Niña hispana de 2 años muere tras ser atropellada por su hermano

Una familia hispana, con raíces nicaragüenses y hondureñas, está pasando por momentos muy complicados, luego de que la pequeña Giovanna Osorno Gómez, quien tenía tan solo 2 años, perdiera la vida el sábado 26 de julio tras ser atropellada de forma accidental por su hermano mayor.

El percance que involucró a la menor, quien el próximo 31 de agosto cumpliría 3 años, se produjo alrededor de las 9:30 p.m. en la calle Leonora, cerca de la Bellfort Avenue, al sureste de la ciudad de Houston, Texas, después de que el vehículo conducido por su hermano la arrollara.

De acuerdo a informes dados a conocer por las autoridades, el incidente ocurrió cuando el hermano de la pequeña dio marcha atrás a su camioneta, sin percatarse que su hermanita estaba detrás del vehículo. Las lesiones fueron tan graves que minutos más tarde le causarían la muerte.

Los médicos intentaron salvarle la vida.

De acuerdo a La Prensa de Nicaragua, la muerte de Giovanna no fue inmediata, sino que se produjo minutos más tarde de lo sucedido, permitiéndole a los equipos de emergencia darse cita al lugar de los hechos, atenderla y trasladarla al Texas Children’s Hospital.

En el hospital la menor recibió la atención médica pertinente, sin embargo, los doctores poco o nada pudieron hacer por ella, declarándola muerta minutos después de su ingreso.

El accidente se produjo cuando salió a jugar con uno de sus hermanos.

Un agente de Policía, en entrevista con KHOU 11, señaló que aparentemente el atropellamiento de Giovanna se suscitó cuando la menor salió a jugar con uno de sus hermanos a la zona del parking del apartamento familiar aprovechando que el resto de su familia estaba descargando de su camioneta los víveres que compraron minutos antes.

“La Policía informó que la familia estaba descargando sus compras cuando la niña, de 2 años, corrió al parking del apartamento para jugar con su hermano. El hermano mayor de la niña no sabía que ella estaba detrás de su camioneta cuando retrocedió y la atropelló”, detalló KHOU 11.

Descartan presencia de alcohol y todo apunta a un mero accidente.

Las autoridades también detallaron que todo apunta a que se trató de un simple accidente, a la vez de que descartaron que el hermano de la pequeña Giovanna hubiera consumido alcohol.

“La información preliminar que tenemos y la investigación inicial sugieren que se trató simplemente de un incidente terrible”, declaró el sargento Thomas Fendia del Houston Police Department.

Familia creó una cuenta en GoFundMe para hacer frente a los gastos que se avecinan.

Juan Osorno, el papá de la pequeña, creó una cuenta en GoFundMe con la que busca recaudar fondos para los gastos funerarios de su hija, a quien le darán el último adiós al jueves 31 de julio.

“Hola, me llamo Juan estoy recogiendo fondos para los gastos fúnebres de mi bebé preciosa que, lamentablemente falleció al ser arrollada por un vehículo”, se lee en la breve descripción de su campaña, la cual ha recaudado, hasta el momento, $2,360 de los $8,000 que esperan recibir.

También Lucy Amaro, una amiga de Darlin Gómez, la mamá de la menor, creó una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, en donde hizo un llamado a orar para el eterno descanso de la pequeña y a realizar una donación para sus servicios fúnebres.

Los familiares buscarían repatriar sus restos a Nicaragua.

Aunque Giovanna nació en Estados Unidos, un familiar le confirmó a La Prensa de Nicaragua que sus papás tienen la intención de que los restos de la menor descansen en Nicaragua, un país que llegó a conocer y por el que sentía un profundo arraigo.

“La niña decía que era más nicaragüense que nosotros. Su mamá quiere que descanse en la tierra que ella sentía suya. Siempre que le preguntaban que ¿de dónde era?, ella respondía que de Nicaragua”, señaló un familiar en entrevista con el citado medio.