El universo fashion atraviesa un penoso momento, luego de que se anunciara el fallecimiento de Cristina Pérez Galcenco. El cuerpo de la joven modelo fue hallado en su residencia, localizada en Caleta de Vélez, en la provincia de Málaga, el martes 3 de febrero, de acuerdo a reportes de la prensa española. Las autoridades intentan determinar las razones del deceso, que causó shock en la comunidad del deporte y la moda. La fallecida era hija de la estrella del fútbol Nacho Pérez, exportero del Sporting de Gijón, y de Tatiana Galcenco. Antes de su partida, destacaba por su trayectoria en las pasarelas además de haber sido imagen de importantes casas de moda. ¿De qué murió a una edad tan temprana?
La Pasarela Campoamor difundió la lamentable noticia.
La agencia Pasarela Campoamor, donde Cristina Pérez comenzó su carrera, publicó un homenaje con una imagen de uno de sus días dedicada a lo que más amaba, su trabajo como modelo. Indicaron su fecha de nacimiento (2004) y de muerte (2026). A través de un video, la mostraron desfilando en una pasarela luciendo un traje de gala y junto a un emoji de paloma blanca, confirmaron con gran pesar esta pérdida irreparable.
Todo parece indicar que su muerte fue debido a causas naturales, puesto que en la vivienda donde se encontraba, en Málaga, la policía no halló signos de violencia y sus restos tampoco presentaban rastros de maltrato. Ella se encontraba en Málaga haciendo un curso, según trascendió.
La familia, la cual se encuentra devastada por la inesperada noticia, recibió condolencias de todas partes del mundo a través de las redes sociales. "La pobre, tan joven y una muerte repentina. No me quiero ni imaginar como estarán esos padres, abuelos y hermanos. Mi más sentido pésame. Mucha fuerza. D.E.P", "Me quedé frío, yo la vi el año pasado en el Campoamor que desfilaba y yo era uno de los peluqueros, os mando mi más sentido pésame", "Que dolor para estos padres" dijeron fans y personas que la conocían.
Incursionó en el modelaje durante su adolescencia.
A los 14 años, Cristina Pérez Galcenco ya sabía que quería forjarse un nombre en el competido mundo de las pasarelas. Tuvo su primer contacto con la el modelaje profesional en la ciudad de Oviedo, España, participando en el desfile de moda Campoamor. Más adelante apuntó a trabajos a nivel internacional. Participó en la Mercedes-Benz Fashion Week y en La Semana de la Moda de París, Madrid y Milán. Su nombre como modelo resonó también en China y Londres. Posó para marcas como Louis Vuitton y Versace, gracias a su porte, elegancia y gran desempeño frente a las cámaras. Descanse en paz, Cristina. Un abrazo solidario a su familia y amigos.