
El espectáculo mexicano está de luto por la muerte del presentador Daniel Bisogno, quien perdió la vida a los 51 años de edad tras meses luchando contra una enfermedad que lo alejó de los foros de televisión. Sin embargo, él siempre mantuvo la esperanza de volver a hacer lo que tanto le apasionaba, pero la vida tuvo otros planes para él.
Más en MamásLatinas: Famosos latinos que murieron antes de tiempo
La confirmación de su deceso fue dada a conocer por Pati Chapoy, su jefa y fiel compañera en el programa Ventaneando, quien lamentó su partida con un breve mensaje que compartió en sus redes sociales.
Así dieron la lamentable noticia.
Con inmensa tristeza les informo que #Daniel Bisogno falleció. pic.twitter.com/1cosEbnG9N
— Pati Chapoy (@ChapoyPati) February 21, 2025
Por medio de esta foto, y de unas sinceras palabras, la presentadora Pati Chapoy dio a conocer la lamentable noticia a sus seguidores.
“Con inmensa tristeza les informo que #Daniel Bisogno falleció”, escribió La Chapoy, quien no ahondó en detalles.
La triste noticia también fue compartida por ‘Ventaneando’.
Con la más profunda tristeza lamentamos informar una noticia que nunca hubiéramos querido dar: Nuestro querido Daniel Bisogno acaba de fallecer a causa de las complicaciones que le sobrevinieron luego del trasplante de hígado al que fue sometido en septiembre pasado.… pic.twitter.com/jfhMYpKqbP
— Ventaneando (@VentaneandoUno) February 21, 2025
La emisión, de la que formó parte por cerca de tres décadas, también se sumó a los mensajes a unos de sus pilares, quien ya no pudo cumplir su sueño de regresar a la televisión.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Daniel Bisogno, quien falleció este 20 de febrero a los 51 años. Nuestro cariño y apoyo a la familia Bisogno”, publicó la emisión por medio de su cuenta de X, antes Twitter.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Hashimoto, extraña enfermedad que padece Thalí García de La casa de los famosos
‘Ventaneando’ detalló las causas de su deceso.
Con la más profunda tristeza lamentamos informar una noticia que nunca hubiéramos querido dar: Nuestro querido Daniel Bisogno acaba de fallecer a causa de las complicaciones que le sobrevinieron luego del trasplante de hígado al que fue sometido en septiembre pasado.… pic.twitter.com/jfhMYpKqbP
— Ventaneando (@VentaneandoUno) February 21, 2025
En otra publicación, también compartida a través de X, el programa de TV Azteca ahondó en detalles sobre los motivos que causaron la muerte del presentador, a quien de cariño le decían “El Muñeco”.
“Con la más profunda tristeza lamentamos informar una noticia que nunca hubiéramos querido dar: Nuestro querido Daniel Bisogno acaba de fallecer a causa de las complicaciones que le sobrevinieron luego del trasplante de hígado al que fue sometido en septiembre pasado. Ventaneando está de luto. Se fue uno de nuestros miembros más destacados. Descanse en paz. Honraremos su recuerdo siempre”, publicó la emisión en compañía de una foto de él con la mano en el corazón.
Le dedicaron una muy emotiva semblanza.
Lamentamos informarles que Daniel Bisogno ha fallecido. Acompañamos a su familia y seres queridos en su dolor, les enviamos nuestras más sinceras condolencias. Q.E.P.D. 🕊️ pic.twitter.com/XJYZZ0lkKR
— Ventaneando (@VentaneandoUno) February 21, 2025
Minutos después de que se diera a conocer su partida, en el programa Ventaneando lanzaron una pieza en video en la que recapitularon algunos de sus mejores momentos dentro del programa de entretenimiento, a la vez que destacaban algunas de sus más grandes virtudes.
“Gracias por tu energía, carisma y simpatía que nos regalaron tantos momentos de alegría. Nunca tuviste medio de expresar lo que pensabas, fuiste un gran comunicador, hermano y padre”, se oye en la breve semblanza que le dedicaron.
Su muerte se produce tras rumores sobre su estado de salud.
La partida del también actor se produjo días después de que en diversos medios de comunicación se dijera que había sufrido una trombosis pulmonar, información que fue desmentida por Alex, su hermano, aunque sí reconoció que su estado de salud no era muy favorable.
“En la última hospitalización han tenido que ir removiendo estas prótesis biliares, el tema es que las bacterias se fueron a remover ahí, entonces al momento de removerlas las bacterias brincan a la sangre. Tuvimos que empezar con un esquema de antibiótico, muy, pero muy agresivo, lo que provocó es que hubiera colapso de otros órganos. Algo que estaba pensado, porque es un medicamento fuerte, porque lo que hizo es que estos órganos detuvieran su chamba. Entonces un poco de pipi se acumuló y se fue a depositar a sus pulmones. Después de eso (…) fue necesario que le pusieran, bueno que le hicieran un tratamiento de hemodiálisis (…) por primera vez”, compartió el presentador de Al Extremo esta misma semana.
¿Quién fue Daniel Bisogno?
Nació el 19 de mayo de 1973 en la Ciudad de México y desde pequeño se involucró con las industria del entretenimiento gracias a los castings a los que lo llevó su mamá. Su primer papel lo consiguió en la película Fieras contra fieras.
En 1997, y tras pasar por diversas películas y el programa Caiga quien caiga, Daniel Bisogno se sumó al programa Ventaneando, proyecto que lo terminó catapultando.
El papá de la pequeña Michaela, quien nació el 26 de febrero de 2016, también logró hacerse de un nombre con El Tenorio cómico y más recientemente con Lagunilla mi barrio, puesta en escena en la que coincidió con Maribel Guardia y que fue su último proyecto fuera de cámaras. Descanse en paz, Daniel Bisogno.