicas, ya que la versión de los agentes es que Octavio Ocaña se disparó con un arma que llevaba en su camioneta de manera accidental luego de producirse el choque de su vehículo. Su padre desmiente esta versión y ha solicitado ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras los familiares y fans del actor marcharon el día que hubiese cumplido 23 años (07 de noviembre) para clamar justicia.

El padre de Octavio Ocaña aseguró en redes que habían detenido a varios agentes vinculados al caso de su hijo.

Screen_Shot_2021-11-08_at_6.10.13_PM.png

El señor Octavio Pérez confirmó a través de las redes sociales que las imágenes que circularon el domingo 7 de noviembre son ciertas y que tres de los policías vinculados a la repentina muerte de su hijo, Octavio Ocaña, ya fueron detenidos por la Guardia Nacional. "Confirmo a través de mis abogados que es una noticia real, ayer fueron detenidos y mañana inicia su audiencia, gracias a todos los que han levantado la voz conmigo llegaremos hasta lo último", señaló.

La Fiscalía del Estado de México negó la versión del padre.

Mediante un tuit de dicho organismo se dio a conocer que hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas con la muerte de Octavio Ocaña, lo cual contradice lo dicho por su papá, Octavio Pérez. Tanto en Instagram como en el programa Sale el Sol se niega que las fotos que circulan en redes sean las de la agente Lesly Monroy al momento de ser interceptada en su casa por agentes de la Guardia Nacional.

El señor Octavio ofreció declaraciones en el programa 'Sale el Sol'.

"Creo que hay 3 detenidos, o sea, ahí los están sacando, a la mujer y a dos policías, ya la prioridad es la Guardia Nacional", relató en relación a las imágenes donde se aprecia la detención de Lesly Monroy, una mujer policía del Estado de México a la que se le vincula con el supuesto robo del celular del joven fallecido a los 22 años y la publicación de unas imágenes tomadas del móvil que le fue devuelto al padre luego de borrar dicha información.

El señor Octavio Pérez negó que su hijo "tuviera pólvora en la mano".

El padre del actor asegura que la policía involucrada en el caso da una versión errónea de los hechos. "Ellos siguen (defendiendo su postura)… sí, pero mi hijo no tenía pólvora en la mano, entonces es ilógico (que digan) ‘es que se disparó, el traía pólvora en la mano, traigan a su perito’. Claro que ya está mi perito trabajando en la camioneta y en todo, tenemos acceso a todo y va a ir cayendo todo", comentó en el programa.

Siguen las averiguaciones para dar con los posibles causantes de la muerte de Octavio Ocaña.

El padre del actor cree que la mujer llamada Lesly Monroy y uno de los agentes de la policía compartían el mismo techo. "Ahí los van sacando, la Guardia Nacional los va a sacando de su casa. Creo que vivían juntos, creo que la mujer esa y el otro policía vivían juntos", comentó en la misma entrevista, dejando entrever que podría haber algún tipo de complicidad en los lamentables hechos del día en que su hijo murió.

Don Octavio se mantiene firme en el propósito de buscar justicia para su hijo.

Para el padre de Octavio Ocaña la búsqueda de la verdad apenas comienza, ya que está decidido a no descansar hasta esclarecer los hechos de aquel fatídico 29 de octubre, fecha en que el joven murió en su automóvil de un disparo en la cabeza mientras huía de la policía. "Siguiendo robando a la gente. (Le digo) ‘no fiscal, quiero a esta mujer, quiero a este otro, quiero a este’, ok, ya ayer agarraron a los primeros y voy por todos", afirmó.

Este 7 de noviembre el actor hubiese cumplido 23 años.

La supuesta detención de la policía vinculada a la muerte de Octavio Ocaña, según el padre del actor, habría ocurrido el domingo 7 de noviembre, el mismo día en que el joven actor hubiese cumplido 23 años. Los familiares, colegas y fans de Benito Rivers en la serie Vecinos, marcharon pacíficamente en el Zócalo de la Ciudad de México, mientras siguen a la espera del desenlace de este caso.