El mundo del espectáculo latinoamericano está de luto por la sensible muerte de la actriz venezolana Nancy González, quien falleció a los 72 años de edad. La vida de la histrión, a quien recordamos por su papel en Sacrificio de Mujer y en otras telenovelas, no fue para nada sencilla, a tal grado de que se vio forzada a vivir en la calle en compañía de su hijo y de sus inseparables perros.
Más en MamásLatinas: Muere la actriz mexicana Renata Flores, quien fue rescatada de vivir en la calle
La noticia sobre su lamentable partida fue dada a conocer el periodista Luis Olavarrieta, quien brindó mayores detalles de lo sucedido por medio de su cuenta de X, antes Twitter. Aunque él no dio a conocer las causas de su partida, diversos medios venezolanos aseguran que se debió a que experimentó diversos problemas de salud.
Su muerte se produce años después de que su historia se volviera viral y es que la falta de trabajo y de ingresos económicos la obligaron a vivir por cuatro largos años al interior de su coche, lo que la expuso a cualquier cantidad de peligros, como la inseguridad que se respiraba en Caracas o a las inclemencias del clima. Descanse en paz, Nancy González.
Así dieron a conocer la noticia de su partida.
Fue por medio de un mensaje, publicado a través de su cuenta de X, que el periodista Luis Olavarrieta compartió con sus miles de seguidores la noticia de que la gran actriz venezolana Nancy González había fallecido.
“Me toca informar sobre el fallecimiento de la actriz venezolana, Nancy González. Pido una oración por ella. Paz a su alma”, escribió el reconocido comunicador.
Las causas de su muerte no han sido esclarecidas.
El mensaje de Luis Olavarrieta no estuvo acompañado de mayores detalles sobre el deceso de la reconocida histrión, sin embargo, algunos medios venezolanos apuntaron que se habría debido a complicaciones en su estado de salud, sin que se conociera el origen de las mismas.
Más en MamásLatinas: Muere la primera actriz Helena Rojo a los 79 años tras perder su lucha contra el cáncer
Su hijo la despidió con unas muy emotivas palabras.
Además de recibir hermosas palabras de cientos de seguidores, la afamada actriz también recibió una calurosa despedida de Rubén, su hijo, quien estuvo a su lado en las buenas, pero también en las malas y en las muy malas.
“Gracias mamá por todo lo que me enseñaste. Gracias a dios por haber sido mi madre. Te extrañaré siempre… Te amo…”, le escribió su amado hijo.
La falta de dinero la llevó a vivir en la calle.
La carrera actoral es una auténtica rueda de la fortuna, pues a veces se está arriba, pero en ocasiones se está abajo, tal y como le sucedió a Nancy González, quien durante la etapa más dura de su vida se vio obligada a dormir en un coche en compañía de su hijo y de sus inseparables perros.
“Duermo sentada y cada uno tiene su dependencia. En el asiento del piloto esta mi hijo, en el copiloto estoy yo, el asiento de atrás mi perro grande de 40 kilos y en la buhardilla mi perrita más pequeña”, se sinceró en su momento la actriz, quien se las tuvo que ingeniar para ducharse y hacer del baño.
¿Quién fue esta gran celebridad venezolana?
Nancy de Fátima González, como era su nombre completo, se inició en el medio durante su adolescencia, solo que para aquel entonces se desempeñaba como modelo.
Posteriormente probó suerte en la actuación, siendo sus personajes de villana los más recordados. La vimos actuar en Morena Clara, La Mujer Prohibida, Sacrificio de Mujer, así como en las películas Mestizo, Colt Comando y Noche de Machos. Descanse en paz, la gran Nancy González.