Mujer de 27 años muere tras adoptar una dieta solo a base de frutas

La polaca Karolina Krzyzak, quien tenía 27 años y era vegana, fue hallada muerta en su habitación de hotel de Bali, Indonesia, tras seguir una dieta basada en solo frutas.

La mujer, quien padecía anorexia y llegó a pesar solo 50 libras en su etapa más crítica, causó alarma entre los empleados del Hotel Sumberkima Hill desde que llegó. La joven presentaba problemas para mantener el equilibrio, y sus uñas y sus dientes también lucían muy deteriorados.

Días después de la llegada de Karolina, quien reservó una villa con piscina, la mujer dejó de tener comunicación con sus amigos locales, algo que los llevó a marcar al hotel para saber si todo estaba bien con ella, pero no lo estaba, Karolina había fallecido.

La encontraron inconsciente en su dormitorio.

La llamada de sus amigos llevó a los empleados del hotel a buscar a Karolina directamente en su habitación, luego de que dejara de responder por todos los medios. A su llegada a su dormitorio llamaron a la puerta y ante la falta de respuesta decidieron entrar.

Una vez dentro encontraron a la joven inmóvil e inconsciente debido al alto nivel de desnutrición que enfrentaba. De acuerdo a la autopsia murió a causa de desnutrición.

Desde su check in notaron que algo no estaba bien con ella.

Aunque murió tres días después de su llegada, los empleados del establecimiento notaron desde que hizo check in que algo no estaba bien con la joven, por lo que en todo momento estuvieron al pendiente de ella, incluso la invitaron a visitar a un médico, pero se negó una y otra vez.

Karolina, quien debido a su condición médica ya padecía osteoporosis y deficiencia de albúmina, asombró a todos a su arribo al establecimiento por sus ojos hundidos, clavículas prominentes, uñas amarillentas y dientes podridos.

Una noche los empleados tuvieron que ayudarla a ir a su habitación.

La joven enfrentaba un nivel de desnutrición tan alto que en una ocasión durante la noche los empleados del hotel tuvieron que ayudarla y llevarla a su habitación, pues la debilidad de su cuerpo era tal que en un momento dado del día perdió el control total sobre su cuerpo.

Así como ese episodio, Karolina enfrentó varios más durante su estancia que duró tan solo tres días, tal y como lo informó el diario británico The Sun, que fue el medio que dio la noticia.

Se volvió vegana durante un viaje a Inglaterra.

El gusto por el veganismo no lo desarrolló en Polonia, sino que lo adoptó durante su mudanza a Inglaterra, en donde estudió en la Universidad de Leeds y donde se mostró muy interesada en el mundo del yoga y del veganismo, el cual no supo controlar y terminó con el tiempo convirtiéndose en una consumidora de frutas, especialmente crudas.

La preocupación por la forma en que se estaba haciendo daño no dejó indiferente a nadie, y sus amigos y familiares hicieron hasta lo imposible por hacerla caer en consciencia, pero no lo consiguieron. La joven nunca aceptó recibir la ayuda de ningún especialista.

También padeció anorexia durante su adolescencia.

A pesar de que su situación de salud se agravó con su mudanza a Inglaterra, en Polonia la joven también pasó por un episodio de anorexia, del cual había logrado salir adelante.

"Sus amigos comentaron que durante mucho tiempo había luchado con problemas de imagen corporal y que había luchado contra la anorexia durante su adolescencia", informó dicho diario sobre esta joven que perdió la vida.