Todo sobre Melissa Barrera, actriz despedida de Hollywood por sus polémicos comentarios

Llegar a Hollywood es el sueño de todos, pero mantenerse y consagrarse no es para nada sencillo, al haber cientos de actores que no logran dar el salto de calidad y, simplemente, terminan en el olvido, mientras que otros tantos se ven obligados a dejar la Meca del Cine tras verse envueltos en la polémica, como sucedió con la actriz mexicana Melissa Barrera, quien fue despedida de su más reciente proyecto por los polémicos comentarios que realizó acerca del conflicto que se vive entre Palestina e Israel.

Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron si trabajo de forma inesperada

Fue tal la indignación y revuelo que causó su postura sobre lo que se vive de ese lado del planeta que los realizadores de la séptima entrega de la película Scream decidieron darle las gracias y prescindir de sus servicios en una noticia que de inmediato le dio la vuelta al mundo ¿Qué fue lo que hizo para que detonara en su despido? Te lo contamos absolutamente todo.

Melissa Barrera es una actriz mexicana que apenas se estaba comenzando a abrir camino en Hollywood tras haber formado parte de diversas telenovelas en su país, aunque sus inicios no fueron en pantalla, sino como cantante, al haber salido de un reality show en el que conquistó a todos con su melodiosa voz. Te contamos todo lo que sabemos de ella.

La echaron de 'Scream' por su postura antisemita.

La productora Spyglass, a cargo de la realización de diversas entregas de la película Scream, fue contundente con la postura que adoptó con respecto a la mexicana Melissa Barrera y los desafortunados comentarios que realizó sobre el conflicto entre Palestina e Israel.

"Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o incitar el odio desde cualquier forma, incluyendo falsas referencias al genocidio", se lee en un fragmento del comunicado con el que la productora se deslindó del pensar de la estrella azteca y con el que anunciaron su salida inmediata de la séptima entrega de la famosa película de terror.

Estos fueron los comentarios que detonaron en su despido.

Aunque la actriz ha estado muy activa en sus redes sociales desde que estalló el conflicto entre Palestina e Israel, un comentario que hizo sobre el genocidio habría sido el causante de la decisión que se tomó sobre su futuro en la saga.

“Gaza está actualmente siendo tratada como un campo de concentración… Arrinconando a las personas, sin lugar donde ir, ni agua, ni electricidad… La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y, justo como en esas historias, la gente está siendo testigo de todo de forma silenciosa. ESTO ES UN GENOCIDIO Y UNA LIMPIEZA ÉTNICA", se lee en su controversial publicación.

Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido problemas con sus fans

Se defiende y asegura que nadie la va a callar.

MixCollage-23-Nov-2023-05-31-PM-6205-1.jpg
Melissa Barrera/Instagram

Con un texto en inglés, y publicado por medio de Instagram Stories, fue como Melissa Barrera se defendió tras su despido de Hollywood y de la película Scream.

“Ante todo, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas.

Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes la necesitan.

Cada persona en esta tierra, independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico, merece iguales derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad.

Creo que un grupo de personas NO es su liderazgo y que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas.

Rezo día y noche por no más muertes, por no más violencia y por una coexistencia pacífica. Seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad.

El silencio no es una opción para mí”, remató en su extenso mensaje.

Nació en Monterrey, al norte de México.

Esta actriz mexicana, cuyo nombre completo es Melissa Barrera Martínez, nació el 4 de julio de 1990 en Monterrey, Nuevo León, al norte de México. Es hija de Tomás Gerardo Barrera Tames y de Rosana María Martínez García. Además de que es la mayor de 4 hermanos.

Estudió en una de las mejores escuelas de Monterrey.

Gran parte de su formación académica, desde el kínder hasta la highschool, la hizo en la American School Foundation of Monterrey, una de las instituciones educativas más importantes de la ciudad que la vio nacer.

Desde muy pequeña mostró su gran carisma.

Desde muy temprana edad dio muestras de que las cámaras serían lo suyo y no defraudó, a tal grado que destacó por sus actuaciones en diversas obras escolares, como El mago de Oz o Footloose.

Estudió en una de las mejores escuelas de Nueva York.

En 2009, con tan solo 18 años, fue aceptada en el Collaborative Arts Project 21 (CAP21) de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York (NYU), siendo ahí donde aprendió los grandes secretos de las artes escénicas que la catapultaron a la fama.

Formó parte de La Academia en el 2011.

Melissa Barrera hizo su debut en la televisión en la novena temporada de La Academia, un reality show de TVAzteca que tiene como objetivo encontrar a nuevos talentos en el mundo de la música. En aquella oportunidad quedó en el lugar 18, quedándose muy lejos de los ganadores, pero fue de las pocas que brilló.

Debutó y triunfó en telenovelas de TV Azteca.

A pesar de que con su voz no le fue del todo bien en La Academia, ese no fue un impedimento para que Melissa abandonara sus sueños y casi de inmediato fue tomada en cuenta en dos telenovelas La mujer de Judas y La otra cara del alma.

En 2014 obtuvo su primer rol protagónico con el melodrama Siempre tuya Acapulco y un año más tarde la vimos en Tanto amor.

No abandonó su sueño de ser cantante.

Pese al revés que recibió en La Academia, Melissa formó parte del dueto Melissa y Sebastián, e interpretó, en compañía de Kalimba, el tema principal de la telenovela Tanto amor.

Dio el salto a Hollywood con algunas películas.

Tras brillar en varios proyectos en México, Melissa quiso ir más allá y en el 2020 hizo casting para la quinta entrega de la película Scream, teniendo el honor de quedarse con el personaje de Sam Carpenter.

Posteriormente la vimos en el musical In the heights, en la serie Keep Breathing, en el musical Carmen, así como en la sexta entrega de Scream, mientras que de la séptima fue echada.

Está casada con Paco Zazueta.

Además de regalarle sus primeras oportunidades en la actuación, La Academia también le dio a Melissa Barrera la posibilidad de conocer a su actual esposo, el también concursante Paco Zazueta, quien le pidió ser su novia en plena televisión mexicana.

La pareja se casó en febrero del 2019 en Acapulco, Guerrero, y desde entonces son una de las parejas más sólidas del medio del espectáculo.

Es una amante de los perros y sus perritos lo saben.

Sus perritos lo son todo para Melissa Barrera, quien siempre que puede los vuelve protagonistas de sus historias, tal y como sucedió con esta foto que les tomó en la silla de un director.

Cuenta con más de 1.2 millones de seguidores en Instagram.

Su fama la ha llevado a rebasar los 1.2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, en la cual suele estar muy activa para deleite de sus fans, quienes esperan su vuelta una vez que pase la polémica en la que se vio inmersa.