
El mundo de las pasarelas está de luto por el sensible fallecimiento de la modelo australiana Lucy Markovic, quien perdió la vida a los 27 años de edad.
La noticia sobre el deceso de esta joven, quien se diera a conocer por formar parte del programa Australia’s Next Top Model, fue compartida por sus familiares por medio de Instagram Stories el jueves 10 de abril de 2025.
La joven, quien tenía un futuro prometedor por delante y ya había modelado para grandes marcas, padecía una rara condición cerebral desde hace cuatro años, la cual le terminó arrebatando la vida, tal y como lo compartió su agencia de representación a través de un comunicado.
Así su familia compartió la dura noticia.
A través de un comunicado escrito sobre un fondo negro, la familia de Lucy compartió con sus seguidores la triste noticia de su partida.
“Queridos amigos y familia. Lamento informar que su Lucy ha fallecido. Ella estaba en paz”, se lee en el comunicado colgado por su familia en Instagram.
En otro fragmento del texto, la familia de la joven detalló que estuvieron a su lado y con ella en todo momento, por lo que en ningún momento estuvo sola y sin el apoyo de los suyos.
“Yo, su madre y mi madre estuvimos presentes con ella. Les pedimos, por favor, que nos den espacio en estos momentos complicados. Lucy, descansa en paz”, se lee en el resto del texto.
Su agencia de modelaje lamentó su partida.
Las palabras de sus familiares estuvieron acompañadas de comentarios de aliento por parte de su entorno cercano, como sucedió con Elite Model Management, su agencia de modelaje en Nueva York, la cual se desvivió en elogios hacia su modelo.
“Lucy era una luz que iluminaba todo, tenía un increíble sentido del humor. Su sonrisa y su risa podían iluminar cualquier habitación y atrapar toda la atención. Amaba bailar, realmente brillaba”, se lee en el texto que le dedicó su agencia.
Tres semanas atrás anunció que se sometería a una operación.
La joven, quien llevaba más de una década triunfando en las pasarelas, preocupó a sus seguidores hace poco menos de un mes cuando en Instagram anunció que se sometería a una cirugía por una malformación arteriovenosa cerebral, la cual, en caso de no atenderse podría causarle un derrame o daño cerebral.
En aquel entonces la modelo dijo que ya había sufrido convulsiones y que su malformación era del tamaño de una pelota de golf, pero que confiaba salir bien librada de la intervención quirúrgica.
En la misma publicación Lucy detalló que le detectaron la malformación hace cuatro años, pero pese a ello se mostraba confiada en que lograría salir adelante y así lo compartió en una de sus publicaciones, en donde detalló que estaba más que lista para el nuevo viaje que emprendería.
“La vida es un viaje y estoy lista para el siguiente capítulo”, escribió hace tres semanas, sin imaginar lo que pasaría hace unas horas.
Se inició en el 2015 y triunfó en grandes marcas.
Lucy es uno de esos casos de personalidades que triunfaron tras haber perdido un reality show. En su caso terminó segundo lugar en Australia’s Next Top Model en el 2015.
A pesar de ese revés su carrera no se truncó, pues participó en diversas campañas y pasarelas de la mano de Versace, Victoria Beckham, Oscar de la Renta, Bulgari, Givenchy y Dolce & Gabbana, entre otras. Descansa en paz, Lucy Markovic.