Mujer que ignoró los síntomas del cáncer avanzado que padece lanza fuerte advertencia

El cáncer es una de las enfermedades más temidas y letales de nuestro tiempo. Para Jessica Farrington, de 45 años, es importante prestar especial atención a los primeros signos físicos de la enfermedad y buscar pronta asesoría médica, para hallar el tratamiento oportuno antes que la misma avance y comprometa gravemente la salud.

En el caso de esta mujer de Texas, el diagnóstico llegó en una etapa tardía. Su linfoma no Hodgkin, detectado en marzo pasado, se encontraba en fase 4, cuando ya se había diseminado. "Las señales silenciosas de advertencia del cáncer que descarté, no cometas mi error" afirmó Jessica en TikTok, para introducir un clip donde explica cómo su organismo le venía avisando que algo no estaba bien.

"Mi cuerpo me susurró mucho antes de gritar. Al principio, eran pequeñas molestias. Fatiga que atribuí a ser una mamá ocupada, sudores nocturnos de los que culpé a las hormonas, piel con picazón que pensé que era por el agua o el detergente, ganglios linfáticos inflamados que pensé que desaparecerían", manifestó en pro de generar conciencia a quienes se encuentren en una situación similar.

@jessica.farrington The silent warning signs of cancer I dismissed, don't make my mistake. #cancersymptoms #nonhodgkinslymphoma #follicularlymphoma #cancerawareness #creatorsearchinsights ♬ Night Trouble – Petit Biscuit

Le restó importancia a los frecuentes malestares que presentaba.

Farrington atribuyó sus síntomas iniciales o "cambios sutiles" al cansancio y la rutina, sin sospechar que estaba padeciendo un tipo de cáncer que se desarrolla lentamente. De acuerdo con Mayo Clinic, el linfoma no Hodgkin "ocurre cuando las células encargadas de combatir los gérmenes del sistema linfático crecen fuera de control. Las células pueden formar bultos, denominados tumores, en todo el cuerpo" explican desde la institución sin fines de lucro.

Jessica aprendió que debemos prestar atención a esos pequeños malestares que no desaparecen y que son una expresión de enfermedad. "Seguí desestimándolos, convenciéndome de que era estrés, falta de sueño o simplemente 'vida normal'. Pero esos susurros eran en realidad mi cuerpo tratando de decirme algo mayor" afirmó.

@jessica.farrington When I heard the words Non-Hodgkin Follicular Lymphoma, I had no idea what it meant. Just that it was cancer, and it was mine. If you're newly diagnosed, you're not alone. #LymphomaAwareness #CancerDiagnosis #CancerSupport #NonHodgkinLymphoma ♬ Keyboard_typing sound(894890) – keiichiro Akamine

"Desearía haber escuchado antes, pero la retrospectiva siempre parece más clara. Por eso comparto esto: no para asustar, sino para recordarte que tu cuerpo es sabio. Si algo se siente mal, no lo ignores. No esperes a que grite como hice yo. Escuchar a tu cuerpo podría salvar tu vida" reflexionó en su misión personal, contribuir a que otras personas se chequeen con un especialista ante cualquier sospecha.

Así fue como conoció su desafortunado cuadro de salud.

La mujer compartió con sus seguidores en TikTok que hubo una molestia en su axila que, finalmente, la animó a revisarse con un profesional. "Comenzó como un bulto duro del tamaño de un guisante. Después de un tiempo, aparecieron un par más en un grupo en la misma área". De acuerdo a la revista People, los expertos le indicaron que se practicara una mamografía y una ecografía del ganglio linfático en la axila, con su respectiva biopsia. Estos estudios condujeron a diagnosticarle el padecimiento.

"Tu cuerpo siempre está tratando de decirte algo. Presta atención y siempre ve al médico si algo te preocupa" señaló la creadora de contenido, animándonos a estar más vigilantes de nuestra salud, la cual debemos cuidar como un verdadero tesoro.