
El mundo del espectáculo de Estados Unidos se volvió a vestir de luto por la muerte de la migrante filipina Bianca Castro-Arabejo, mejor conocida como Jiggly Caliente y por su participación en el show RuPaul’s Drag Race.
Bianca, quien llegó a Estados Unidos a los 10 años en compañía de su mamá y de su hermano tras huir del bullying que sufrió en la escuela, perdió la vida el pasado 27 de abril a los 44 años de edad, tal y como lo dio a conocer su familia por medio de un sentido comunicado.
Su irreparable pérdida se da días después de que los médicos a cargo de su salud le amputaran una pierna por una infección que contrajo, sin imaginar que tres días después moriría, dejando un profundo hueco en el corazón de quienes la amaban.
Así compartieron la noticia de su fallecimiento.
A través de un comunicado compartido en las redes sociales, la familia de la Bianca dio a conocer detalles de la muy dura noticia, la cual significó un golpe muy duro para quienes seguían su trayectoria.
“Es con profunda tristeza que anunciamos la muerte de Bianca Castro-Arabejo, conocida y querida por el mundo como Jiggly Caliente”, se lee al inicio del texto con el que le dieron el último adiós.
En el comunicado se detalló que la querida drag queen perdió la vida rodeada del amor de sus familiares y amigos más cercanos, quienes en ningún momento se separaron de su lado.
“Bianca murió pacíficamente el 27 de Abril, 2025, a las 4:42 a.m., rodeada de su amada familia y amigos más cercanos”, se lee en la publicación con la que se le dio el último adiós y con la que se destacó lo que hizo en vida. “Era un ser con una presencia luminosa en el mundo del entretenimiento, con una energía contagiosa, con un humor único y una autenticidad incomparable”.
Reconocen que se le extrañará demasiado.
El texto concluye destacando lo querida que fue y lo mucho que se le echará de menos en la industria ahora que no estará más sobre los escenarios, ni en la televisión.
“La extrañaremos profundamente, la amaremos siempre y la recordaremos eternamente. En memoria de Bianca Castro-Arabejo (Jiggly Caliente) 29 de noviembre de 1980 – 27 de abril de 2025”, se lee en el resto del comunicado.
Adquirió una infección que desencadenó en la amputación de su pierna.
Aunque su familia no ha ahondado en detalles sobre los motivos de su muerte, días antes compartieron que los médicos a cargo de su salud se vieron obligados a amputarle una pierna para hacer frente a una infección que contrajo y que se había complicado.
A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, Jiggly murió tres días después de la intervención a la que la sometieron para buscar frenar el avance de la infección.
Si bien es cierto siempre será recordada por su rol en RuPaul’s Drag Race, Jiggly también lo será por la forma en que luchó por los derechos de las minorías, al destacar por su activismo LGBT y por su arte drag. En 2016 anunció públicamente su identidad como mujer transgénero, lo que la llevó a ser seguida por más de 249,000 en Instagram.