Mujer de 60 años muere en atracción de casa embrujada de Disneylandia

Una turista que visitaba el famoso parque Disneylandia en Anaheim, California, encontró la muerte tras subirse a una de las atracciones. Reportes de la policía local indican que la mujer de la tercera edad, cuyo nombre no ha sido revelado, experimentó la Haunted Mansion (Mansión Embrujada) con consecuencias fatales. NBC News informó que la afectada atravesó por un delicado episodio de salud y que los paramédicos que acudieron al lugar hicieron esfuerzos inútiles por salvarle la vida.

La fuente noticiosa indica que a eso de las 6:30 p.m. del día lunes 6 de octubre, personal del Departamento de Bomberos y Rescate de Anaheim se presentó en Disneylandia, tras recibir la alerta de una mujer que se encontraba en estado inconsciente. Indican que para ese momento, agentes de seguridad del parque temático le aplicaban reanimación cardiopulmonar, sin resultados favorables.

El vocero de la policía de Anaheim, Matt Sutter, dijo a la revista People vía email, que la mujer fue "trasladada a un hospital local, donde posteriormente se certificó su fallecimiento" y añadió que tras el terrible suceso, no hallaron "indicación de problemas operativos con la atracción, que reabrió poco después". Sutter agregó, "Parece ser un desafortunado episodio médico".

Las causas de la muerte no se han esclarecido hasta el momento.

Mientras avanzan las investigaciones para conocer qué provocó el deceso de la turista, se espera por un pronunciamiento oficial por parte del sheriff forense del condado de Orange, tal como advirtió Sutter. Se cree que se trató de un hecho aislado, aún por determinarse, relativo a un posible problema de salud de la fallecida.

El portal de Univision Los Ángeles destaca que, de acuerdo a la versión del influencer de Disneylandia Matt Desmond, la mujer "sufrió un ataque cardíaco en la Mansión Embrujada" y que cuando debía abandonar la atracción se percataron de que no respondía.

Dichas declaraciones no han sido confirmadas por las autoridades pertinentes, actualmente enfocadas en esclarecer los lamentables hechos para informar al público que sigue esta noticia.

La Mansión Embrujada es segura incluso para niños, asegura Disneylandia.

En su portal de internet, Disney promueve la Mansión Embrujada como, "Diversión escalofriante para los más pequeños". Es una de las favoritas por los turistas que cada año visitan el parque en busca de risas, diversión y uno que otro momento escalofriante, al adentrarse en esta casa misteriosa llena de fantasmas y elementos sobrenaturales.

"La Mansión Encantada es oscura y contiene algunas escenas ligeramente aterradoras, pero no hay escenas sangrientas. Los residentes fantasmales son amigables y el recorrido es lento", afirmó la empresa Disney.

En plena época de Halloween, los visitantes hacen fila para poder ingresar al recorrido en The Haunted House. El trayecto los pone en contacto con símbolos alusivos a la festividad y por estos días otoñales se inspira en la película de Tim Burton, El Extraño mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas).