La Mesa Caliente le hizo honor a su nombre en una de sus más recientes ediciones, luego de que dos de sus conductoras se vieran envueltas en una muy acalorada discusión, siendo necesaria la intervención de Giselle Blondet para calmar los ánimos y para fungir como mediadora entre Myrka Dellanos y Verónica Bastos, quienes no estaban dispuestas a dar su brazo a torcer y la cosa estuvo que arde.
Más en MamásLatinas: Myrka, Giselle Blondet y Verónica Bastos nos revelan secreto del éxito de La Mesa Caliente
La polémica se suscitó tras la presentación de una nota en la que la periodista costarricense y la presentadora cubano-americana tuvieron puntos de vista totalmente opuestos, pero no fue eso lo que hizo estallar a una de ellas, sino las alusiones personales, al considerar que estaban fuera de lugar: “No puedes decir esta tontería”, fue solo una de las múltiples frases que surgieron durante la famosa discusión, la cual no ha sido la primera entre las protagonistas, pero sí ha sido una de las más fuertes.
Además de las tres ya mencionadas, en la discusión también estuvo ‘La Bronca’, quien acudió a la emisión de Telemundo como invitada y vaya que su punto de vista sobre el tema tratado tuvo muchísimo que ver en la discusión iniciada por Verónica Bastos y por Myrka Dellanos y aquí te contamos absolutamente todos los detalles.
Todo inició por sus puntos de vista sobre Kamala Harris.
El que el Partido Demócrata eligiera a Kamala Harris como su candidata con miras a las próximas elecciones presidenciales fue tema de debate en La Mesa Caliente, pues ‘La Bronca’ y Myrka Dellanos expresaron su inconformidad con esa decisión, mientras que Verónica Bastos las contradijo y dijo apoyar su nombramiento.
“A mí Kamala no me convence. Yo soy de esas votantes que todavía no tiene un candidato elegido (…) Kamala para mí es como un exnovio cuando ya terminaste, que no hizo nada por la relación y luego quieres volver con él, ¿como para qué? Si ya sabemos que no hizo nada", señaló ‘La Bronca’ encendiendo así la mecha de lo que vendría segundos más tarde.
La locutora de radio fue secundada por Myrka.
La postura adoptada por ‘La Bronca’ sobre este polémico tema tuvo en Myrka a una aliada, pues la presentadora cubano-americana comparte la idea de que la actual Vicepresidenta no era la mejor opción para competir contra Donald Trump, pues no representa un cambio, sino la continuidad de un gobierno que no ha dado los resultados esperados.
“Yo creo que el problema principal de Kamala es que las personas no se van a olvidar de que ella ha estado en el poder los últimos 4 años, cuando el país ha estado sufriendo muchísimo, el país no estaba sufriendo lo que sufrió en los últimos 4 años. Y cuando hablan acerca de que queremos ahora la esperanza y salir de la oscuridad, pues están hablando de la oscuridad que acaba de pasar con ella”, acusó.
Más en MamásLatinas: Myrka Dellanos en fotos de ayer y hoy que demuestran que el tiempo no pasa por ella
Verónica Bastos las contradijo y estalló la polémica.
Como en todo debate político, deportivo y religioso existen diferentes puntos de vista y en el protagonizado en La Mesa Caliente no fue la excepción, pues Verónica Bastos contradijo a sus compañeras de trabajo, pero lo hizo con una alusión directa a Myrka, lo que desató la furia de la mamá de Alexa Dellanos, siendo esa mención la que detonó el verdadero inicio de la discusión.
“Myrka, ayer te lo explicábamos, que cuando habla de la oscuridad está hablando de la pandemia, ¿qué culpa tiene el gobierno de este país de la pandemia?", cuestionó Bastos a su compañera, a lo que esta le respondió sin titubear: "¿Por qué me hablas a mí directo, Vero?”. Yo no soy la única persona que dice esto, debes de leer un poquito para que te informes”, lanzó Dellanos.
Respuesta de Myrka obtuvo una reacción de su compañera.
El que Myrka Dellanos mandara a Verónica Bastos a ilustrarse y a leer un poquito más, no cayó nada bien en la presentadora costarricense, quien se sintió ofendida por sus comentarios, por lo que de inmediato la reviró.
“A mí no me digas eso porque yo me informo porque soy una votante que va a votar en noviembre”, le reclamó Bastos, a lo que Myrka le contestó con firmeza: “"Entonces no puedes decir esta tontería”.
Giselle Blondet tuvo que fungir como mediadora.
Cuando todo parecía indicar que se trataría de una discusión sin fin, Giselle Blondet decidió intervenir para calmar los ánimos y de paso defendió la postura de cada una de sus compañeras, al asegurar que lo que ellas vivieron pasa todos los días y hasta en las mejores familias
"Lo que está pasando aquí es lo que pasa… Todo el mundo puede tener una percepción diferente y tenemos que respetar lo que piense cada una", remató Giselle, mientras que Myrka insistía en que se deben respetar las posturas de los demás y no juzgarlos o señalarlos por tener distintas ideologías políticas.