Natalia Jiménez revela que no volverá a ser madre por un problema de salud

La cantante española Natalia Jiménez rompió el silencio sobre una condición que padece y que ha significado un vuelco a la manera en que lleva su vida. La vocalista revela que su decisión de no embazarse, tras el nacimiento de su única hija, Alessandra, responde a que al igual que su pequeña, sufre de TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Una enfermedad neurológica que les fue diagnosticada y representa considerables desafíos en las actividades diarias.

Es por ello que la artista asegura que su hija "vale por tres niños" y que debe enfocarse en estar ahí para ella, guiándola y ofreciéndole todo su amor de madre. Haber sido diagnosticada con TDAH, le permite a Natalia ser garante de que su hija esté bien encaminada, y estimularla a convivir con el padecimiento de la mejor manera posible. Esta fue su valiente confesión.

Ha descartado la opción de ser madre por segunda vez.

En un encuentro con un reportero del programa Ventaneando, Natalia Jiménez rompió el silencio sobre su condición de salud y la de su primogénita. Motivo por el cual no tiene planes de encargar bebé al lado de su esposo desde 2024, Arnold Hemkes. "No, no, que va. Ella [Alessandra] vale por tres niños. Ella tiene TDHA como yo, es como tener dos… imagínate tener una como yo pero una como yo de 9 años", manifestó la estrella madrileña de 44 años. "Es trastorno de déficit de atención e hiperactividad" confirmó la estrella musical.

Sufrir la misma condición médica de Alessandra le ha servido para manejarla adecuadamente y ser una luz para su hija, a quien le fue detectado TDHA a una edad temprana. "Lo bueno es que como yo me lo pude diagnosticar, pues ahora yo ya tengo como la paciencia que requiere y tengo mucha más compasión con ella, que la que tenía yo conmigo cuando era chiquita, que decía: 'Nada me sale bien'", recuerda Jiménez.

Se volcó en el arte como una salida oportuna.

"A mí siempre se me hizo mucho más fácil todo lo creativo y demás" admite la vocalista. "Todo lo que fuera como estudiar algo que no me interesara era absoluta pesadilla" añadió, recordando que se salió de lo convencional al dedicarse a la música como profesión. "Eso lo veo en mi hija y obviamente pues la tengo inscrita en un colegio que es como muy abierto en este sentido" contó, dando a entender que no le impone nada a Alessandra en cuanto a sus preferencias educativas y que ha pensado en que su formación académica vaya acorde con su padecimiento.

Prepara un audiovisual donde contará su experiencia personal.

Natalia Jiménez compartió que tiene en proyecto contar su historia para que todos los seguidores de su trayectoria puedan conocer su testimonio. "Básicamente lo que yo quiero con mi documental es que la gente como que se sienta identificada, y que sepan que cuando tienen dificultades en la vida, y tienen problemas y demás, que se puede salir de ellos" remarcó la exitosa cantautora, quien es ejemplo de superación y resiliencia.