
Este 2 de mayo, Kenya Álvarez, mamá del reconocido influencer venezolano La Divaza, falleció luego de enfrentar una intensa lucha contra el cáncer de mama, diagnóstico que había hecho público a finales de 2023. La noticia fue compartida por el propio YouTuber, quien conmovió a sus millones de seguidores al despedirse de su madre con un emotivo mensaje en redes sociales.
A pesar de que tenía la esperanza de salir pronto de la enfermedad que le quejaba, Kenya compartió que el tratamiento inicial no salió como lo imaginó, por lo que tuvo que someterse a más y más tratamientos. El influencer no pudo contener el llanto y la despidió de una forma muy emotiva.
La despidió entre lágrimas.
“Mi mami se ha ido al cielo”, escribió entre lágrimas La Divaza en una publicación de Instagram, acompañada de una fotografía en la que expresó todo su dolor y amor: “Descansa en paz, mami. Tu luz me acompañará siempre, incluso en mis días más oscuros. Hoy te despido, pero sé que sigues conmigo. Gracias a todos por [tus] mensajes y [tu] respeto”.
Confesó estar “destrozado” por esta tragedia.
Visiblemente afectado, confesó que aunque la noticia lo tiene “destrozado”, agradece haber podido despedirse de ella antes de su partida. “Solo me acuerdo del último abrazo que le di. Ustedes saben que yo no puedo irme a Venezuela. Mi hermana la va a cremar allá. Ay no, chama, nunca me había pasado esto. Esto es terrible. Descanse en paz, mami”, expresó en una serie de historias.
Se despidió de sus hijos con un “Te amo”.

A pesar del esfuerzo, en los últimos días Kenya sufrió una infección derivada del cáncer que deterioró aún más su salud. La Divaza detalló que su madre falleció en Caracas durante la madrugada del 2 de mayo, poco después de haber llegado desde Lisboa. “Sus últimas palabras fueron un te amo para sus dos hijos. Te amaré por siempre mami …”, escribió con profunda tristeza.
El fallecimiento de Kenya Álvarez deja un gran vacío en la vida del influencer y en la comunidad que la acompañó durante su dura batalla. Sin duda, su valentía, su voz y su amor de madre seguirán brillando en el recuerdo de quienes la conocieron.
Una lucha valiente y pública.
Kenya Álvarez, conocida también en redes como ‘Queenmamaza’, había recurrido a la plataforma GoFundMe en enero de 2024 para solicitar apoyo económico, ya que el tratamiento oncológico y radiológico al que se sometía era extremadamente costoso.
En su mensaje explicaba que llevaba un año de tratamiento y había enfrentado múltiples cirugías debido a la agresividad del cáncer, que se trataba de un tipo metaplásico escamoso especial. “Las primeras quimios no funcionaron. Ya llevo cuatro operaciones. Este tipo de cáncer es muy agresivo y muta rápidamente”, escribió entonces.