Mujer detective de Nueva York muere a los 40 años tras practicarse cirugía plástica

Una familia de Nueva York se encuentra devastada, luego de conocerse la trágica noticia de la muerte de Alicia Stone, detective del Departamento de Policía de Nueva York, a consecuencia de una cirugía estética. La agente y madre de tres viajó a Colombia para practicarse una liposucción y un levantamiento de glúteos, según informa el Daily News.

A una semana de la cirugía y en plena fase de recuperación, la mujer de 40 años, fue hallada inconsciente en el hotel donde se hospedaba, por lo que se procedió a su traslado al Hospital Valle del Lili en Cali, donde falleció al cabo de una hora, de un "paro cardíaco inespecífico" según dicha publicación.

Su esposo, Michael Stone, procura que se investiguen las causas del repentino fallecimiento, ya que tiene muchas interrogantes al respecto.

Desconsolado, en medio del duelo que embarga a su familia, dijo al periódico: "El médico que me llamó desde Colombia me acaba de informar que mi esposa falleció".

El señor Stone no está conforme con la vaga explicación que le dieron sobre la muerte de su esposa.

El esposo de la veterana, quien de policía fue promovida a Asuntos Internos, y luego a detective en NYPD, relató al periódico que el doctor encargado de comunicarle vía telefónica sobre el deceso, no especificó qué le provocó tan fatales consecuencias.

"Ni siquiera tenía información que darme cuando le pregunté… Algo no cuadra", sentenció, alegando que Alicia Stone se encontraba "perfectamente bien" previo a la cirugía. Y que incluso el día antes de morir, se comunicó con sus parientes "y estaba bien".

"Recibir la llamada el jueves para decirme que había fallecido es simplemente impactante y doloroso", agregó. "No tengo los datos y eso es lo que necesito, los datos de lo que sucedió."

Fuentes policiales indicaron que Alicia estaba siendo tratada con analgésicos y anticoagulantes tras ser intervenida quirúrgicamente.

Supuestamente, un agente del NYPD viajó a Colombia para esclarecer esta tragedia.

Las autoridades del país cafetero se encuentran analizando lo sucedido con la detective antes de que sus restos sean repatriados a Estados Unidos. Su marido quiere llegar hasta las últimas consecuencias, como reveló al medio. "Solicitaré una autopsia cuando regrese. Necesito saber. Necesito tener algo de independencia", confirmó.

Algo con lo cual el señor Michael Stone estuvo en desacuerdo, fue que su mujer estuviera pasando el postoperatorio en un hotel de Cali, y no en un centro de salud colombiano.

Cuando él conversó con el doctor que practicó la cirugía estética, quedó en shock. "Me dijeron: 'Lo siento mucho. Su esposa tuvo un problema médico y trataron de salvarla' Y eso fue todo", detalló en medio de tan inmenso dolor.

Iyosha_nazarenko/iStock

Tras su terrible pérdida, la pareja de Alicia Stone aseguró que ella era una persona íntegra y hermosa. "Era madre de tres hijos. Era perfeccionista. Siempre buscaba la excelencia en su trabajo" comentó.

"Quiero que la recuerden como una oficial querida por sus compañeros y muy, muy querida por su familia. La extrañamos muchísimo", puntualizó sobre esta impactante historia familiar que está causando tristeza y conmoción.