Salen a la luz mensajes que hijo envió a su mamá durante tiroteo en escuela de Georgia

El sistema educativo de Estados Unidos se volvió a vestir de luto, el miércoles 4 de septiembre de 2024, luego de que se registrara un tiroteo que dejó un saldo de cuatro muertos y nueve heridos al interior de la secundaria Apalachee, en Winder, Georgia. Las cuatro víctimas fueron identificadas como Mason Schermerhorn y Christian Angelo, de 14 años, así como Christina Irimie y Richard Aspinwall, quienes fungían como maestros del lugar.

Más en MamásLatinas: Todo sobre el caso del niño de 6 años que disparó a su profesora: 'No fue accidental’

El ataque fue ejecutado por Colt Gray, un joven de 14 años, quien recibió el arma con la que llevó a cabo el crimen como un regalo de Navidad por parte de su padre, Colin Gray, quien ya fue detenido y acusado de múltiples cargos.

En medio de la tragedia han surgido múltiples historias, como la del alumno que compartió con su mamá, en tiempo real, la pesadilla que vivió. El joven tomó su celular y en medio del tiroteo le comenzó a enviar mensajes de texto contándole todo por lo que estaba pasando y el momento es simplemente desgarrador.

Alumno estremeció con su testimonio.

La masacre registrada en una escuela de Georgia sigue ofreciendo historias desgarradoras, como la protagonizada por un alumno, quien compartió con su madre en tiempo real la pesadilla que le tocó vivir y sus palabras son simplemente escalofriantes.

“Tiroteo en la escuela ahora mismo. Estoy asustado. No estoy bromeando”, se lee en los primeros mensajes que el atemorizado joven le envió a su madre por medio de mensaje de texto.

Su mamá se fue de inmediato a la escuela.

Tras recibir los primeros mensajes, Erin Clark, la madre del joven, quien fue identificado como Ethan, dejó su trabajo y se dirigió de inmediato al centro educativo para brindarle tranquilidad y que supiera que ella estaba con él y que no estaba solo.

“Me estoy yendo del trabajo”, escribió Erin, a lo que Ethan le respondió con un “Te amo”, mismo que fue contestado con un “También te amo, bebé”, por parte de ella.

Más en MamásLatinas: Valores que debemos enseñar a nuestros hijos para reducir la violencia contra la mujer

Compartió con su madre que alguien había muerto.

Minutos después Erin retomó la conversación preguntándole a Ethan sobre dónde estaba y el adolescente le respondió “En clase” seguido de un “Alguien está muerto”.

Ese habría sido el último mensaje que el joven compartió con su madre o, por lo menos, fue el último que salió a la luz tras los minutos de muchísimo apremio e incertidumbre que vivieron. Ella concluyó la conversación con un: "Vi una ambulancia y a la Policía dirigirse hacia allá”.

Ethan resultó ileso de la tragedia.

Erin detalló en una publicación que hizo en su cuenta de Facebook que su hijo se encontraba bien y a salvo, pero lamentó el profundo dolor por el que están pasando los padres que perdieron a sus hijos o aquellos que resultaron heridos.

“La peor jodida pesadilla. Ethan está bien. Recen por el condado de Barrow”, escribió la mujer en el mensaje de Facebook donde compartió la conversación que tuvo con su hijo, así como diversos videos del caos que se vivió a las afueras de la escuela.

Creyó que ya nunca más volvería a ver a su hijo.

A pesar de que afortunadamente Ethan resultó ileso, Erin no pudo evitar tener pensamientos fatalistas en su trayecto del trabajo a la escuela, pues llegó a pensar que cuando llegara su hijo adolescente estaría muerto, pero no, se llevó una grata sorpresa, pues el joven, junto a algunos de sus compañeros, evitó que la tragedia fuera mucho mayor, pues atoraron la puerta de su salón

“Estoy muy orgullosa de él por haber hecho eso. Fue muy valiente. Me da miedo enviarlo de vuelta. No sé qué voy a hacer”, detalló Erin, quien se reencontró con su hijo en las gradas del campo de fútbol del centro educativo. Enviamos nuestras condolencias a las familias de los alumnos y profesores fallecidos.