
El miércoles 16 de julio diversos medios se hicieron eco de la noticia relacionada a la muerte de Dan Rivera, un investigador paranormal que estaba de gira, con la exhibición “Devils on the Run”, por diversos puntos de Estados Unidos mostrando a Raggedy Ann, mejor conocida como Annabelle, una muñeca diabólica.
La muerte de Dan se produjo el domingo 13 de julio en el interior de su habitación de hotel en Straban Township, en el condado de Adams, en Pensilvania. Este fallecimiento se dio bajo condiciones misteriosas, lo que provocó que algunos pensaran que la muñeca bajo su resguardo estaba detrás de su muerte, pero las autoridades ya tienen las primeras pistas.
Los equipos de emergencia certificaron su muerte.
El cuerpo del fallecido, tal y como lo dio a conocer la Policía Estatal de Pensilvania, lo hallaron empleados del hotel donde se alojaba, quienes de inmediato llamaron al 911 para dar aviso de lo sucedido.
De acuerdo a los registros del servicio de emergencias del condado de Adams, los paramédicos que acudieron a llamado de auxilio intentaron realizar maniobras de resucitación a Dan, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y certificaron su muerte en el lugar de los hechos.
No se hallaron rastros de violencia en el interior de su habitación.
Luego de todo el misterio en torno a la muerte de Dan Rivera, las autoridades ya proporcionaron información relevante al caso. Aseguraron que tras las primeras indagatorias no hallaron nada extraño en el interior de la habitación de famoso cuidador de la muñeca Annabelle, con lo que se descartó un posible crimen.
“No se observaron elementos inusuales o sospechosos en la escena”, reportó la Policía Estatal de Pensilvania en su más reciente informe.
Presentó un malestar horas antes de su deceso.
Francis Dutrow, médico forense del condado de Abrams, detalló en una conversación que tuvo con la revista PEOPLE, que Dan Rivera comenzó a sentirse mal la mañana del domingo cuando estaba en compañía de algunos colegas, por lo que optó por irse a su habitación para descansar y recuperarse.
Hasta el momento, al aún estar a la espera de los resultados de la autopsia, se desconoce qué malestar presentaba Dan y si este tuvo algo que ver con su repentina muerte.
La muñeca Annabelle tiene un historial de muertes a su paso.
Aunque las autoridades aún no han revelado qué provocó la muerte del cuidador de Annabelle, los amantes de los fenómenos paranormales están convencidos de que la muñeca diabólica, que se encuentra de gira por algunas ciudades de Estados Unidos, tuvo algo que ver debido al historial que la precede.
La leyenda de Annabelle, que incluso cuenta con sus propias películas, se remonta al año de 1968 cuando se la regalaron a una enfermera y desde entonces ella y su compañera de habitación comenzaron a ser testigos de sucesos paranormales. Esos acontecimientos las llevaron a contactar a una médium, quien les aseguró que la citada muñeca era habitada por el espíritu de una niña y desde entonces es relacionada a diversas tragedias, como la de su cuidador.