Muere el actor Ignacio López Tarso y los famosos lo despiden con el corazón partido

El gran actor Ignacio López Tarso falleció el pasado 11 de marzo. La muerte del actor se reportó por la noche del sábado a través de varios medios mexicanos. El histrión falleció a los 98 años, luego de estar varios días internado en un hospital en la Ciudad de México.

Más en MamásLatinas: Famosos que impactaron al compartir sus fotos desde el hospital

Hace una semana, el actor de la época dorada del Cine de Oro mexicano fue ingresado debido a una neumonía y una oclusión intestinal. En las primeras horas del sábado, uno de sus hijos, Juan Ignacio Aranda, dio a conocer que su padre padecía otras complicaciones que estaban afectando su salud y que incluso, ya no podía hablar ni ingerir alimentos.

López Tarso tuvo una trayectoria de más de 70 años dentro del mundo del cine, teatro, televisión y hasta como funcionario político en México. Sin duda, una de sus actuaciones más recordadas es en la legendaria película de Macario, la cual fue nominada como Mejor Película en Lengua Extranjera en los Premios Oscar en 1960.

La familia del artista da a conocer la noticia del deceso.

A través de sus redes sociales, la familia del actor dio a conocer la noticia de su lamentable deceso: 'Con una enorme tristeza les informamos que hoy por la tarde falleció nuestro querido esposo, papá, abuelo, bisabuelo y primer actor, Ignacio López Tarso'.

'Les compartimos también, que somos una familia afortunada por haber recibido de él y durante todos estos años, sus consejos, abrazos, sonrisas, apoyo, confianza, soporte y que nos haya dejado hoy, este enorme legado.
Murió en paz y contento. Rodeado de su familia, y del cariño de todos ustedes. Agradecemos infinitamente todas las muestras de apoyo'.

Así fueron las últimas horas del actor durante su ingreso hospitalario.

Juan Ignacio, uno de los tres hijos del actor, compartió ante los medios de comunicación el sábado 11 de marzo que la condición de su padre era delicada. 'Don Ignacio López Tarso, mi padre, está dando la batalla contra una neumonía grave. Su estado de salud en general es delicado. Sigue en terapia intermedia', explicó Juan Ignacio, quien por cierto también es actor.

'Tiene insuficiencia renal, cardíaca, pulmonar, etc. Está semiinconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse a Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 11 pm', añadió Juan Ignacio, quien aseguró que trató de aliviar las dolencias de su padre con música clásica.

El actor tenía la esperanza de superar la neumonía.

Lourdes Mogollón, conocida como Lulú, reveló a los medios que el actor dejó varios pendientes. La asistente del actor contó que Ignacio López Tarso 'entró jurando salir'. Incluso, revelo a las cámaras de Venga la Alegría que, el día que entró al hospital tuvo prueba de vestuario.

'Tenía varias cosas qué hacer, ya planeaba (volver) al Teatro San Jerónimo otra vez, tenía muchos homenajes, pero pues su vela se apagó', indicó la representante.

Agregó que se tenía previsto que el actor dejara el hospital el jueves pasado, pero el viernes su condición empezó a empeorar y se dio una falla de varios órganos.

'Macario' fue la obra que marcó por siempre su vida.

Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en Ciudad de México. Antes de plantearse la idea de ser actor, López Tarso estudió para convertirse en seminarista. Después de eso, se enroló en el ejército y en una de sus múltiples facetas, tuvo un accidente de trabajo que lo hizo replantearse su vida y volver a sus raíces en la Ciudad de México.

Cursó sus estudios en el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) y su debut en el cine fue en 1954 con La desconocida. En 1959, protagonizó Macario, bajo la dirección de Roberto Gavaldón. El filme fue el primero en ser nominado al premio Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera en 1960. Aunque la película no se llevó el premio, sin duda fue un parteaguas en la carrera de López Tarso, además de convertirse en un referente de la cultura mexicana.

Ignacio López Tarso tuvo tres hijos y enviudó en el 2000.

En 1950, con 25 años, contrajo matrimonio con Clara Aranda, con quien tuvo tres hijos: Susana, Gabriela y Juan Ignacio. En el 2000, Clara Aranda falleció a causa de un enfisema pulmonar, luego de estar casada con el actor por 50 años. López Tarso pasó sus últimos años vinculado sentimentalmente a Gabriela Romo de la Peña, de acuerdo con los reportes de medios mexicanos como El Diario de Chihuahua.

Varios famosos, como su amiga Ana Martín, expresaron sus condolencias.

La primera actriz Ana Martín rindió un homenaje en sus redes sociales para su querido amigo y le dedicó un mensaje de despedida. 'El actor más grande que México a tenido se nos fue pero nos deja un legado que solo él pudo darlo, tuve la suerte de trabajar mucho con él', se lee al inicio de su mensaje, el cual acompañó con varias fotos en las que aparecen juntos.

'Nachito, amigo del alma vas a ir a iluminar el cielo y nosotros te vamos a extrañar, todo mundo! El público que te adoraba y admiraba. Mis respetos a toda su familia'.

Aracely Arámbula recordó con cariño a 'su gran maestro'.

Aracely Arámbula despidió con mucho cariño a Ignacio López Tarso, con quien protagonizó la obra de teatro Un Picasso en 2016. 'Gracias eternas por ser mi gran maestro', escribió La Chule junto a unas fotos en las que aparecen juntos en el escenario

Ana Brenda Contreras se despidió de su abuelito en la ficción.

Ana Brenda Contreras también despidió a Ignacio López Tarso con un sentido mensaje. La actriz y el histrión compartieron coincidieron en la telenovela de Corazón indomable, en 2013.

'Uno de los regalos más grandes que me ha dado la vida fue compartir con él y conservarlo. Nuestras pláticas, las risas… Observarlo y aprenderle tanto. Tan fuerte e imparable que a veces pensé nos iríamos todos antes, me hubiese encantado celebrarle como se tenía planeado en Bellas Artes…como lo merecía, en vida. Pero su legado y el cariño que deja en todos nosotros lo hace inmortal. Estoy triste y me siento contenta que vivió tanto, Se nos fue un gigante'.

En la novela, Ignacio López Tarso daba vida al abuelito de Ana Brenda, quien era la protagonista. 'Vuelta alto mi welito. Gracias maestro . Te abrazo fuerte Lulú', se lee al final de su mensaje.

Lety Calderón despidió al entrañable 'Melessio'.

La actriz Lety Calderón despidió a Ignacio López Tarso dedicándole unas tiernas palabras, en las que recordó cuando compartieron cámara en la telenovela de Esmeralda, en 1997. En dicha producción, ella era la protagonista, Esmeralda, y él, daba vida a Melessio.

'El cielo gana una gran estrella ⭐️ Nosotros perdemos un gran actor, un gran ser humano, compañero, padre, abuelo, amigo. Siempre recordaré las largas horas de plática y risas. Mi Melessio te voy a extrañar mucho. Tu reinita', escribió Lety junto a varias fotos de sus mejores momentos juntos.