El mundo del espectáculo mexicano está de luto tras darse a conocer la lamentable muerte de la actriz Renata Flores, famosa por sus papeles en Rosa Salvaje, Chispita, Vivan los Niños, entre otras grandes producciones de Televisa. La también cantante, quien tenía 74 años, no siempre estuvo en la cúspide, pues pasó por momentos muy complicados, los que la llevaron, incluso, a dormir en la calle en sus últimos años de vida.
Más en MamásLatinas: Famosos que murieron antes de tiempo
La noticia de su deceso fue dada a conocer por La Casa del Actor, el sitio que se acabaría convirtiendo en su último hogar tras ser rescatada de dormir al interior de un vehículo, donde no solo sufría con las inclemencias del tiempo, sino que también con la inseguridad y la soledad.
Doña Renata Flores llevaba más de 10 años retirada de las telenovelas, siendo Amores Verdaderos su último proyecto, el cual, para su fortuna, sigue siendo recordado entre los fans de esta trama protagonizada por Eiza González, Erika Buenfil, Eduardo Yáñez y Sebastián Rulli. Que en paz descanse esta gran histrión.
Así se dio a conocer la lamentable noticia.
Por medio de una publicación, realizada a través de X, fue como la Casa del Actor dio a conocer la muerte de la afamada actriz Renata Flores, quien desde el 2013 llevaba alejada de la pantalla de televisión.
“El Patronato y Consejo Honorario de la Casa del Actor, I. A. P. Mario Moreno participa con profundo dolor el fallecimiento de Renata Flores, actriz, amiga, compañera y huésped de esta casa”, se lee en el mensaje con el que la despidieron.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
El comunicado de La Casa del Actor no especifica las causas del deceso de la reconocida histrión, ni tampoco brinda mayores detalles sobre los servicios funerarios, así como si pudo despedirse de sus seres queridos.
Al momento de esta publicación, la Asociación Nacional de Actores aún no se había pronunciado sobre lo sucedido con Renata Flores.
Más en MamásLatinas: Famosos mexicanos que nos llenan de orgullo a todos los latinos
Su historia se hizo viral tras darse a conocer que vivía en la calle.
A pesar de que al momento de su muerte ya llevaba más de una década alejada de las telenovelas, su nombre volvió a ser noticia, en el 2020, luego de que se viralizara su historia de vida, pues se vio obligada al dormir en un coche en compañía de sus inseparables perros.
Tras más de tres años viviendo bajo condiciones inhumanas, Renata Flores fue rescatada por la Asociación Nacional de Actores y admitida en La Casa del Actor, donde se le dio la oportunidad de tener una muerte digna.
Construyó una carrera de 50 años.
Pese a que no tuvo oportunidad de despedirse de la televisión como ella hubiera querido, Doña Renata puede presumir que construyó una carrera de casi cinco décadas, en la que combinó su pasión por la actuación con la música
Sus inicios fueron en 1964 como cantante de rock and roll. Sus temas más populares fueron 'Mi novio Juan' (versión en español de 'My Boyfriend’s Back') y 'Mi novio esquimal' (que era versión de 'My Boy Lollipop'). Tres años más tarde probó suerte en la actuación con Gente sin historia y luego con Juventud, divino tesoro.
La cumbre de su carrera llegó en 1987.
Aunque es recordada por sus papeles en Chispita, La Usurpadora, Carita de Ángel, ¡Vivan los Niños!, Rebelde y Amores Verdaderos, fue con Rosa Salvaje, estrenada en 1987, con la que alcanzó la cúspide de su carrera gracias a su papel de Leopoldina, el ama de llaves de los Linares. Que descanse en paz esta gran celebridad televisiva.