La controversia en torno a la muerte de Octavio Ocaña, ocurrida el pasado 29 de octubre, toma otro rumbo. Y es que circulan en redes sociales y en varios medios, audios que cambiarían por completo la versión oficial de lo sucedido y confirmarían lo dicho por el padre del actor: fue un asesinato.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Octavio Ocaña, el actor de 'Vecinos' que murió trágicamente a los 22 años
Hay que recordar que la Fiscalía de Justicia del Estado de México publicó un dictamen en el que establecieron que el inolvidable Benito Rivers de la serie Vecinos murió porque se disparó a sí mismo luego de una persecución con policías de Cuautitlán Izcalli. Pero los audios filtrados derrumbarían tal versión, pues se escucha a supuestos policías confirmar que a uno de ellos se le escapó un tiro que resultó fatal para el joven actor de 22 años, por lo que habrían manipulado la escena del crimen.
Lo que se escucha en los audios cambiaría completamente lo dicho por la historia oficial.
Sin que se pueda confirmar si los hombres que hablan son verdaderos policías, se escucha una conversación en la que uno le pregunta a otro: "Acá entre nos, ¿tus compañeros sí volaron al morro ese de Vecinos verdad?". El sujeto responde que le parecía raro que Octavio Ocaña llegó a una colonia peligrosa, por lo que cree que fue a comprar drogas; debido a que no le pasó nada, podría ser que "era buen cliente" y que en su camioneta iba acompañado de los vendedores de droga que "le han de haber dicho que no se parara".
La versión del audio señala que uno de los policías sí disparó contra el actor.
En esa misma conversación, uno de los hombres asegura que tras la persecución, a Octavio Ocaña "lo bajaron y el poli que lo estaba amenazando se le salió el tiro". Explicó que después lo habrían subido nuevamente al vehículo y habrían cambiado la escena, colocándole la pistola y una gorra… "La gorra no trae ningún hoyo, se la han de haber puesto después, solo está llena de la sangre que le está escurriendo en ese momento".
Existe otro audio que también señala directamente a uno de los policías.
En otro de los audios filtrados en redes sociales, se escucha a un hombre explicar lo que supuestamente ocurrió: "Se comenta de este lado que únicamente lo iban a detener pero no se detuvo y se cuenta que un compañero le disparó. Al ponerse nervioso empezó a mover la escena. Fue cuando le quiso poner el arma y es donde empezaron a tomar gráficas y es ahí el problema. Sí se comenta que fue culpa de un compañero".
Los audios filtrados respaldarían lo que el papá del actor siempre ha dicho.
Aunque no se puede confirmar si las voces que se escuchan son de verdaderos policías involucrados en el caso, lo que se les escucha decir se apega a lo que el papá de Octavio Ocaña, el señor Octavio Pérez, ha señalado desde el día uno: su hijo fue asesinado por los policías. Incluso ha señalado que los acompañantes del actor fueron torturados para declarar hechos que no ocurrieron, y así respaldar la versión oficial.
La familia busca justicia y rechazan rotundamente la versión oficial.
Aunque la Fiscalía publicó que un dictamen pericial arrojó la presencia de alcohol y droga en el cuerpo de Octavio Ocaña, el papá del actor rechaza todo. "Que mi hijo venía borracho, drogado, disparando; eso no es así. La camioneta de mi hijo tenía cuatro impactos de bala; chocó y le dispararon en la cabeza. Me queda claro que la pistola la traía guardado, porque mi hijo no era asesino, ni narcotraficante ni nada de eso. Nunca empuñó ningún arma, jamás, esa se la pusieron", explicó el padre del actor.
Lo cierto es que la vida y carrera del joven fue truncada inesperadamente.
Con planes de casarse con Nerea Godínez, la joven se ha dedicado a publicar videos privados en los que muestra cómo era el famoso en la vida real. Al parecer pensaban en tener hijos, pues en uno de los clips ella le pregunta si "ya está practicando", mientras él sostiene un biberón.
La investigación continuará hasta saber las verdaderas causas, según el presidente.
Tras escuchar la petición del papá de Octavio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su Gobierno intervendrá en la investigación para llegar a la verdad. "Que se revise todo el caso, que ayudemos aunque se trata de una investigación del Estado de México, de todas maneras nosotros vamos a participar".