El 28 de septiembre fue un día más para muchos, pero no para la presentadora mexicana Verónica Alejandra, quien ese día vio partir al pequeño José Juan, su hijito, quien tenía tan solo 8 años y todo un camino por delante. Pollis, como era llamado de cariño por su famosa mamá, padecía el Síndrome de Roifan y una condición llamada MOP Tipo 1, las cuales le imposibilitaban desarrollarse como cualquier otro niño de su edad.
Más en MamásLatinas: Famosos que han sufrido la muerte de un hijo
La noticia del deceso de Pollis fue dada a conocer por la propia conductora en sus redes sociales, en las que ha recibido muestras de solidaridad y de apoyo por parte de sus fans, quienes en todo momento habían estado al pendiente de la salud del ángel que ahora la cuida desde el cielo.
Verónica Alejandra es reconocida principalmente por haber formado parte de Venga la Alegría, el morning show de TV Azteca, pero también por la gran labor que hizo para regalarle a su hijito 8 maravillosos años de vida. Que en paz descanse, Pollis.
Así dio a conocer la noticia más dura de su vida.
Por medio de un muy extenso comunicado, publicado en su cuenta de Instagram. fue como Verónica Alejandra compartió con sus miles de seguidores que Pollis, su hijito, se había adelantado en el camino el pasado 28 de septiembre. A pesar del duro golpe que recibió, la presentadora aseguró que su pequeño partió tras haber cumplido su misión, lo que le daba un poco de tranquilidad.
“Queremos compartirles con tristeza que nuestro angelito fue llamado por Dios el jueves 28 de septiembre; sentimos un vacío que solo el tiempo nos ayudará a entender y aceptar. Pollis cumplió su misión, ahora le toca descansar y gozar de la felicidad eterna, está corriendo en la guardería del cielo, jugando con todos sus amiguitos y desde allá arriba cuidará de todos los que acá en tierra rezaron y estuvieron pendientes de él”, se lee al inicio de su mensaje de despedida, el cual estuvo acompañada de diversas fotos de su angelito.
Asegura que su guerrero nunca dejó de luchar.
A pesar de que hoy su hijito ya no está más físicamente con ella, Verónica Alejandra destacó lo mucho que Pollis luchó por estar el mayor tiempo posible a lado de ella, de su papá y de su hermanito, quienes se dedicaron en cuerpo y alma a su cuidado.
“Vino a este mundo a dejar un mensaje muy claro, a que su legado fuera escuchado y a que todos los seres humanos entendamos de alguna manera lo afortunados que somos por poder respirar, vivir y gozar de la vida. Pollis, desde que llegó a este mundo, no dejó de luchar un solo segundo por poder vivir, por poder respirar”, se lee en otro fragmento de su mensaje.
Más en MamásLatinas: Famosos que sufrieron la muerte o pérdida de un bebé
Está muy agradecida por las muestras de cariño y aprecio hacia su hijo.
Además de dar a conocer la triste noticia, la famosa presentadora de televisión también se dio tiempo para agradecer a todos los que siempre estuvieron al tanto de su hijo y lo tuvieron presente en sus oraciones.
“Gracias a todos ustedes por sus rezos, oraciones y atenciones, gracias a cada persona que siempre estuvo pendiente de Pollis y de nosotros, gracias a todos los que ofrecieron misas y rezaban por él. Gracias a todas esas personas que, sin conocerlo, no nos dejaron solos un segundo”, se mostró agradecida.
Lo despedirán con una misa especial.
Verónica Alejandra dio a conocer, al final de su comunicado, que le harán una misa especial a su hijito, de la cual proporcionará detalles más adelante, pero todo parece indicar que estaría abierta al público que tanto quiso a su hijo.
“Pollis se fue pero su legado se queda. En estos días celebraremos una misa especial y les avisaremos para celebrar juntos. Los amamos con todo nuestro corazón y aquí seguiremos juntos por siempre. Gracias familia”, concluyó.
Sus amigos famosos se solidarizaron y le dieron el último adiós.
Pollis no solo fue despedido por los fans de su mamá, sino que también por algunos de sus amigos famosos, quienes lamentaron el momento tan complicado por el que está atravesando tras la partida de uno de sus principales motores.
“Tremenda lección nos diste Vero, nos diste Juanjo, nos diste Pollo. Nadie se queda indiferente ante el paso de tu hijo, chaparrita hermosa”, escribió Sergio Sepúlveda, mientras que Vanessa Claudio le dedicó un: “Amiga eres un ejemplo .. te admiro .. te quiero . Te abrazo a ti y Juanjo …” y Tania Rincón un: “Los quiero mucho!❤️”. También le escribieron Odalys Ramírez, Mauricio Mancera, Rafael Sarmiento, Lambda García, Adrián Uribe, entre otros.
¿De qué murió Pollis, el hijo de Verónica Alejandra?
El hijo de la presentadora de televisión nació con una condición llamada MOP Tipo 1 que hacía que sus huesos "no se unieran" y que tampoco "crecieran mucho”, así como con el Síndrome de Roifan, por lo que a pesar de su edad, su apariencia física y vulnerabilidad era la de un bebé. Que en paz descanse, Pollis.